Tirada MegaDuino

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por merlinkv »

Como cables estéreo tengo mogollón, he cortado uno en dos y he hecho un símil de cable mono. He aplicado el fix en un MegaDuino que tenía montado y todo va bien en mis ZX y CPC .... ya lo he dicho, no tengo más equipos.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por merlinkv »

acf76es escribió: 16 May 2020, 11:00 Sen relación al amplificador, el único que si es necesario el poner la dicha es con los ordenadores Dragon/CoCo ya que estaás sordetes. el resto no sería necesario, puede haber alguno que podria estar algo sordete en algunos zx spectrum, algun amstrda ó MSX, sobre todo un modelo de MSX2+ que tiene TAPE y ese si esta bien sordo..

yo reitero una vez mas que el condensador de salida de sonido en el arduino no es nada necesario, es mas ahora mismo dicho condesnador sin amplificar esta cambiando la frecuencia de salida PWM y no carga absolutamente nada por el valor que tiene...

como digo el C3 con dicho valor no carga nada... seguire haciendo pruebas..
Perdón, pero no me he enterao de ná .... :)) :))

¿Quizá modificarlo para que el condensador quede totalmente desactivado cuando quitas el ampli? ... o dejarlo con el ampli permanente ... un TZXDuino que tengo tiene el ampli conectado permanentemente y carga todo ... igual que el MegaDuino con el ampli puesto ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por merlinkv »

No sé, quizá lo mejor sea conectar el ampli permanentemente y quitar el conmutador de Ampli_ON_OFF ... Total, con el ampli puesto se ha probado ya que carga perfectamente en los ZX, CPC, MSX y, después del fix estéreo-mono, también en los Oric ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por acf76es »

se ha probado las cargas del oric con el amplificador en ON, al estar en OFF las caras del oric no funciona..
Avatar de Usuario
eduardofilo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 22
Registrado: 16 Sep 2016, 23:27
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 25 times
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por eduardofilo »

merlinkv escribió: 15 May 2020, 10:15 Pues con +3, +2A/B y CPC 6128 .... otros usuarios lo han probado, si no recuerdo mal, con 48K, 128 y MSX.

mad3001, Nextric, eduardofilo y droman son los usuarios que han reportado que les funciona bien ... no sé si se me olvida alguno.

De todas formas, creo que lo mejor será instalar el jumper que he comentado.
Efectivamente confirmé que me funcionaba, pero tal vez debí mencionar que me hice un cable adaptado teniendo en cuenta cómo estaba patillado el conector stereo de salida del MegaDuino y el mono de entrada del Spectrum que es el único equipo con que lo uso. No lo comenté porque pensé que todo el mundo se hacía un cable similar, por el problema que mencionáis de que hoy en día lo más fácil es encontrar conectores jack stereo (o al menos es más fácil encontrarlos por casa).

Aún conservo el esquema que hice en un cuaderno. En él, a la derecha estaría el lado que va al MegaDuino y a la izquierda el que va al Spectrum:

Imagen

Ya que el conector del Spectrum encaja así los jacks stereo:

Imagen
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 770
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 353 times
Been thanked: 188 times

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por JupiterJones »

eduardofilo escribió:
merlinkv escribió: 15 May 2020, 10:15 Pues con +3, +2A/B y CPC 6128 .... otros usuarios lo han probado, si no recuerdo mal, con 48K, 128 y MSX.

mad3001, Nextric, eduardofilo y droman son los usuarios que han reportado que les funciona bien ... no sé si se me olvida alguno.

De todas formas, creo que lo mejor será instalar el jumper que he comentado.
Efectivamente confirmé que me funcionaba, pero tal vez debí mencionar que me hice un cable adaptado teniendo en cuenta cómo estaba patillado el conector stereo de salida del MegaDuino y el mono de entrada del Spectrum que es el único equipo con que lo uso. No lo comenté porque pensé que todo el mundo se hacía un cable similar, por el problema que mencionáis de que hoy en día lo más fácil es encontrar conectores jack stereo (o al menos es más fácil encontrarlos por casa).

Aún conservo el esquema que hice en un cuaderno. En él, a la derecha estaría el lado que va al MegaDuino y a la izquierda el que va al Spectrum:

Imagen
Interesante! Mandas a GND la señal de R en el lado ordenador. Imagino que es equivalente a la solución de merlinkv, solo que el GND va al ordenador en lugar de al Megaduino

Enviat des del meu Mi 9T usant Tapatalk

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por merlinkv »

eduardofilo escribió: 16 May 2020, 12:52Efectivamente confirmé que me funcionaba, pero tal vez debí mencionar que me hice un cable adaptado teniendo en cuenta cómo estaba patillado el conector stereo de salida del MegaDuino y el mono de entrada del Spectrum que es el único equipo con que lo uso. No lo comenté porque pensé que todo el mundo se hacía un cable similar, por el problema que mencionáis de que hoy en día lo más fácil es encontrar conectores jack stereo (o al menos es más fácil encontrarlos por casa).

Aún conservo el esquema que hice en un cuaderno. En él, a la derecha estaría el lado que va al MegaDuino y a la izquierda el que va al Spectrum:

Imagen

Ya que el conector del Spectrum encaja así los jacks stereo:

Imagen
Pues sí, muchos modificamos cables dependiendo de los equipos. Y luego están los cables estéreo que se venden (por lo menos aquí) ... yo tengo algunos en los que L es el rojo y R el blanco, vamos .. al revés ... :)) :))

Y ni te cuento con algunos "adaptadores" que venden, la mayoría tienes que desmontarlos y rehacerlos ... :)) :))
Última edición por merlinkv el 16 May 2020, 13:12, editado 2 veces en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por merlinkv »

acf76es escribió: 16 May 2020, 12:50 se ha probado las cargas del oric con el amplificador en ON, al estar en OFF las caras del oric no funciona..
Pues no sé, acf76es ... estaba mirando algo sencillito que permitiese desactivar simultáneamente el ampli y C3 y llevarlo a L sin que se mezclen cosas, pero no se me ocurre nada ... Igual lo mejor es pasar del conmutador y usar siempre el ampli.

Ya te digo que tengo un TZXDuino viejuno, pero que va bastante bien, y tiene el ampli siempre conectado.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
eduardofilo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 22
Registrado: 16 Sep 2016, 23:27
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 25 times
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por eduardofilo »

JupiterJones escribió:
eduardofilo escribió:
merlinkv escribió: 15 May 2020, 10:15 Pues con +3, +2A/B y CPC 6128 .... otros usuarios lo han probado, si no recuerdo mal, con 48K, 128 y MSX.

mad3001, Nextric, eduardofilo y droman son los usuarios que han reportado que les funciona bien ... no sé si se me olvida alguno.

De todas formas, creo que lo mejor será instalar el jumper que he comentado.
Efectivamente confirmé que me funcionaba, pero tal vez debí mencionar que me hice un cable adaptado teniendo en cuenta cómo estaba patillado el conector stereo de salida del MegaDuino y el mono de entrada del Spectrum que es el único equipo con que lo uso. No lo comenté porque pensé que todo el mundo se hacía un cable similar, por el problema que mencionáis de que hoy en día lo más fácil es encontrar conectores jack stereo (o al menos es más fácil encontrarlos por casa).

Aún conservo el esquema que hice en un cuaderno. En él, a la derecha estaría el lado que va al MegaDuino y a la izquierda el que va al Spectrum:

Imagen
Interesante! Mandas a GND la señal de R en el lado ordenador. Imagino que es equivalente a la solución de merlinkv, solo que el GND va al ordenador en lugar de al Megaduino

Enviat des del meu Mi 9T usant Tapatalk
No, no. No se puentea la señal. Precisamente se corrige a través del cable el que la señal vaya a GND en el lado del Spectrum si usara un cable stereo - stereo puro.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por acf76es »

hay que hacer otro cambio en la placa.. enseguida digo donde orque tengo que hacer una prueba
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”