Gomas48K escribió: ↑05 Feb 2022, 21:30
Y digo yo... no sería una buena solución, usar para el mapeo de los voltajes, DIP SWICH trinarios?
Se puede poner cada via de los DIP SWICH a un pin del zocalo zif y asi puedes mandar positivo (5v), negativo o nada a cada pin. (lo usan los mandos a distancia de garaje, tipo Clemsa MT2, para hacer la codificación... por ejemplo)
Como solo usan los 12v y los -5v las Dram 4116, se dejan dos de esos pines ya direccionados a los pines de voltaje de esas dram o se pone otro DIP SWICH de 2 vias aparte y listo!!!
Además ocupan muy poco espacio y son muy baratos.
Así puedes hacer infinitas combinaciones y en un futuro, para próximas adaptaciones.
Hola Gomas

No encontraba este tipo de interruptores, llevaba tiempo buscando algo así y me extrañaba que no existiera para más de 1 entrada.

me guardo el enlace para alguna cosa que tengo pendiente de hacer. Gracias
Tu idea es idéntica a la mía conceptualmente, yo usaría dos cables, y este que propones usa interruptores triestados que se conectan a un voltaje, nada o GND. Son perfectamente compatible ambas ideas, además, como usa ambos (el que propones y el que propongo) formato DIP, cada cual puede decir si quiere ponerlo o no, o pone dos cables y una tira de pines hembra del tipo que mas guste, o pone ese tipo de interruptor tri-estados que queda muy bien, es genial. Además puede configurarse uno de 8 para únicamente los pines más comunes de la tabla que suelen ser Vcc o GND, por otro lado es el limitante a futuro (si se quiere probar integrados lógicos, por ejemplo 74LS00.
Respecto al precio... bueno, ahí no estoy tan de acuerdo, pues es 1€ el componente de 8 entradas + otro de envío (he mirado lotes, y no varían demasiado el precio). Eso sube 2€.... según creo:
Pros: Eficaz, muy estilado, sencillo de poner, optimizado, modular.
Cons: 1'2 a 2€ mas caro, si no ves muy bien puede costar saber la posición de los interruptores, puede limitar ampliaciones (según el que el número de entradas del integrado de interruptores), según los pines configurados puede resultar algo engorroso el manejo.
A mi me va bien, porque lo dicho, la huella que usa permite colocar ese integrado o poner pines y dos cables para decidir a donde van Vcc y GND. Me va bien mandar a pedir el número que haga falta de este integrado según los interesados que lo quieran.
Ahora todo depende de cacharreo, es quien decidirá finalmente que diseño va a aplicar, porque igual el plasma una solución diferente. A mi todo me va bien.