Nueva version generador Romset para Dandanator Mini.... v.9 nuevas funcionalidades...dansnap...16k...etc...

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

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Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
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Popopo
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Re: Nueva version generador Romset para Dandanator Mini.... v.9 nuevas funcionalidades...dansnap...16k...etc...

Mensaje por Popopo »

mad3001 escribió: 31 Mar 2020, 22:36
A ver, usando el generador v9 te pone "por defecto" la version 0.37 del ROM ZX Diagnostics (mira la imagen que he puesto más abajo)... no hay que "añadirla"... ya está... el cambiar el de por defecto es usar otro test diferente.

Dices "me sale el 48k al lado de la version del Generador de ROMs....."... ¿te refieres a eso de la imagen que segun modelo detectado de spectrum?:

El tema del porcentaje está porque el generador comprime los juegos y reorganiza el espacio disponible, por eso no es muy indicativo que diga "te quedan 30k" ya que cuando añades un juego el generador mira si hay alguna forma de juntar "las piezas" comprimidas de forma que ocupen el mínimo espacio... como ya comentó dandare el dandanator no es solo una eeprom y un chip pic para seleccionar el slot... hay mucho desarrollo para decidir donde y como colocar los datos... no es lo mismo juntar "cachos" comprimidos (cada uno con un tamaño y factor de compresión) que componer simples bloques de 16k sin comprimir... hay toda una serie de algoritmos para diferentes cosas.

Respecto a los pokes... solamente se puede usar pokes con juegos sna, z80 o ficheros TAP siempre que no se use con la opción TAP nativo (esa opción está en preferencias). A los MLD no pueden añadirse pokes. A los TAP nativos como se indicaba, tampoco (ya que simulan la carga de cinta real -aunque a toda la velocidad de acceso a una eeprom-). A los archivos tipo ROM tampoco pueden añadirse pokes. El que tengan o no pokes es por la forma y "qué" es lo que se carga.
Gracias por todas las aclaraciones Mad3001,
Me has resuelto todas las dudas, lo del 48k o 128K lo vi al ponerlo en el +2A que tengo, pero no sé porque el internet me va muy mal y parece que la edición del post donde lo preguntaba no se ha actualizado. Mea culpa.

Entiendo lo que dices, es como una fat, con un sistema de compresión de los datos (a grosso modo).
Genial que viniera con el ZX diagnostic actualizado, llevo dando la vara con este tema todo el tiempo y no he podido ver ni leer nada sobre que la versión 9 del Generador de ROM tuviera actualizado el ZX diagnostic. Igual si miro en noticias del proyecto lo veré. Un Txt con changelog sería genial... (si es posible porque ya sé que estáis saturados y ya mucho habéis hecho por todos nosotros)

He desactivado lo del TAP nativo, como no suelo usarlos pues ya no regrabaré, pero jugaré con esas opciones mañana. Ahora estamos enganchados al horacio y las arañas :)
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Re: Nueva version generador Romset para Dandanator Mini.... v.9 nuevas funcionalidades...dansnap...16k...etc...

Mensaje por mad3001 »

Popopo escribió: 31 Mar 2020, 22:55
mad3001 escribió: 31 Mar 2020, 22:36
A ver, usando el generador v9 te pone "por defecto" la version 0.37 del ROM ZX Diagnostics (mira la imagen que he puesto más abajo)... no hay que "añadirla"... ya está... el cambiar el de por defecto es usar otro test diferente.

Dices "me sale el 48k al lado de la version del Generador de ROMs....."... ¿te refieres a eso de la imagen que segun modelo detectado de spectrum?:

El tema del porcentaje está porque el generador comprime los juegos y reorganiza el espacio disponible, por eso no es muy indicativo que diga "te quedan 30k" ya que cuando añades un juego el generador mira si hay alguna forma de juntar "las piezas" comprimidas de forma que ocupen el mínimo espacio... como ya comentó dandare el dandanator no es solo una eeprom y un chip pic para seleccionar el slot... hay mucho desarrollo para decidir donde y como colocar los datos... no es lo mismo juntar "cachos" comprimidos (cada uno con un tamaño y factor de compresión) que componer simples bloques de 16k sin comprimir... hay toda una serie de algoritmos para diferentes cosas.

Respecto a los pokes... solamente se puede usar pokes con juegos sna, z80 o ficheros TAP siempre que no se use con la opción TAP nativo (esa opción está en preferencias). A los MLD no pueden añadirse pokes. A los TAP nativos como se indicaba, tampoco (ya que simulan la carga de cinta real -aunque a toda la velocidad de acceso a una eeprom-). A los archivos tipo ROM tampoco pueden añadirse pokes. El que tengan o no pokes es por la forma y "qué" es lo que se carga.
Gracias por todas las aclaraciones Mad3001,
Me has resuelto todas las dudas, lo del 48k o 128K lo vi al ponerlo en el +2A que tengo, pero no sé porque el internet me va muy mal y parece que la edición del post donde lo preguntaba no se ha actualizado. Mea culpa.

Entiendo lo que dices, es como una fat, con un sistema de compresión de los datos (a grosso modo).
Genial que viniera con el ZX diagnostic actualizado, llevo dando la vara con este tema todo el tiempo y no he podido ver ni leer nada sobre que la versión 9 del Generador de ROM tuviera actualizado el ZX diagnostic. Igual si miro en noticias del proyecto lo veré. Un Txt con changelog sería genial... (si es posible porque ya sé que estáis saturados y ya mucho habéis hecho por todos nosotros)

He desactivado lo del TAP nativo, como no suelo usarlos pues ya no regrabaré, pero jugaré con esas opciones mañana. Ahora estamos enganchados al horacio y las arañas :)
Pues si juegas con horacio y las arañas puedes aprovechar e incluir en el romset un "DanSnap".... te permite hacer un snapshot del juego (como si fuese un transtape, pero lo graba en la propia eprom).... y así si llegaste lejos puedes continuar cuantas veces quieras cargando el snapshot ...

Por cierto, dansnap permite incluso salvar el estado del juego aunque sea un juego tipo ROM (ROM que esté en el propio dandanator, claro)...
Volviendo a los origenes... programa en assembler
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Re: Nueva version generador Romset para Dandanator Mini.... v.9 nuevas funcionalidades...dansnap...16k...etc...

Mensaje por Popopo »

mad3001 escribió: 31 Mar 2020, 23:15
Pues si juegas con horacio y las arañas puedes aprovechar e incluir en el romset un "DanSnap".... te permite hacer un snapshot del juego (como si fuese un transtape, pero lo graba en la propia eprom).... y así si llegaste lejos puedes continuar cuantas veces quieras cargando el snapshot ...

Por cierto, dansnap permite incluso salvar el estado del juego aunque sea un juego tipo ROM (ROM que esté en el propio dandanator, claro)...
Suena guay para el Game Over que es un juego muy dificil y encima el final es una porquería, también para el Phantomas y el Abu Symbel que no tienen final, o estos eran imposibles de alcanzar. Para el Horacio... no, ese hay que disfrutarlo con la parienta y mañana con los nenes a sangrar!
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