Multiply v1 - presentacion "en sociedad" del "compañero" para ZX Dandanator mini

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Multiply v1 - presentacion

Mensaje por Popopo »

alvaroalea escribió: 02 Jul 2020, 22:39 Que digo yo..., que si necesitáis beta-tester, me ofrezco voluntario... al menos si mantenéis el esquema del vídeo de Youtube Imagen Imagen

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
¿Ya te has hecho con uno?
¿cómo?
¿el diagrama?
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Multiply v1 - presentacion "en sociedad" del "compañero" para ZX Dandanator mini

Mensaje por alvaroalea »

El precio era aproximado, pero acabo de comprobar que es al que lo venden en sellmyretro, en otros sitios es más barato.
Desgraciadamente no creo que los autores vean un duro de los que venden por ahí.
El esquema esta en el video de amigawave durante una buena parte del video.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Multiply v1 - presentacion

Mensaje por Popopo »

alvaroalea escribió: 03 Jul 2020, 06:47 El precio era aproximado, pero acabo de comprobar que es al que lo venden en sellmyretro, en otros sitios es más barato.
Desgraciadamente no creo que los autores vean un duro de los que venden por ahí.
El esquema esta en el video de amigawave durante una buena parte del video.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
intentaré pillar el esquema.
Si los autores de algunos juegos habilitaran en su web una forma de recibir donaciones por su labor... me sería posible hacerlo, alguna vez he contactado con algunos autores para pagarles por su trabajo, normalmente me decían que ¿para qué? que lo podía coger gratis, pero ostras!!! el trabajo es el trabajo, aunque sea un hobbie, como el para mi... mejor emulador de CPC y Spectrum... Retro Virual Machine. Me encanta, una estética impresionante. A ver si llega a sacar una versión con ULA+ y le vuelvo a hacer otro donativo.

A J.L le había tratado de contactar para comprarle a el las placas PCF, no pudo ser, quise pagarle un dinero por su labor, pero como no me ha contestado tampoco ha sido posible...
en fin... me da pena que el autor de algo no pueda recibir una cantidad por su labor, aunque sea simbólica. Pero a veces ocurre.

A mi me encararía que los que han creado este invento sacaran una tirada, pero si no lo hacen ellos imagino que alguno de nosotros lo hará para poder disfrutar de ese gran trabajo realizado. ¿no?
El modo de compensarles no han establecido ninguna manera, por suerte tengo los números de cuenta de alguno de ellos hehehehehhe :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Multiply v1 - presentacion "en sociedad" del "compañero" para ZX Dandanator mini

Mensaje por dandare »

Eso sí que es un bootleg en toda regla! Jajaja
Bien hecho, Álvaro. En cuanto tenga un rato te envío el firmware y un romset que habilita el multiply.

La idea es publicar esto durante el verano o al final. Hay un par de cosas que queremos pulir aún.

Por supuesto, cuando estén los planos, haced las tiradas que queráis.

Respecto a las contribuciones, juegos, etc...
He participado directamente en las ediciones de Sword of Ianna y Retroworks mini para spectrum y en la de repóker de ases para CPC. He cruzado unos pocos e-mails para las de play-on-retro, al principio, y creo que también participaré en la de Sword of Ianna para CPC

En ninguna se me ha ocurrido pedir ni un duro, que por otra parte dudo que sobren muchos para los que las editan. Tengo que agradecer a Retroworks que, eso es verdad, me regaló la edición de spectrum tanto del Ianna como del Retroworks mini.

En mi opinión, el que se haya metido en esto para ganar dinero, está desencaminado y desvirtúa el fondo del asunto.
Cuando hay costes de producción, no queda más remedio que transferirlos al usuario, es decir, una caja no sale del aire, un condensador, una placa, una cinta de cassette....
Ahora, intentar meter costes basados en tiempo convierte esto en un trabajo y, entonces, para mi no tendría ningún interés.

si hay que apoyar a los creadores, me parece mucho mas adecuado donar material, pagarles el billete a un evento retro, etc... pero es sólo mi opinión.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Multiply v1 - presentacion "en sociedad" del "compañero" para ZX Dandanator mini

Mensaje por Popopo »

dandare escribió: 03 Jul 2020, 20:40 Eso sí que es un bootleg en toda regla! Jajaja
Bien hecho, Álvaro. En cuanto tenga un rato te envío el firmware y un romset que habilita el multiply.

La idea es publicar esto durante el verano o al final. Hay un par de cosas que queremos pulir aún.

Por supuesto, cuando estén los planos, haced las tiradas que queráis.

Respecto a las contribuciones, juegos, etc...
He participado directamente en las ediciones de Sword of Ianna y Retroworks mini para spectrum y en la de repóker de ases para CPC. He cruzado unos pocos e-mails para las de play-on-retro, al principio, y creo que también participaré en la de Sword of Ianna para CPC

En ninguna se me ha ocurrido pedir ni un duro, que por otra parte dudo que sobren muchos para los que las editan. Tengo que agradecer a Retroworks que, eso es verdad, me regaló la edición de spectrum tanto del Ianna como del Retroworks mini.

En mi opinión, el que se haya metido en esto para ganar dinero, está desencaminado y desvirtúa el fondo del asunto.
Cuando hay costes de producción, no queda más remedio que transferirlos al usuario, es decir, una caja no sale del aire, un condensador, una placa, una cinta de cassette....
Ahora, intentar meter costes basados en tiempo convierte esto en un trabajo y, entonces, para mi no tendría ningún interés.

si hay que apoyar a los creadores, me parece mucho mas adecuado donar material, pagarles el billete a un evento retro, etc... pero es sólo mi opinión.
Tienes toda la razón,
No lo había visto así, en general cuando un creador vendía su producto participaba en su trabajo (si me gustaba) comprando su producto, como hice con WoL y algunos otros.
Pero si que es cierto que se les puede compensar de otras formas como bien has dicho.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Multiply v1 - presentacion "en sociedad" del "compañero" para ZX Dandanator mini

Mensaje por llopis »

dandare escribió: 03 Jul 2020, 20:40 La idea es publicar esto durante el verano o al final. Hay un par de cosas que queremos pulir aún.
Genial!

Por cierto, (y perdón si esto ya está contestado en otra parte del hilo), ¿tenéis pensado sacar un Dandanator 3.0 con el Multiply incluido? Así hay menos cables y menos líos.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Multiply v1 - presentacion "en sociedad" del "compañero" para ZX Dandanator mini

Mensaje por alvaroalea »

llopis escribió:
dandare escribió: 03 Jul 2020, 20:40 La idea es publicar esto durante el verano o al final. Hay un par de cosas que queremos pulir aún.
Genial!

Por cierto, (y perdón si esto ya está contestado en otra parte del hilo), ¿tenéis pensado sacar un Dandanator 3.0 con el Multiply incluido? Así hay menos cables y menos líos.
Bien! Vamos a tener un final de verano entretenido....

Si ellos no sacan la versión, una vez que publiquen los detalles, probablemente haga yo una, tenía en la recamara sacar una versión del VC con el chip ch340 incorporado, es decir, con puerto USB, pero esto es aún mejor...

(Como todo lo mío con calma tengo más ideas que tiempo...)

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Multiply v1 - presentacion "en sociedad" del "compañero" para ZX Dandanator mini

Mensaje por dandare »

llopis escribió: 04 Jul 2020, 10:58
dandare escribió: 03 Jul 2020, 20:40 La idea es publicar esto durante el verano o al final. Hay un par de cosas que queremos pulir aún.
Genial!

Por cierto, (y perdón si esto ya está contestado en otra parte del hilo), ¿tenéis pensado sacar un Dandanator 3.0 con el Multiply incluido? Así hay menos cables y menos líos.
Sí, esa es la idea. Hacerlo como add-on es porque hay miles de Dandanator 2.x y queríamos dar soporte a todos esos usuarios.
Lo que no sé es cuándo lo abordaremos. Andamos muy cortos de "tiempo retro" últimamente
alvaroalea escribió: 04 Jul 2020, 13:09 Si ellos no sacan la versión, una vez que publiquen los detalles, probablemente haga yo una, ....
me parece perfecto :)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1920
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Multiply v1 - presentacion "en sociedad" del "compañero" para ZX Dandanator mini

Mensaje por mad3001 »

Como dice Dandare, todavía tenemos pendiente algún ajuste, más que nada para el tema de los Joysticks y seguramente la versión final cambien algunos pines...
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Multiply v1 - presentacion "en sociedad" del "compañero" para ZX Dandanator mini

Mensaje por Popopo »

mad3001 escribió: 08 Jul 2020, 19:45 Como dice Dandare, todavía tenemos pendiente algún ajuste, más que nada para el tema de los Joysticks y seguramente la versión final cambien algunos pines...
Sería genial que aceptara norma Atari y Spectrum :) ¿Qué norma ahora mismo tiene implementada?
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”