El I²C, su mujer y otras cosas de meter

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: El I²C, su mujer y otras cosas de meter

Mensaje por mad3001 »

zx81 escribió: 28 Feb 2020, 17:45
mad3001 escribió: 28 Feb 2020, 00:38
zx81 escribió: 26 Feb 2020, 21:53 Por la presente, puedo confirmar y confirmo que el display LCD funciona con la Teensy. Lo que he hecho ha sido alimentar a la placa desde el bus USB, y luego alimentar al LCD y al módulo de RTC desde la propia placa: el LCD a la salida de 5V, que da 4.7V, y el RTC a la salida de 3V3. Al estar los dos dispsitivos en el bus, consigo una tensión en él de 3.74V.

Muchísimas gracias a todos los que han puesto su granito de arena para echarme una mano con esto, que no sabía muy bien cómo abordarlo. ;)
Muy bien, ya pondrás alguna foto de como te ha quedado.... la verdad que ese teensy 4.0 tiene una pinta genial, que pena que sube tanto de precio... para algunas cosas con un arduino nano da suficiente potencia
Realmente, creo que los Arduino y la Teensy no juegan en la misma liga. Hay gente haciendo cosas muy tochas con la Teensy porque, aunque su tamaño es prácticamente el de una Nano, su potencia es muchísimo mayor. La Nano, el Uno, la Mega, los Teensy (no hay uno, hay varios modelos) son complementarios, no excluyentes.

De hecho, para estos trastoleos me podría servir una Nano sin problema o, incluso, una NodeMCU que también he comprado y ni siquiera he estrenado todavía.

Veré qué hago ahora, porque la compré para trastear y me encuentro con que el trasteo es, en realidad, mínimo. Buscas librerías y ya lo encuentras casi todo hecho, solo falta añadir el pegamento que una las diferentes partes y a correr. Supongo que será un reto para aquellas personas que no controlan mucho de programación, pero para mi, que llevo 30 años en el negocio, poner 4 líneas de C o C++ no me supone nada interesante.

Quizá, si mando las librerías a esperragar y me meto a saco con el HW... :|
Si, hay mucha placa de desarrollo con diferentes enfoques (cpu, cpld, fpga,...) y de diferentes potencias y precios... y hay mucho desarrollado y le pasa como a java, que terminas usando tropecientas librerías.
Lo bueno del IDE de arduino es que siempre tienes la opción de revisar el código de las librerias y adaptarlo (o rehacerlo) para lo que realmente necesites... si uno quiere limitarse a usar librerias puede hacerlo, pero siempre se puede hacer otras... siempre se habla de "no reinventar la rueda" pero las necesidades hacen que se reinvente la rueda constantemente (el año pasado michelin mostraba su "Airless").
Pero bueno, lo mejor es auto-proponerse un proyecto que tenga sus diferentes retos... como suelen decir "lo importante no es la meta, sino disfrutar del camino". B-)
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”