Tirada Placa funcional == PCF1306P o AMSTRAD 40058

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Tirada Placa funcional == PCF1306P o AMSTRAD 40058

Mensaje por Popopo »

Hola,
Este pretende ser un corto hilo donde sacar a conclusión y poder así realizar un pedido de placas equivalentes al chip PCF1306P en formato SMD (ZX8401)

Placas y características:
► Mostrar Spoiler
Actualización: Algunas trasferencias no están identificadas. REQUIERO APODO DEL FORO en concepto, no sé de quienes son algunas transferencias. ;? ;?
**No se enviarán los paquetes cuyos pagos no se han hecho efectivos (los vea con el apodo en mi cuenta)

Grupo de Telegram para cuestiones directas: Enlace al grupo Telegram

Lista de interesados:


 Nombre  Cantidad  Confirmada  Componentes  Color  Pagado  Tipo Envio  Estado 
Popopo :idea:3:|B-)1R1V1BSi-Recibido
*Pendiente de recibir el ingreso.
** Contactado conmigo pero sin comprobante ni notificación de ingreso.
X No desean componentes.
T/R Pines torneados o rectos.


 Total Placas  Adjudicados  Restantes  Color 
514RojasDisponible
514BlancasDisponible
514VerdesDisponible

Precio de placa + componentes


Por temas de compatibilidad y rendimiento me he decantado por HTC, que son compatibles al 100% con las tensiones/impedancias I/O de los LS, tanto de entrada como salida. Unicamente pueden necesitar adaptación de velocidades.

Precio final: 5€. (con HCT157D) :|
Precio verde (lead free): 5'15€. (con HCT157D) :|
  • Gastos de envío, Correos, la tarifa que ponga correos para carta certificada VARIA SEGÚN PESO.
  • Los pagos serán exclusivamente por transferencia bancaria. Adjuntado el apodo del foro en el asunto de la transferencia
Aspecto Placas Montadas
► Mostrar Spoiler
Saludos
Última edición por Popopo el 10 Abr 2021, 14:19, editado 260 veces en total.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: PCF1306P placa SMD

Mensaje por Popopo »

Y andabamos por aquí...

con la ayuda de mad3001 se ha modificado el archivo para que tenga esta serigrafía...
► Mostrar Spoiler
A lo que si es posible me gustaría ...
No tengo idea de la nomenclatura usada para los ICs, pero ponerlos consecutivos parece muy interesante y coherente. Por mi genial.
Marcar el primer pin es una gran idea, marcar el Pin medio también para ayudar a contar en caso de una modificación o algo no tener que recorrerlos todos hasta dar con el que toca. ¿o no sería útil?
Los componentes los veo genial, si se añaden los valores sería la repera.
Panalizar... en esta web no lo veo necesario, voy a realizar el pedido de 30 placas o 35 y el precio ya es bastante barato, no vale ni para molestarse luego en cortarlas, en la otra web si que si, puesto que era una burrada lo que cobraban. En esta unos 13€ las 30 ó 35 placas. Si uso DHL para el envío serían 30€ aprox. No quiero trabajar con DHL, son unos timadores por mi poca experiencia con ellos.

Otra mejora, podría ser marcar el pin de alimentación y el de GND. Lo que veas. A mi me encanta.
Ah si!!! en algún lado, poner la inscripción de PCF1306P J.Leandro, aunque sea en laterales de diferentes caras.
Ya que ha sido el, quien ha realizado el gran trabajo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Popopo el 14 Abr 2020, 17:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1920
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: PCF1306P placa SMD

Mensaje por mad3001 »

Popopo escribió: 13 Abr 2020, 16:44 Y andabamos por aquí...

con la ayuda de mad3001 se ha modificado el archivo para que tenga esta serigrafía...
eagle_pcb.jpg

A lo que si es posible me gustaría ...
No tengo idea de la nomenclatura usada para los ICs, pero ponerlos consecutivos parece muy interesante y coherente. Por mi genial.
Marcar el primer pin es una gran idea, marcar el Pin medio también para ayudar a contar en caso de una modificación o algo no tener que recorrerlos todos hasta dar con el que toca. ¿o no sería útil?
Los componentes los veo genial, si se añaden los valores sería la repera.
Panalizar... en esta web no lo veo necesario, voy a realizar el pedido de 30 placas o 35 y el precio ya es bastante barato, no vale ni para molestarse luego en cortarlas, en la otra web si que si, puesto que era una burrada lo que cobraban. En esta unos 13€ las 30 ó 35 placas. Si uso DHL para el envío serían 30€ aprox. No quiero trabajar con DHL, son unos timadores por mi poca experiencia con ellos.

Otra mejora, podría ser marcar el pin de alimentación y el de GND. Lo que veas. A mi me encanta.
Ah si!!! en algún lado, poner la inscripción de PCF1306P J.Leandro, aunque sea en laterales de diferentes caras.
Ya que ha sido el, quien ha realizado el gran trabajo.
Mira... esto es panelizado...
eagle_pcb.jpg
No veo sentido a poner GND-VCC... ¿para que? En vez de eso he puesto "la muesca" y el pin 1... con eso ya tienes indicado como va pinchado en el zócalo del spectrum.

El resto ya lo tienes añadido... ya diras
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3542
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: PCF1306P placa SMD

Mensaje por Ben-kenobi »

Interesante !
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: PCF1306P placa SMD

Mensaje por Popopo »

mad3001 escribió: 13 Abr 2020, 17:00
Popopo escribió: 13 Abr 2020, 16:44 Y andabamos por aquí...

con la ayuda de mad3001 se ha modificado el archivo para que tenga esta serigrafía...
eagle_pcb.jpg

A lo que si es posible me gustaría ...
No tengo idea de la nomenclatura usada para los ICs, pero ponerlos consecutivos parece muy interesante y coherente. Por mi genial.
Marcar el primer pin es una gran idea, marcar el Pin medio también para ayudar a contar en caso de una modificación o algo no tener que recorrerlos todos hasta dar con el que toca. ¿o no sería útil?
Los componentes los veo genial, si se añaden los valores sería la repera.
Panalizar... en esta web no lo veo necesario, voy a realizar el pedido de 30 placas o 35 y el precio ya es bastante barato, no vale ni para molestarse luego en cortarlas, en la otra web si que si, puesto que era una burrada lo que cobraban. En esta unos 13€ las 30 ó 35 placas. Si uso DHL para el envío serían 30€ aprox. No quiero trabajar con DHL, son unos timadores por mi poca experiencia con ellos.

Otra mejora, podría ser marcar el pin de alimentación y el de GND. Lo que veas. A mi me encanta.
Ah si!!! en algún lado, poner la inscripción de PCF1306P J.Leandro, aunque sea en laterales de diferentes caras.
Ya que ha sido el, quien ha realizado el gran trabajo.
Mira... esto es panelizado...
eagle_pcb.jpg

No veo sentido a poner GND-VCC... ¿para que? En vez de eso he puesto "la muesca" y el pin 1... con eso ya tienes indicado como va pinchado en el zócalo del spectrum.

El resto ya lo tienes añadido... ya diras
Me he enamorado de tu diseño!!!!
Me parece perfecto, pero no panelizado. No entiendo para qué andar luego teniendo que cortar la placa si ya la traen cortada. Sigo prefiriendo sin panalizar que en este caso no aporta ventaja alguna.
¿qué ventaja se consigue en la web JLCPCB ?
Por mi así esta increíblemente bien.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1920
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: PCF1306P placa SMD

Mensaje por mad3001 »

Popopo escribió: 13 Abr 2020, 17:06
mad3001 escribió: 13 Abr 2020, 17:00
Popopo escribió: 13 Abr 2020, 16:44 Y andabamos por aquí...

con la ayuda de mad3001 se ha modificado el archivo para que tenga esta serigrafía...
eagle_pcb.jpg

A lo que si es posible me gustaría ...
No tengo idea de la nomenclatura usada para los ICs, pero ponerlos consecutivos parece muy interesante y coherente. Por mi genial.
Marcar el primer pin es una gran idea, marcar el Pin medio también para ayudar a contar en caso de una modificación o algo no tener que recorrerlos todos hasta dar con el que toca. ¿o no sería útil?
Los componentes los veo genial, si se añaden los valores sería la repera.
Panalizar... en esta web no lo veo necesario, voy a realizar el pedido de 30 placas o 35 y el precio ya es bastante barato, no vale ni para molestarse luego en cortarlas, en la otra web si que si, puesto que era una burrada lo que cobraban. En esta unos 13€ las 30 ó 35 placas. Si uso DHL para el envío serían 30€ aprox. No quiero trabajar con DHL, son unos timadores por mi poca experiencia con ellos.

Otra mejora, podría ser marcar el pin de alimentación y el de GND. Lo que veas. A mi me encanta.
Ah si!!! en algún lado, poner la inscripción de PCF1306P J.Leandro, aunque sea en laterales de diferentes caras.
Ya que ha sido el, quien ha realizado el gran trabajo.
Mira... esto es panelizado...
eagle_pcb.jpg

No veo sentido a poner GND-VCC... ¿para que? En vez de eso he puesto "la muesca" y el pin 1... con eso ya tienes indicado como va pinchado en el zócalo del spectrum.

El resto ya lo tienes añadido... ya diras
Me he enamorado de tu diseño!!!!
Me parece perfecto, pero no panelizado. No entiendo para qué andar luego teniendo que cortar la placa si ya la traen cortada.
¿qué ventaja se consigue en la web JLCPCB ?
Por mi así esta increíblemente bien.
Y a mi personalmente me gusta más en color negro....
eagle_pcb_black.jpg
Ventaja en JLCPCB ?
Creo que es la más barata, y ya he pedido varias veces (tengo cosas en camino) y hasta ahora nunca he tenido ninguna mala sorpresa.
Si el operario que hace las placas hay algo que no tiene claro, te escriben por email para resolver las dudas... lo cual se agradece

Dices que el panelizado no es una ventaja....
Mira a ver que precio te sale el pedido que pensabas hacer de 30 placas
y mira lo que cuesta 10 placas panelizadas (30 placas): 11.67€ (con envio incluido)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: PCF1306P placa SMD

Mensaje por Popopo »

mad3001 escribió: 13 Abr 2020, 17:11
► Mostrar Spoiler
Y a mi personalmente me gusta más en color negro....
eagle_pcb_black.jpg

Ventaja en JLCPCB ?
Creo que es la más barata, y ya he pedido varias veces (tengo cosas en camino) y hasta ahora nunca he tenido ninguna mala sorpresa.
Si el operario que hace las placas hay algo que no tiene claro, te escriben por email para resolver las dudas... lo cual se agradece

Dices que el panelizado no es una ventaja....
Mira a ver que precio te sale el pedido que pensabas hacer de 30 placas
y mira lo que cuesta 10 placas panelizadas (30 placas): 11.67€ (con envio incluido)
En negro esta muy muy bien, me encanta, esta vez... tengo más en mente el color Rojo (lo cual ya se elige en la web)... :) para hacer la placa colorida como el Spectrum. La ventaja del Negro que se lee muy bien sobre blanco (la serigrafía), el precio con las placas cortadas son 12,97 gastos envíos inclusive.
Última edición por Popopo el 16 Jun 2020, 21:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1920
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: PCF1306P placa SMD

Mensaje por mad3001 »

Pues nada, te paso gerber de la placa solitaria ...
Gerber: <LINK A GERBER>
Fichero Eagle modificado: <LINK FICHERO EAGLE>

He cambiado la leyenda en el frontal.... 2020 va-de-retro (no quiero ser protagonista)

Ahí está en rojo y en negro....
Me sigue gustando mas en negro... será eso de que sustituye a un chip mu negro....
eagle_pcb_red_black.jpg
Salu2

P.D. Cuando pidas guardame 2 .... lista lista.. queremos una lista....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: PCF1306P placa SMD

Mensaje por Popopo »

mad3001 escribió: 13 Abr 2020, 17:44 Pues nada, te paso gerber de la placa solitaria ...
Gerber: <LINK A GERBER>
Fichero Eagle modificado: <LINK FICHERO EAGLE>

He cambiado la leyenda en el frontal.... 2020 va-de-retro (no quiero ser protagonista) <--- ¿? el protagonista era J.L que hizo el diseño.

Ahí está en rojo y en negro....
Me sigue gustando mas en negro... será eso de que sustituye a un chip mu negro....

eagle_pcb_red_black.jpg

Salu2

P.D. Cuando pidas guardame 2 .... lista lista.. queremos una lista....
Tuyas son 5 mad3001. Por todas las molestias y la gran ayuda prestadas.
El Rojo como la sangre que ha costado ese chip... y leñe... el Spectrum tiene el color rojo, el verde, amarillo todavía no tengo nada, azul ya tengo... pero que las tripas sean coloridas hasta por dentro... molaaaaaaaaaaaa

De la lista imagino que todo está bien... ¿o debo cambiar alguna cosa de la preparación? ((Thickness, etc)
Da error de analisis: ¿esta OK?
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1920
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: PCF1306P placa SMD

Mensaje por mad3001 »

Lo del error no te preocupes, solo es informativo
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”