Expansor de BUS Amstrad CPC alternativo...otra opción (tirada) - 3ª tirada en curso

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
CPCeiro
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 46
Registrado: 30 Abr 2019, 12:41
Ubicación: Galicia

Re: Expansor de BUS Amstrad CPC alternativo...otra opción (tirada) - 2ª tirada disponible

Mensaje por CPCeiro »

Hola! Si hay unidades, estoy interesado en adquirir otro expansor de bus ya soldado, pero en este caso con conector para Amstrad 6128 plus.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 994
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 339 times
Been thanked: 323 times

Re: Expansor de BUS Amstrad CPC alternativo...otra opción (tirada) - 2ª tirada disponible

Mensaje por Rebobinando »

CPCeiro escribió: 10 Sep 2020, 00:16 Hola! Si hay unidades, estoy interesado en adquirir otro expansor de bus ya soldado, pero en este caso con conector para Amstrad 6128 plus.
Hola @CPCeiro, :)

Déjame comprobarlo y comento algo. A priori, debería quedar 1 unidad, pero la última unidad me gusta comprobar que están todos los componentes. :|

Saludos!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
CPCeiro
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 46
Registrado: 30 Abr 2019, 12:41
Ubicación: Galicia

Re: Expansor de BUS Amstrad CPC alternativo...otra opción (tirada) - 2ª tirada disponible

Mensaje por CPCeiro »

Ok perfecto, gracias y un saludo!! :-]
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 994
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 339 times
Been thanked: 323 times

Re: Expansor de BUS Amstrad CPC alternativo...otra opción (tirada) - 2ª tirada disponible

Mensaje por Rebobinando »

CPCeiro escribió: 11 Sep 2020, 07:51 Ok perfecto, gracias y un saludo!! :-]
Buenas @Cpceiro :)

He comprobado y tengo todo el material para esta última unidad. No obstante, mirándome la placa (es la última que me queda), no está de más comentar que tiene un pequeño retoque con algún tipo de laca. Entiendo que es un retoque que debieron hacer desde el fabricante de las placas. Si lo hubiera hecho yo, no habría quedado ni la mitad de bien :)) . Imagino que al pedirles que hagan los chaflanes para facilitar la inserción del conector edge del extremo, han debido tener algún accidente durante el proceso.

Es anecdótico, pero quería comentarlo. Todos tenemos una parte de espíritu coleccionista más grande o más pequeño :D, y este detalle puede pesar en la decisión.

Espero que me confirmes si seguimos adelante ;)

Adjunto una foto de la PCB en cuestión con la zona indicada (esta en la cara de las soldaduras):

Imagen

Saludos!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
CPCeiro
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 46
Registrado: 30 Abr 2019, 12:41
Ubicación: Galicia

Re: Expansor de BUS Amstrad CPC alternativo...otra opción (tirada) - 2ª tirada disponible

Mensaje por CPCeiro »

Hola @rebobinando! Sin problema, seguimos adelante: recuerda que esta vez el conector es para CPC Plus. Gracias!!!
Carolo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 106
Registrado: 26 Jul 2020, 18:20
Has thanked: 14 times
Been thanked: 6 times

Re: Expansor de BUS Amstrad CPC alternativo...otra opción (tirada) - 2ª tirada disponible

Mensaje por Carolo »

Hola, Rebobinando.
Sí, llego tarde. Lo sé. Pero apúntame para una futura tirada en caso de haberla, si eres tan amable.
Si algún compañero se ha juntado con algún expansor de sobra le estaré muy agradecido si me lo ofrece. Quiero enchufarle al CPC464 tooodo lo que pueda :)

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 994
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 339 times
Been thanked: 323 times

Re: Expansor de BUS Amstrad CPC alternativo...otra opción (tirada) - 2ª tirada disponible

Mensaje por Rebobinando »

CPCeiro escribió: 14 Sep 2020, 12:17 Hola @rebobinando! Sin problema, seguimos adelante: recuerda que esta vez el conector es para CPC Plus. Gracias!!!
De acuerdo @CPCeiro! Anotado en lista del primer post de este hilo (1 Expansor montado + 1 cable para CPC+). Aviso cuando lo tenga listo ;)
Carolo escribió: 14 Sep 2020, 18:43 Hola, Rebobinando.
Sí, llego tarde. Lo sé. Pero apúntame para una futura tirada en caso de haberla, si eres tan amable.
Si algún compañero se ha juntado con algún expansor de sobra le estaré muy agradecido si me lo ofrece. Quiero enchufarle al CPC464 tooodo lo que pueda :)

Gracias y saludos.
Hola @Carolo :), te apunto en lista de reserva. A ver si se apuntan 4-5 compañeros más y puedo organizar otra tirada, que sabe mal que nadie se quede sin el accesorio. Las unidades que sobren las pondría en el mercadillo si no hay más candidatos y fiesta.

Me tendrás que confirmar si lo necesitas soldado o en kit, y el/los cable/s que querrás. Si por el motivo que sea lo encuentras por otro lado, avisas y retiro la reserva ;)

Saludos!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Carolo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 106
Registrado: 26 Jul 2020, 18:20
Has thanked: 14 times
Been thanked: 6 times

Re: Expansor de BUS Amstrad CPC alternativo...otra opción (tirada) - 2ª tirada disponible

Mensaje por Carolo »

Sí, querría:

1 montado + 1cn

¡Muchas gracias!
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6357
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: Expansor de BUS Amstrad CPC alternativo...otra opción (tirada) - 2ª tirada disponible

Mensaje por merlinkv »

Hola Rebobinando ... el mensaje que puse, o yo no lo veo, o desapareció.

Bueno, no pasa nada, es solo para confirmarte que recibí mi kit. Ahora a ver si saco tiempo para montarlo.

Muchas gracias. ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 994
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 339 times
Been thanked: 323 times

Re: Expansor de BUS Amstrad CPC alternativo...otra opción (tirada) - 2ª tirada disponible

Mensaje por Rebobinando »

merlinkv escribió: 19 Sep 2020, 16:50 Hola Rebobinando ... el mensaje que puse, o yo no lo veo, o desapareció.

Bueno, no pasa nada, es solo para confirmarte que recibí mi kit. Ahora a ver si saco tiempo para montarlo.

Muchas gracias. ;)
Perfecto :) Muchas gracias por avisar!
Carolo escribió: 19 Sep 2020, 11:49 Sí, querría:

1 montado + 1cn

¡Muchas gracias!
Actualizado en primer post

Saludos!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”