Probando el TSXDuino MEGA

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por Popopo »

merlinkv escribió: 23 Feb 2020, 02:37
Popopo escribió: 23 Feb 2020, 02:16 ¿Parte software o parte hardware?
Problemillas de software,

En cuanto cargo el logo desde la EEPROM todo va bien pero si lo cambio a cargar desde la memoria, entonces el logo se ve muy bonito, pero empiezan los problemas. :)) :))
La fuente no debería ser un problema si el sistema de lectura es el mismo y el mismo buffer de recepción. Porque doy por sentado que lo cargas o bien a la misma dirección de memoria o lo almacenas en la misma variable (array). ¿no?
Avatar de Usuario
capsule5000
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 01 Oct 2018, 21:52
Been thanked: 5 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por capsule5000 »

Por cierto he visto que sin el remote control al dar play se solapa encima del archivo el % y los segundos, por otra parte si se activa el remote control funciona correctamente. De todas manera es mucho lio dejarlo como la version 1.30M? Lo comento porque con la ultima revisión de la 1.54M al dar play, no sale el mensaje de pause, y al volver de dar otra vez play, se suprime el nombre del archivo y queda en la pantalla en la parte superior el tamaño del archivo y debajo el % y los segundos......

Imagen
Última revisión 1.54M



Imagen
version 1.30M pause

Imagen
version 1.30 % y segundos en la parte superior y nombre del archivo debajo.

@merlinkv me parece que ya voy abusando de tu confianza..... ;)
Avatar de Usuario
capsule5000
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 01 Oct 2018, 21:52
Been thanked: 5 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por capsule5000 »

Buenas @merlinkv, al final con paciencia he podido solucionar el tema de la posición de los textos como la versión 1.30M y ahora incluso sin el remote control, los contadores de % y los segundos no se escriben encima de ningún texto. Si quieres te paso esta última modificación....
Última edición por capsule5000 el 23 Feb 2020, 05:52, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
capsule5000
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 01 Oct 2018, 21:52
Been thanked: 5 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por capsule5000 »

rcmolina escribió: 23 Feb 2020, 00:14 @capsule5000, lo que hace es que si aparece un bloque con ID2A para parar la reproducción pues se lo salta y no le hace caso.
capsule5000 escribió: 22 Feb 2020, 23:49 Buenas, pues el menú principal así tal cual queda genial!. La última opción que es skip2A que no se puede seleccionar, que función hace?
Hola buenas @rcmolina. La duda, es que no es una opción que puedas activarla con ON/OFF verdad? porque desde las opciones de configuración no te da acceso a esta opción........ o entiendo que te tendría que dejar modificar esta opción y hay algún error en la programación?
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por rcmolina »

@capsule5000, lo explico un poco mejor:

EDIT 23/02:11h49m
HAY QUE DESACTIVAR la parte de BBC micro (Use_UEF) para hacerlo visible en el userMAXconfig.h (//#define Use_UEF), lo hice por temas de espacio en el nano :(, pero se pueden quitar los condicionales para hacerlo siempre visible :idea:

MIra en el menu.ino, :!:

while(digitalRead(btnStop)==HIGH || lastbtn)
{
if(updateScreen) {
printtextF(PSTR("Menu"),0);
switch(menuItem) {
case 0:
printtextF(PSTR("Baud Rate ?"),lineaxy);
break;
case 1:
printtextF(PSTR("Motor Ctrl ?"),lineaxy);
break;
case 2:
printtextF(PSTR("TSXCzxpUEFSW ?"),lineaxy);
break;
#ifndef Use_UEF
case 3:
printtextF(PSTR("Skip BLK:2A ?"),lineaxy);
break;
#endif

Saludos,
Última edición por rcmolina el 23 Feb 2020, 12:50, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por merlinkv »

Hola capsule5000,

Abusar de mi confianza? Para nada.

Claro, pásame tu versión y así puedo cotejar. Esto es mejor hacerlo en grupo, muchas veces uno no ve lo que tiene delante y cuantos más ojos, mejor. ;)

De todas formas en la última que te dije y subí a Github por la noche los textos no se superponían. Por cierto, siguiendo un consejo de rcmolina, ya se me inicia correctamente con el Logo guay en memoria y con Motor en ON. :)

Si me pasas ti versión, voy a ver eso del Paused inicial que no lo tengo solucionado de momento.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por merlinkv »

La verdad es que a 4500 los tzx del Spectrum cargan a toda leche ... tengo que probar otras velocidades a ver ... :D :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por rcmolina »

@capsule5000, aquí tienes el menu.ino modfiicado:

https://gofile.io/?c=bMfq9z
rcmolina escribió: 23 Feb 2020, 08:55 @capsule5000, lo explico un poco mejor:

EDIT 23/02:11h49m
HAY QUE DESACTIVAR la parte de BBC micro (Use_UEF) para hacerlo visible en el userMAXconfig.h (//#define Use_UEF), lo hice por temas de espacio en el nano :(, pero se pueden quitar los condicionales para hacerlo siempre visible :idea:
Última edición por rcmolina el 23 Feb 2020, 13:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por merlinkv »

Hola capsule5000,

He hecho el mabio de rcmolina y ya lase el Skip2A en el menú. también sale ahora en la pantalla si está en OFF o en ON.

Lo he subido a Github.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
capsule5000
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 01 Oct 2018, 21:52
Been thanked: 5 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por capsule5000 »

merlinkv escribió: 23 Feb 2020, 11:18 Hola capsule5000,

Abusar de mi confianza? Para nada.

Claro, pásame tu versión y así puedo cotejar. Esto es mejor hacerlo en grupo, muchas veces uno no ve lo que tiene delante y cuantos más ojos, mejor. ;)

De todas formas en la última que te dije y subí a Github por la noche los textos no se superponían. Por cierto, siguiendo un consejo de rcmolina, ya se me inicia correctamente con el Logo guay en memoria y con Motor en ON. :)

Si me pasas ti versión, voy a ver eso del Paused inicial que no lo tengo solucionado de momento.
Buenos dias @merlinkv, te he pasado un correo con el con archivo maxduino_1.54M y las modificaciones que he hecho, y ya me comentaras si esta todo correcto. Yo aparentemente lo he probado bien y funciona como debe........
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”