Tirada kits ZX DD! Mini 2.1b y CPC DD! Mini 1.3b [5 pendientes de montar]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
SOP14
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 36
Registrado: 01 Oct 2020, 10:07

Re: Tirada kits ZX DD! Mini 2.1b y CPC DD! Mini 1.3b

Mensaje por SOP14 »

tenés privado
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5627
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Tirada kits ZX DD! Mini 2.1b y CPC DD! Mini 1.3b

Mensaje por cacharreo »

Gracias. El próximo Lunes sale todo lo quedaba por enviar.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: Tirada kits ZX DD! Mini 2.1b y CPC DD! Mini 1.3b

Mensaje por Spirax »

Hola.
Solo para confirmar que los componentes que adquirí sueltos al final los he usado en el todo en uno y me han funcionado a la primera.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5627
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Tirada kits ZX DD! Mini 2.1b y CPC DD! Mini 1.3b

Mensaje por cacharreo »

Gracias a ti. Me alegro de que tengas tu DD! funcionando.
© cacharreo
SOP14
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 36
Registrado: 01 Oct 2020, 10:07

Re: Tirada kits ZX DD! Mini 2.1b y CPC DD! Mini 1.3b

Mensaje por SOP14 »

recibidos y funcionando. el sobre llegó de lujo, gracias
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Tirada kits ZX DD! Mini 2.1b y CPC DD! Mini 1.3b

Mensaje por Popopo »

Buenas a todos,

Eso que andas prácticando soldar y te pones a ver que cosas tenías por montar...
Pues tengo este CPC DD! mini 1.3 que he montado anoche. Pero, no he encontrado el hilo donde lo compré para ver las instrucciones y cosas.
Estoy leyendo la doc del proyecto y alguna cosa más, pero en todo caso (no lo tengo muy claro y por si acaso pregunto) tengo algunas dudas básicas.

Para el CPLD necesito un programador especial y mediante el JTAG procedo a su programación. ¿Cómo puedo saber si necesito programarlo?
¿Hace falta que programe previamente la EEPROM? He visto que se puede hacer con un Nano, igualmente me parece que tengo el programador de Xilinx.

El conector no lleva ningún pin indicador (que me haya dado cuenta) para saber la orientación (lo lógico es colocar con todos los pulsadores hacía arriba), pero ¿tengo que condenar algún pin que no haya condenado para evitar accidentes? (al estilo como el EDGE del Spectrum).

Imagen Imagen

Gracias :)
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5627
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Tirada kits ZX DD! Mini 2.1b y CPC DD! Mini 1.3b

Mensaje por cacharreo »

Popopo escribió: 01 Jun 2023, 13:38Pues tengo este CPC DD! mini 1.3 que he montado anoche. Pero, no he encontrado el hilo donde lo compré para ver las instrucciones y cosas.
Era este mismo. ;)
Popopo escribió: 01 Jun 2023, 13:38Estoy leyendo la doc del proyecto y alguna cosa más, pero en todo caso (no lo tengo muy claro y por si acaso pregunto) tengo algunas dudas básicas.
Puede venirte bien repasar el Tutorial de montaje del kit CPC DD! Mini 1.3b. Hay más información adicional y un índice en el primer mensaje de este mismo tema.
Popopo escribió: 01 Jun 2023, 13:38Para el CPLD necesito un programador especial y mediante el JTAG procedo a su programación. ¿Cómo puedo saber si necesito programarlo?
¿Hace falta que programe previamente la EEPROM? He visto que se puede hacer con un Nano, igualmente me parece que tengo el programador de Xilinx.
La CPLD va programada y la EEPROM también, si no recuerdo mal con la ROM de The Mojon Twins.
Popopo escribió: 01 Jun 2023, 13:38El conector no lleva ningún pin indicador (que me haya dado cuenta) para saber la orientación (lo lógico es colocar con todos los pulsadores hacía arriba), pero ¿tengo que condenar algún pin que no haya condenado para evitar accidentes? (al estilo como el EDGE del Spectrum).
No hace falta.

Creo que con la información del tutorial tendrías todas las dudas solucionadas pero si, después de echarle un vistazo, aún te quedan dudas, dispara. ;)
© cacharreo
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Tirada kits ZX DD! Mini 2.1b y CPC DD! Mini 1.3b

Mensaje por Popopo »

cacharreo escribió: 01 Jun 2023, 13:48 Creo que con la información del tutorial tendrías todas las dudas solucionadas pero si, después de echarle un vistazo, aún te quedan dudas, dispara. ;)
Muchas gracias :)
Todo listo para probar pues. :)
Pero vamos a ver, si ya que estoy... me da tiempo a soldar el otro kit con formato MX4. Así ya a probar, los pruebo ambos.

Doy por hecho que la CPLD lleva el último JED que solucionaba algún bug de disquetera.
A soldar se ha dicho :)
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5627
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Tirada kits ZX DD! Mini 2.1b y CPC DD! Mini 1.3b

Mensaje por cacharreo »

Popopo escribió: 01 Jun 2023, 14:34Todo listo para probar pues. :)
De nada, a disfrutarlo.
Popopo escribió: 01 Jun 2023, 14:34Pero vamos a ver, si ya que estoy... me da tiempo a soldar el otro kit con formato MX4. Así ya a probar, los pruebo ambos.
Otro proyecto muy interesante de @Rebobinando si no me falla la memoria.
Popopo escribió: 01 Jun 2023, 14:34Doy por hecho que la CPLD lleva el último JED que solucionaba algún bug de disquetera.
A soldar se ha dicho :)
El último disponible a la fecha. Si necesitaras actualizarlo, con un Uno o un Nano y los cables DuPont se resuelve en unos minutos.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Tirada kits ZX DD! Mini 2.1b y CPC DD! Mini 1.3b [5 pendientes de montar]

Mensaje por Popopo »

Buenas,
Arreglado el problema del cable,
He probado el CPC DD! mini,
Pero obtengo unos problemas muy raros.
Ahora mismo, no ando seguro de por donde empezar a indagar.
He hecho un vídeo... ¿Alguién me podría orientar de por donde mirar el problema?


Gracias
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”