necesito rom del dandanator mini 1.0

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: necesito rom del dandanator mini 1.0

Mensaje por dandare »

Tienes hecho el mod a la placa para que se pueda actualizar la memoria por audio o divide? ...

Si ese es el caso, las memorias 28sf040 no funcionan bien porque se recuperan lentamente de un intento de escritura, por tanto necesitarías una 39sf040.

Podría ser el PIC pero me extraña. Son bastante duros y, por otro lado, sí te funcionan los botones es que está haciendo algo (los botones los gestiona el pic, incluso el de reset)
Última edición por dandare el 27 Mar 2020, 18:57, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1934
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 115 times

Re: necesito rom del dandanator mini 1.0

Mensaje por mad3001 »

dandare escribió: 27 Mar 2020, 03:23 Tienes hecho el mod a la placa para que se pueda actualizar la memoria por audio o divide ...

Si ese es el caso, las memorias 28sf040 no funcionan bien porque se recuperan lentamente de un intento de escritura, por tanto necesitarías una 39sf040.

Podría ser el PIC pero me extraña. Son bastante duros y, por otro lado, sí te funcionan los botones es que está haciendo algo (los botones los gestiona el pic, incluso el de reset)
El mod que indica dandare es este:

http://www.dandare.es/Proyectos_Dandare ... al_ES.html

Si NO lo hiciste puedes que usar una 28SF040 o 39SF040 pero tienes que grabar la eeprom externamente.
Si SI lo hiciste tienes que usar una 39SF040 (no vale 28SF040) y puedes grabar la eeprom con el generador, bien por audio, puerto serie TTL (nunca uses uno RS232 que no sea TTL que si no metes 12V) o usando un divide, divmmc o picodivsd.... eso si, hay que actualizar el PIC como te han indicado (pulsar 2 botones y sin soltar encender el spectrum -no vale reset-).
Volviendo a los origenes... programa en assembler
evas2
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 08 Jul 2014, 07:58

Re: necesito rom del dandanator mini 1.0

Mensaje por evas2 »

Hola.
No, no tengo hecho el mod.
Grabo la eeprom , la 28sf040 externamente, con un willem. No da ningun error al grabarla, ya que la verifico.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: necesito rom del dandanator mini 1.0

Mensaje por dandare »

Para descartar que sea el 4072, haz esta prueba, por favor:
1: saca la patilla 13 del cd4072
Prueba si arranca el menú así
2: si no arranca, además del paso 1, une de alguna forma las patillas 5 y 6 del pic (ojo! Con El Paso 1 hecho!)
Prueba a ver si arranca el menú.
Imagen
Imagen
evas2
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 08 Jul 2014, 07:58

Re: necesito rom del dandanator mini 1.0

Mensaje por evas2 »

El paso 1, ya lo habia hecho, pero seguia sin funcionar. :evil:
He hecho paso 1 y paso 2 y sigue sin arrancar el menu del dandanator :evil: :evil:
Si conecto un interface de roms que tengo a la salida de la placa del dandanator, funciona correctamente el interface de rom, por lo que las pistas llegan del conector edge a la salida correctamente. :evil:
Solo hay 3 componentes,el ic con las puertas or , la sustitui con diodos y resistencias y seguia sin funcionar.
La eeprom, esta gravada y verificada.
Lo unico que me despista es el funcionamiento del pic, que el reset, si lo hace correctamente......
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: necesito rom del dandanator mini 1.0

Mensaje por dandare »

Entonces va a ser aquello de que cuando se elimina todo lo imposible, lo que queda, por improbable que sea, debe ser la verdad.

Habrá que cambiar el PIC y probar. Y sin con eso ya tampoco va, es que alguna pista de la pcb se ha ido.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: necesito rom del dandanator mini 1.0

Mensaje por Popopo »

dandare escribió: 27 Mar 2020, 23:40 Entonces va a ser aquello de que cuando se elimina todo lo imposible, lo que queda, por improbable que sea, debe ser la verdad.

Habrá que cambiar el PIC y probar. Y sin con eso ya tampoco va, es que alguna pista de la pcb se ha ido.
¿por qué descartáis un problema en la placa del Spectrum? Imagino que hay buenas razones para ello, me gustaría aprenderlas.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: necesito rom del dandanator mini 1.0

Mensaje por dandare »

Porque el spectrum funciona, y porque cuando se ha puesto en modo de memoria externa fija, funciona también.

O eso he entendido yo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: necesito rom del dandanator mini 1.0

Mensaje por Popopo »

dandare escribió: 27 Mar 2020, 23:45 Porque el spectrum funciona, y porque cuando se ha puesto en modo de memoria externa fija, funciona también.

O eso he entendido yo
No sé que es memoria externa fija :(
El Harlequin que monte... me funcionaba 100% hasta que trate de que funcionara con el Harlequin, entonces ni para atrás. Claramente no podía ser el Dandanator porque me vino comprado de una tienda que esta implicada en este mundillo y entiendo que sabe hacer las cosas, y efectivamente, no era el Dandanator. Eran los zócalos que había puesto en mi placa. En concreto uno de la RAM y ... el que me daba mayor problemas, el zócalo de la ROM.

Entonces... aunque en principio culpe al Dandanator, me olía que no podía ser, el problema era mi placa. Será un caso muy raro o mi torpeza evidente. Pero sabiendo que usa un Harlequin (o eso me pareció entender... no sé, lo asocie como posible problema) claramente, no me di cuenta que no usamos la misma versión de Dandanator, por eso ni idea tengo, quería conocer el motivo por el cual se descartaba la placa y me lo has contado, ahora es una experiencia que gano.
Gracias Dandare
evas2
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 08 Jul 2014, 07:58

Re: necesito rom del dandanator mini 1.0

Mensaje por evas2 »

Porque el spectrum funciona, y porque cuando se ha puesto en modo de memoria externa fija, funciona también.

O eso he entendido yo
Completamente cierto!!! Tengo un interface rom de Antonio Villena, y me funciona, el interface rom con el dandanator insertado..,




Lo del zocalo plcc y la placa, tambien casi lo descarto, porque quite el pic, habilite en la placa a 1 señals roms_cs y señal ce,a14,a15,a16,a17,a18 de la memoria a 0, y sale menu dandanator :ugeek:

Como puedo grabar este pic desde un programador externo?
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”