Backplane Mini-ITX Multiplataforma Retro

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Backplane Mini-ITX Multiplataforma Retro

Mensaje por spark2k06 »

Aún en desarrollo pero va cogiendo forma. Aún no me he puesto con el diseño de una PCB para la parte superior de los puertos de E/S, así como un shield para éste también en formato PCB para ello...

Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Backplane Mini-ITX Multiplataforma Retro

Mensaje por spark2k06 »

Voy a dar por finalizado y descartado este proyecto, y dar prioridad a otros que tengo en marcha. Vendo 4 unidades solo PCB, en Kit o completamente ensamblado y yo me quedo con una, que es la que utilizo principalmente para desarrollar y testear tarjetas ISA para PC. A estos precios hay que añadir los gastos de envío, que dependerá del peso y tipo de envío elegido.
  • Solo PCB (es de 4 capas): 10€
  • En Kit, con tres conectores ISA de calidad industrial de 16 bits y conector PC/104 16 bits: 30€
  • Completamente ensamblado, con tres conectores ISA de calidad industrial de 16 bits y conector PC/104 16 bits: 50€
Tiene un único fallo que hay que tener en cuenta durante el ensamblado, y está relacionado con el transistor 2n3904 que se utiliza para el botón de arranque:

Imagen
Imagen

la huella del transistor tiene los pines del emisor y la base intercambiados debido a un error mío al copiarlo de otro diseño con otro transistor... pero nada que no se pueda arreglar fácilmente. Sin esta solución, el botón de arranque no funciona. Más información aquí.

Imagen
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Backplane Mini-ITX Multiplataforma Retro

Mensaje por Popopo »

Hola,
¿La carcasa tan chula donde la has conseguido?

Esta chulo el proyecto. Gracias
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Backplane Mini-ITX Multiplataforma Retro

Mensaje por spark2k06 »

Popopo escribió: 09 May 2021, 17:08 Hola,
¿La carcasa tan chula donde la has conseguido?

Esta chulo el proyecto. Gracias
Gracias!

Ya ni me acuerdo, la tengo desde hace mucho y originalmente albergaba un Intel Atom.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Backplane Mini-ITX Multiplataforma Retro

Mensaje por spark2k06 »

No disponible ya, todas las unidades vendidas.
spark2k06 escribió: 08 May 2021, 12:35 Voy a dar por finalizado y descartado este proyecto, y dar prioridad a otros que tengo en marcha. Vendo 4 unidades solo PCB, en Kit o completamente ensamblado y yo me quedo con una, que es la que utilizo principalmente para desarrollar y testear tarjetas ISA para PC. A estos precios hay que añadir los gastos de envío, que dependerá del peso y tipo de envío elegido.
  • Solo PCB (es de 4 capas): 10€
  • En Kit, con tres conectores ISA de calidad industrial de 16 bits y conector PC/104 16 bits: 30€
  • Completamente ensamblado, con tres conectores ISA de calidad industrial de 16 bits y conector PC/104 16 bits: 50€
Tiene un único fallo que hay que tener en cuenta durante el ensamblado, y está relacionado con el transistor 2n3904 que se utiliza para el botón de arranque:

Imagen
Imagen

la huella del transistor tiene los pines del emisor y la base intercambiados debido a un error mío al copiarlo de otro diseño con otro transistor... pero nada que no se pueda arreglar fácilmente. Sin esta solución, el botón de arranque no funciona. Más información aquí.

Imagen
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”