Tirada Placa funcional == PCF1306P o AMSTRAD 40058

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: PCF1306P placa SMD

Mensaje por flopping »

evas2 escribió: 13 Abr 2020, 20:37
flopping escribió: 13 Abr 2020, 20:30
Popopo escribió: 13 Abr 2020, 19:03 En mi caso una de las placas que tengo, una Issue6A con la que llevo mucho tiempo tratando de reparar, tras cambiar toda la memoria baja, comprobar componentes, etc, sigue sin funcionar del todo (ahora no va el teclado y da algunos fallos de RAM alta que estoy en proceso de sustitución),
Esta placa de sustitucion del chip, solo controla la memoria alta, los 32K, si el teclado no va, no es por culpa de ese chip o de la memoria alta, de hecho el teclado es controlado casi esclusivamente por la ULA, por lo que quiza sea ese el chip que este mal, (ademas del de control de ram alta).
Tengo entendido, que el spectrum 16k lleva dos integrados 74LS157, y la version 48k, lleva seis 74LSXX
¿Y?
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: PCF1306P placa SMD

Mensaje por Popopo »

flopping escribió: 13 Abr 2020, 20:30
Popopo escribió: 13 Abr 2020, 19:03 En mi caso una de las placas que tengo, una Issue6A con la que llevo mucho tiempo tratando de reparar, tras cambiar toda la memoria baja, comprobar componentes, etc, sigue sin funcionar del todo (ahora no va el teclado y da algunos fallos de RAM alta que estoy en proceso de sustitución),
Esta placa de sustitucion del chip, solo controla la memoria alta, los 32K, si el teclado no va, no es por culpa de ese chip o de la memoria alta, de hecho el teclado es controlado casi esclusivamente por la ULA, por lo que quiza sea ese el chip que este mal, (ademas del de control de ram alta).

¿Has comprobado que esa ULA esta bien?, quiza gran parte de los problemas que tienes sean por culpa de la ULA, verificala para ir descartando cosas.
En ello he estado,
he consultado por algunos hilos, pero no he sabido como verificar que la ULA esta OK, también la cambiaré, el equipo en el que hago tantos cambios... ya poco tiene de Spectrum... ah si! el Z80... por ahora...
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3373
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 145 times

Re: PCF1306P placa SMD

Mensaje por Kyp »

Ese chip sustituye a seis 74xx. Dos multiplexores de la memoria baja y otros dos multiplexores más unas puertas NAND y otras OR de la memoria alta. Se usa en las issue 5 y 6 del Spectrum 48K y plus, y en los 128K y +2 gris. Solo interviene en la multiplexación del bus de direcciones de las RAM baja y alta del lado de la CPU.

Yo también me apunto a una o dos placas :|
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: PCF1306P placa SMD

Mensaje por Popopo »

papanillu escribió: 13 Abr 2020, 20:38 Yo me spuntaria a unas placas,
3 si pudiesen ser.
Y si das opcion a compnentes, pues tambien

Gracias
Hola papanillu,

Este pedido lo he realizado para mí, realmente he me pasado pidiendo :) pero para el precio que era...
Tengo que pedirme los componentes, mi intención no es montar para otros, los que ves en la lista, son a los que he querido ofrecer de regalo unas placas por toda la ayuda que me han prestado con el proceso del pedido, así como con cientos de dudas que he tenido en averías y otras dudas.

Si alguno quiere alguna de las placas que me van a sobrar, puedo dárselas al precio que me ha salido el encargo + gastos de envío, entre el número de placas que me quedarán (descontando las que son un regalo).
El tema de los componentes, claramente pediré por lotes, puedo si quieres hacer lo mismo con los componentes (aunque igual te salen más baratos o ya los tienes).

Un saludo
Última edición por Popopo el 14 Abr 2020, 00:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: PCF1306P placa SMD

Mensaje por Popopo »

Kyp escribió: 13 Abr 2020, 21:41 Ese chip sustituye a seis 74xx. Dos multiplexores de la memoria baja y otros dos multiplexores más unas puertas NAND y otras OR de la memoria alta. Se usa en las issue 5 y 6 del Spectrum 48K y plus, y en los 128K y +2 gris. Solo interviene en la multiplexación del bus de direcciones de las RAM baja y alta del lado de la CPU.

Yo también me apunto a una o dos placas :|
ya las tenías concedidas... de hecho me parece que te había apuntado 3
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3373
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 145 times

Re: PCF1306P placa SMD

Mensaje por Kyp »

Popopo escribió: 13 Abr 2020, 21:47
Kyp escribió: 13 Abr 2020, 21:41 Ese chip sustituye a seis 74xx. Dos multiplexores de la memoria baja y otros dos multiplexores más unas puertas NAND y otras OR de la memoria alta. Se usa en las issue 5 y 6 del Spectrum 48K y plus, y en los 128K y +2 gris. Solo interviene en la multiplexación del bus de direcciones de las RAM baja y alta del lado de la CPU.

Yo también me apunto a una o dos placas :|
ya las tenías concedidas... de hecho me parece que te había apuntado 3
Muchas gracias :D :D :D

Estuve a punto hace ya tiempo de hacer unas para reparar el Spectrum de un amigo pero al final no estaba roto el chip. Era una RAM alta que estaba mal y no se desconectaba del bus de datos nunca interfiriendo en el funcionamiento de todo lo demás. Un fallo de esos raros que no detectas con una ROM de test.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: PCF1306P placa SMD

Mensaje por Popopo »

carmeloco escribió: 13 Abr 2020, 22:57 Pues muchas gracias por lo de las placas.
Realmente me sorprende mucho el bajo precio de las 30 placas, la verdad. Debe de ser por el tamaño de la placa, que al ser tan pequeña, la dejan muy bien de precio. La verdad que a ese precio, no vale la pena el panelizado, la verdad.
De todas formas, para ciertas cosas, sí que vale la pena el panelizado, pero no es necesario cortar las placas si se hace bien. Yo he panelizado placas, y simplemente se hace un pequeño troquelado que une las placas, de forma que se separan partiendolas con las manos, y como mucho, se le pasa un poco de lima para quitarle el dentado que queda después de romper por el troquelado.
Exacto, a ese precio ¿para qué panelizar? :| En otras como ha dicho también flopping pues si, se entiende por ahorro de costes al pagar por superficie aunque el circuito no lo abarque todo :) , ahí si se maximiza la relación coste/beneficio.

Así me ahorro la lima que lleva tiempo y mucha viruta.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1920
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: PCF1306P placa SMD

Mensaje por mad3001 »

carmeloco escribió: 13 Abr 2020, 22:57 Pues muchas gracias por lo de las placas.
Realmente me sorprende mucho el bajo precio de las 30 placas, la verdad. Debe de ser por el tamaño de la placa, que al ser tan pequeña, la dejan muy bien de precio. La verdad que a ese precio, no vale la pena el panelizado, la verdad.
De todas formas, para ciertas cosas, sí que vale la pena el panelizado, pero no es necesario cortar las placas si se hace bien. Yo he panelizado placas, y simplemente se hace un pequeño troquelado que une las placas, de forma que se separan partiendolas con las manos, y como mucho, se le pasa un poco de lima para quitarle el dentado que queda después de romper por el troquelado.
Bueno, yo si el panelizado es corte con lineas vertical y/u horizontal... las pides panelizadas y con la mano se separan bien y queda como si fuese placa individual, no hace falta ni lima ni lija fina... es añadirle un v-cut donde sea necesario, lo añades en la capa de "Dimensions" y luego, por si acaso, al hacer el pedido indicas que has añadido lineas de vcut
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 933 times
Been thanked: 485 times

Re: PCF1306P placa SMD

Mensaje por geloalex »

Si queda alguna placa y si es posible dos unidades , ya arreglamos.
Ya me dices.
Un saludo Popopo
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2623
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 378 times
Been thanked: 197 times

Re: PCF1306P placa SMD

Mensaje por duca750 »

Buenos días.

Acabo de darme cuenta del detalle de las placas, desde luego bienvenidas son. Muchas gracias.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”