¡¡¡ YA !!! Qué rapidez
Multicartucho Vectrex, repetimos
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Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente
Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
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- LeT
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Re: Multicartucho Vectrex, repetimos
el mio llegó a principios de semana pero lo he recogido hoy, que ganas tengo de probarlo!!!
Gracias Kyp !!!
EDITO: Funciona perfecto!! voy a ver si me hago un resumen para no tener que ir pensando como van los jumpers cada vez que quiera cambiar de juego, es que soy muy torpe con los on-off y los ceros y unos
Gracias Kyp !!!
EDITO: Funciona perfecto!! voy a ver si me hago un resumen para no tener que ir pensando como van los jumpers cada vez que quiera cambiar de juego, es que soy muy torpe con los on-off y los ceros y unos
- Onlyfordj
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Re: Multicartucho Vectrex, repetimos
Hola.
Las instrucciones de la primera página están bien? Es que parece que no coincida la explicación con lo que es en realidad el cartucho...
Por ejemplo: "Para jugar a "Pole Position" hay que configurar JP1 arriba, JP2 y JP3 abajo, y en los microinterruptores poner el 4 y 5 a OFF y el resto a ON.
001100x 1.8000 - 1.8FFF Pole Position"
Dices que el 4 y 5 a off... pero si se cuenta de izquierda a derecha como está el Dip-Swich, hay sale que es el 3 y el 4...
Que es arriba y abajo? Los microinterruptores están numerados de izquierda a derecha y parece que las instrucciones estén hechas para computarlos al reves... que el 1 sea el 7...
A ver si alguien me ayuda.
Última edición por Onlyfordj el 30 Ene 2020, 21:22, editado 1 vez en total.
- Onlyfordj
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Re: Multicartucho Vectrex, repetimos
Hola Let.LeT escribió: ↑18 Ene 2020, 16:34 el mio llegó a principios de semana pero lo he recogido hoy, que ganas tengo de probarlo!!!
Gracias Kyp !!!
EDITO: Funciona perfecto!! voy a ver si me hago un resumen para no tener que ir pensando como van los jumpers cada vez que quiera cambiar de juego, es que soy muy torpe con los on-off y los ceros y unos
Te hiciste un resumen? Lo puedes colgar aquí....
Gracias.
- Kyp
- Hermano de Lucifer
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Re: Multicartucho Vectrex, repetimos
La posición 0000000 y 4K es, los tres conmutadores hacia la ROM, y los 7 DIP-switches hacia el borde de la placa (en la serigrafía de la placa pone ON/OFF, esa es la que vale no lo que pone en el DIP-switch). Los DIPS van, el bit más bajo hacia el interior de la placa (debería ser el nº 1), el más alto hacia el exterior (el nº 7). En esa posición debería salir el juego "Armour Attack".
Si cambias el DIP nº 1 para que esté más cerca de la ROM, debería salir el juego "Bedlam".
Todos los DIPs al exterior menos el 4, debería salir el juego "Scramble".
Todos esos son juegos de 4K.
Para juegos de 8K cambiamos el conmutador más interior a la posición 8K (hacia el borde de la placa).
Por ejemplo "Spike" sería todos los DIPs al exterior menos 2, 4 y 5.
Para juegos de 16K dejamos el conmutador 8K y el conmutador 16K hacia el borde de la placa. Los dos.
Por ejemplo "Vectrex Frogger" sería todos los DIPs al exterior menos 3, 4 y 7.
Para juegos de 32K dejamos los tres conmutadores hacia el borde de la placa.
Por ejemplo "Thrust" sería todos los DIPs al exterior menos 6 y 7.
Es un poco lío pero así se pueden tener a la vez juegos de cualquier tamaño en una sola ROM con muy pocos componentes. Tengo pensado una forma manejar todo esto con un arduino, una pantalla y unos botones, algún día encontraré el tiempo para hacer unas pruebas
Si cambias el DIP nº 1 para que esté más cerca de la ROM, debería salir el juego "Bedlam".
Todos los DIPs al exterior menos el 4, debería salir el juego "Scramble".
Todos esos son juegos de 4K.
Para juegos de 8K cambiamos el conmutador más interior a la posición 8K (hacia el borde de la placa).
Por ejemplo "Spike" sería todos los DIPs al exterior menos 2, 4 y 5.
Para juegos de 16K dejamos el conmutador 8K y el conmutador 16K hacia el borde de la placa. Los dos.
Por ejemplo "Vectrex Frogger" sería todos los DIPs al exterior menos 3, 4 y 7.
Para juegos de 32K dejamos los tres conmutadores hacia el borde de la placa.
Por ejemplo "Thrust" sería todos los DIPs al exterior menos 6 y 7.
Es un poco lío pero así se pueden tener a la vez juegos de cualquier tamaño en una sola ROM con muy pocos componentes. Tengo pensado una forma manejar todo esto con un arduino, una pantalla y unos botones, algún día encontraré el tiempo para hacer unas pruebas
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Re: Multicartucho Vectrex, repetimos
Sin montar, este cartucho se puede usar con alguna Rom de test?