Tirada Placa funcional == PCF1306P o AMSTRAD 40058

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: PCF1306P placa SMD

Mensaje por Popopo »

mad3001 escribió: 13 Abr 2020, 18:24 Lo del error no te preocupes, solo es informativo

¿está la lista a tu gusto? :) ale, ya hay lista. Luego repaso el hilo donde estabamos no sea que me olvidará de alguien o haya escrito mal algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: PCF1306P placa SMD

Mensaje por Popopo »

mad3001 escribió: 13 Abr 2020, 18:24 Lo del error no te preocupes, solo es informativo
Ya está, ordenado... ahora a esperar que lleguen :) Si todo OK, mañana me pido los componentes también.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: PCF1306P placa SMD

Mensaje por sinclair200 »

No me he enterado mucho, que es o para que sirve esta placa...? :(
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: PCF1306P placa SMD

Mensaje por Popopo »

sinclair200 escribió: 13 Abr 2020, 18:58 No me he enterado mucho, que es o para que sirve esta placa...? :(
La placa es un sustituto del PCF1306P, presente en los 48K Issue 5 y posteriores (no recuerdo si en la versión 4). En mi caso una de las placas que tengo, una Issue6A con la que llevo mucho tiempo tratando de reparar, tras cambiar toda la memoria baja, comprobar componentes, etc, sigue sin funcionar del todo (ahora no va el teclado y da algunos fallos de RAM alta que estoy en proceso de sustitución), pero ya me adelanto al haber probado con otras ROMs y ver que falla en lo mismo, con lo cual he visto que esta plaquita (no hay ya repuestos fácilmente adquiribles) sustituye en funciones a la original.

Las funciones y el proyecto por José Leandro están en el siguiente enlace: Proyecto de José Leandro
Saludos
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1920
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: PCF1306P placa SMD

Mensaje por mad3001 »

Popopo escribió: 13 Abr 2020, 19:03
sinclair200 escribió: 13 Abr 2020, 18:58 No me he enterado mucho, que es o para que sirve esta placa...? :(
La placa es un sustituto del PCF1306P, presente en los 48K Issue 5 y posteriores (no recuerdo si en la versión 4). En mi caso una de las placas que tengo, una Issue6A con la que llevo mucho tiempo tratando de reparar, tras cambiar toda la memoria baja, comprobar componentes, etc, sigue sin funcionar del todo (ahora no va el teclado y da algunos fallos de RAM alta que estoy en proceso de sustitución), pero ya me adelanto al haber probado con otras ROMs y ver que falla en lo mismo, con lo cual he visto que esta plaquita (no hay ya repuestos fácilmente adquiribles) sustituye en funciones a la original.

Las funciones y el proyecto por José Leandro están en el siguiente enlace: Proyecto de José Leandro
Saludos
Tambien sirve para el 128k toastrack
Volviendo a los origenes... programa en assembler
evas2
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 08 Jul 2014, 07:58

Re: PCF1306P placa SMD

Mensaje por evas2 »

sinclair200 escribió: 13 Abr 2020, 18:58 No me he enterado mucho, que es o para que sirve esta placa...? :(
Este chip, sustituia a los seis 74lsXX que hay en los Zx Spectrums, encargados del direccionamiento de la memoria ram
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1920
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: PCF1306P placa SMD

Mensaje por mad3001 »

evas2 escribió: 13 Abr 2020, 19:44
sinclair200 escribió: 13 Abr 2020, 18:58 No me he enterado mucho, que es o para que sirve esta placa...? :(
Este chip, sustituia a los seis 74lsXX que hay en los Zx Spectrums, encargados del direccionamiento de la memoria ram
Aqui tienes las diferencias entre placas..... verás que a partir de issue 5 en vez de multiplexores y puertas AND/OR (6 chips) lo "metieron" todo en un único chip gordote

https://microhobby.speccy.cz/141202/hardware/issue1.htm
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: PCF1306P placa SMD

Mensaje por flopping »

Popopo escribió: 13 Abr 2020, 19:03 En mi caso una de las placas que tengo, una Issue6A con la que llevo mucho tiempo tratando de reparar, tras cambiar toda la memoria baja, comprobar componentes, etc, sigue sin funcionar del todo (ahora no va el teclado y da algunos fallos de RAM alta que estoy en proceso de sustitución),
Esta placa de sustitucion del chip, solo controla la memoria alta, los 32K, si el teclado no va, no es por culpa de ese chip o de la memoria alta, de hecho el teclado es controlado casi esclusivamente por la ULA, por lo que quiza sea ese el chip que este mal, (ademas del de control de ram alta).

¿Has comprobado que esa ULA esta bien?, quiza gran parte de los problemas que tienes sean por culpa de la ULA, verificala para ir descartando cosas.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
evas2
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 08 Jul 2014, 07:58

Re: PCF1306P placa SMD

Mensaje por evas2 »

flopping escribió: 13 Abr 2020, 20:30
Popopo escribió: 13 Abr 2020, 19:03 En mi caso una de las placas que tengo, una Issue6A con la que llevo mucho tiempo tratando de reparar, tras cambiar toda la memoria baja, comprobar componentes, etc, sigue sin funcionar del todo (ahora no va el teclado y da algunos fallos de RAM alta que estoy en proceso de sustitución),
Esta placa de sustitucion del chip, solo controla la memoria alta, los 32K, si el teclado no va, no es por culpa de ese chip o de la memoria alta, de hecho el teclado es controlado casi esclusivamente por la ULA, por lo que quiza sea ese el chip que este mal, (ademas del de control de ram alta).
Tengo entendido, que el spectrum 16k lleva dos integrados 74LS157, y la version 48k, lleva seis 74LSXX
Última edición por evas2 el 13 Abr 2020, 20:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jul 2017, 21:46
Ubicación: Baix Llobregat
Been thanked: 2 times

Re: PCF1306P placa SMD

Mensaje por papanillu »

Yo me spuntaria a unas placas,
3 si pudiesen ser.
Y si das opcion a compnentes, pues tambien

Gracias
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”