Expansor de BUS Amstrad CPC alternativo...otra opción (tirada) - 3ª tirada en curso

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 994
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 337 times
Been thanked: 323 times

Re: Expansor de BUS Amstrad CPC alternativo...otra opción (tirada)

Mensaje por Rebobinando »

Aquí están las fotos de la PCB :D

Veo que las serigrafías de los zócalos han quedado indicando el pin 1 y 2 del conector. Nada que ver con el pinout del CPC o CPC+ por supuesto, no hay que tenerlas en cuenta. Espero que no genere mucha confusión. Miraré de eliminar ambas cifras para futuras ocasiones.

A ver si me llegan los componentes que faltan y puedo montar una unidad para probarla.

Saludos!

Imagen

Imagen
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 994
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 337 times
Been thanked: 323 times

Re: Expansor de BUS Amstrad CPC alternativo...otra opción (tirada)

Mensaje por Rebobinando »

Comentar que no me olvido del tema. :)

Sigo pendiente de recibir el mismo material que hace un mes. En cuanto se desbloquee la situación, os aviso. ;)

Saludos!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Expansor de BUS Amstrad CPC alternativo...otra opción (tirada)

Mensaje por Jason_rg »

Hola Rebobinando

Sin problema, qué le vamos a hacer.

Saludos.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Expansor de BUS Amstrad CPC alternativo...otra opción (tirada)

Mensaje por Atomico »

Buenas.

Si no quedan unidades me apunto a la lista de espera...estoy interesado en un kit montado con cable para CPC y CPC +.

Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 994
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 337 times
Been thanked: 323 times

Re: Expansor de BUS Amstrad CPC alternativo...otra opción (tirada)

Mensaje por Rebobinando »

Atomico escribió: 11 Abr 2020, 08:31 Buenas.

Si no quedan unidades me apunto a la lista de espera...estoy interesado en un kit montado con cable para CPC y CPC +.
Hola,

Añadido a lista de espera :)

Saludos!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5614
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2717 times
Contactar:

Re: Expansor de BUS Amstrad CPC alternativo...otra opción (tirada)

Mensaje por cacharreo »

Rebobinando escribió: 06 Abr 2020, 23:27Sigo pendiente de recibir el mismo material que hace un mes. En cuanto se desbloquee la situación,
No hay ninguna prisa, tómate el tiempo que sea necesario. Gracias por tu trabajo.

Los envíos de China que llegan por Correos son una lotería, igual llega un pedido nuevo en 10 días que no aún se esperan otros de hace dos meses y que entraron hace 4 o 5 semanas en territorio europeo. En fin que menos mal que no necesito nada con urgencia pero con la situación actual he pasado de recibir pedidos casi todos los días laborables a, como mucho, dos veces por semana.

En los últimos días en vez de entregar el cartero de siempre está entregando Correos Express y, para aumentar la confusión, obligan a recogerlos en la misma calle lo que puede no ser mucho problema en una vivienda unifamiliar o un bloque de pisos pero que en residenciales en los que la entrada no está cerca, mientras te vistes de calle, te pones el traje de astronauta y llegas a la calle pasa mucho rato lo que, de una forma u otra, contribuirá a hacer el reparto aún más lento.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 994
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 337 times
Been thanked: 323 times

Re: Expansor de BUS Amstrad CPC alternativo...otra opción (tirada)

Mensaje por Rebobinando »

Hola!

Ayer recibí los conectores para los cables de CPC+, y ahora acaban de llegar los conectores de los slots!!

Busco un hueco y monto la primera unidad para comprobar si todo funciona bien. :D

Os voy contado...
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 994
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 337 times
Been thanked: 323 times

Re: Expansor de BUS Amstrad CPC alternativo...otra opción (tirada)

Mensaje por Rebobinando »

Hola!!

Ya tenemos la placa montada y comprobada. No ha habido ningún sobresalto. :D :D :D

He podido comprobar que funcionaba según esperaba con un MFII con conector edge y con otro con conector para slot MX4. También he comprobado que la tensión llega correctamente al selector de alimentación (pongo un pequeño croquis más abajo de los elementos) tanto conectando fuente de alimentación de PC como un alimentador externo de 5V. La selección de la entrada se hace mediante un jumper únicamente. :)

Dejo un par de fotos del resultado final más abajo.(voy a mirar cómo me quedan los cables y os mantengo informados del resultado)

De momento, os puedo adelantar el coste del envío según lo que he podido calcular (sobre entre 200 y 250g). Tendríamos las siguientes opciones:

Correos normal: 2,40 Eur
Correos certificado: 5,55 Eur
Correos Express 24h: 5,37 Eur
Zeleris 24h: 5,47 Eur

Dada la situación actual – Covid-19, propongo descartar Correos Normal o Certificado. Las opciones de Correos Express o Zeleris con recogida y entrega en domicilio ofrecen unos precios muy competitivos ahora mismo con Packlink y parece que están funcionando. Otra opción, evidemente, es esperar al restablecimiento del servicio normal de Correos. Hay más mensajerías, pero tienen un precio más elevado.

Cada cual puede elegir la opción que le convenza más :) . Entre ellas, decidir esperar al restablecimiento del servicio normal de Correos.

Nada más de momento. En cuanto tenga mirado los cables vuelvo a postear. Solo me falta 1 de los componentes de recibir y me gustaría comprobar cuántos conjuntos se pueden completar con el material disponible ahora mismo. En condiciones normales, propondría esperar a tenerlos todos, pero dada la situación, podemos intentar adelantar y completar envíos siguiendo la lista de reservas.

Saludos!!!
Expansor BUS Foto 1.jpg
Expansor BUS Foto 2.jpg
Expansor BUS Foto 3_0.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Expansor de BUS Amstrad CPC alternativo...otra opción (tirada) - Montada 1ª unidad

Mensaje por acf76es »

Saludos, yo prefiero esperar en el envío tanto como en el estado de alarma que no garantiza nada correos a la hora de recibirlo por un lado, y por otro para que estén todos los componentes disponibles.

un saludo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Expansor de BUS Amstrad CPC alternativo...otra opción (tirada) - Montada 1ª unidad

Mensaje por sinclair200 »

Yo puedo esperar, a que tengas todo y de paso se normalice un poco esta mierda de confinamiento, tu cuando lo necesites me dices lo que te debo y te lo pago.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”