FINALIZADO - Tirada 1 - Multiply para Dandanator mini ZX preparando Tirada 2

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5795
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1202 times
Been thanked: 2780 times
Contactar:

Mensaje por cacharreo »

.
Última edición por cacharreo el 24 Nov 2020, 16:43, editado 2 veces en total.
© cacharreo
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Tirada 1 - placas Beta-tester Multiply para Dandanator mini ZX

Mensaje por dandare »

Me parece bien como experimento y para probar cosas, pero repito que el multiply ya hace de interface USB para programar romsets, sin tener que hacer nada. Se usa desde el generador y listo.
Lo reitero para que no nos quedemos con la idea de que es necesario un USB-TTL externo. No es necesario. Basta con el multiply
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Tirada 1 - placas Beta-tester Multiply para Dandanator mini ZX

Mensaje por alvaroalea »

mad3001 escribió: 01 Nov 2020, 23:03
alvaroalea escribió: 01 Nov 2020, 22:29 ¿hay una manera alternativa de lanzar la actualizacion del PIC? por alguna razon que no tengo muy clara a mi VC no hay manera de lanzarlo, y en mi 1.0 le cuesta un monton de intentos que inicie...
¿para que detecte los joysticks SJS (los de amstrad) y pasen al dandanator (como kempston), el Joystick tiene que tener los dos patillas comunes puenteadas?
La actualización del PIC asegurate de tener el spectrum totalmente apagado, sujetar los 2 pulsadores y entonces encender el spectrum (sin soltar los botones) hasta que veas que actualiza.
Si aún así no te funciona revisa que ambos botones estén llegando bien a la patilla correspondiente del PIC: SW1 al pin 7 el que tiene condensador y SW2 al pin 8.
Si, si, se como es, y alguna vez me ha actualizado, pero le cuesta mucho, algo tengo en mi spectrum que no va, tengo que hacer mas pruebas a ver si es mi spectrum o es otra cosa.

Por cierto, estoy mirando el esquema oficial, y hay dos cosas que me llaman la atencion, el reset, y el VCC_ZX, supongo que restos del desarrollo ¿o no? interesa conectar esas patillas en una version "todo en uno"??
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1938
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 116 times

Re: Tirada 1 - placas Beta-tester Multiply para Dandanator mini ZX

Mensaje por mad3001 »

alvaroalea escribió: 02 Nov 2020, 20:36
mad3001 escribió: 01 Nov 2020, 23:03
alvaroalea escribió: 01 Nov 2020, 22:29 ¿hay una manera alternativa de lanzar la actualizacion del PIC? por alguna razon que no tengo muy clara a mi VC no hay manera de lanzarlo, y en mi 1.0 le cuesta un monton de intentos que inicie...
¿para que detecte los joysticks SJS (los de amstrad) y pasen al dandanator (como kempston), el Joystick tiene que tener los dos patillas comunes puenteadas?
La actualización del PIC asegurate de tener el spectrum totalmente apagado, sujetar los 2 pulsadores y entonces encender el spectrum (sin soltar los botones) hasta que veas que actualiza.
Si aún así no te funciona revisa que ambos botones estén llegando bien a la patilla correspondiente del PIC: SW1 al pin 7 el que tiene condensador y SW2 al pin 8.
Si, si, se como es, y alguna vez me ha actualizado, pero le cuesta mucho, algo tengo en mi spectrum que no va, tengo que hacer mas pruebas a ver si es mi spectrum o es otra cosa.

Por cierto, estoy mirando el esquema oficial, y hay dos cosas que me llaman la atencion, el reset, y el VCC_ZX, supongo que restos del desarrollo ¿o no? interesa conectar esas patillas en una version "todo en uno"??
Si señor ¡ojo avizor!. El reset efectivamente no está conectado ahora mismo, pero "D9/VCC_ZX" va conectado a un sitio bastante "evidente" aunque no aparezca la leyenda en dicho punto.
He actualizado el esquema tal y como están hechas las placas.
Última edición por mad3001 el 02 Nov 2020, 21:10, editado 1 vez en total.
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5795
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1202 times
Been thanked: 2780 times
Contactar:

Mensaje por cacharreo »

.
Última edición por cacharreo el 24 Nov 2020, 16:43, editado 4 veces en total.
© cacharreo
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1938
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 116 times

Re: Tirada 1 - placas Beta-tester Multiply para Dandanator mini ZX

Mensaje por mad3001 »

cacharreo escribió: 02 Nov 2020, 21:09
dandare escribió: 02 Nov 2020, 20:35Lo reitero para que no nos quedemos con la idea de que es necesario un USB-TTL externo. No es necesario. Basta con el multiply
Reitero también, por si no había quedado claro, que para estas pruebas -tanto del Multiply como de las nuevas versiones del generador- estoy contando con todas las opciones para subir los ROMsets y, por probar, he probado hasta subirlos por audio.
Dandare lo que te indica es que el tema de cargar romsets desde Dandanator v2.x ya esta más que probado y ahora lo que se pretende es testear el Multiply, por lo tanto se debe atener a pruebas sobre el Multiply exclusivamente.
Para temas de Dandanator ya hay otros hilos, es más, si tienes un hilo de la tirada que has realizado parece más lógico que lo pongas allí.
Seamos coherentes con los diferentes hilos que hay...
igualmente todo lo que sea offtopic debería ir al canal de off-topic que para eso está.
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5795
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1202 times
Been thanked: 2780 times
Contactar:

Mensaje por cacharreo »

.
Última edición por cacharreo el 24 Nov 2020, 16:42, editado 8 veces en total.
© cacharreo
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Tirada 1 - placas Beta-tester Multiply para Dandanator mini ZX

Mensaje por flopping »

cacharreo escribió: 02 Nov 2020, 21:32 Quería hacer también pruebas sobre el generador de ROMsets, una de ellas de hecho ha sido subir el ROMset directamente por el USB del Arduino, pero si está todo más que probado, pues poco más queda que decir salvo que en los hilos de tiradas, todo esto tampoco pega. :)
Bueno, el nombre del hilo lo deja mas que claro, "Tirada 1 - placas Beta-tester Multiply para Dandanator mini ZX", es una lista y ademas pruebas de "concepto" o como se quiera llamar, (yo lo llamaria, "putear" al sistema), jajajajaja.....es broma evidentemente, toda prueba por muy "bizarra" que sea, puede dejar mas claro el tema (o quiza no) ::? ::? ::? .
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2638
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 386 times
Been thanked: 199 times

Re: Tirada 1 - placas Beta-tester Multiply para Dandanator mini ZX

Mensaje por duca750 »

Buenas compañeros, he solventado parte del problema, el cable serie no estaba del todo presionada la faja. Ahora con la 9.3 sigo igual, pero con la anterior 9 veo como tiembla la pantalla al pulsar play pero me acaba saliendo una bomba.
La versión es una 2.0, he visto que habéis colgado una versión nueva 10. Mañana intentaré probar con ella. Apenas he avanzado... Ains...
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2638
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 386 times
Been thanked: 199 times

Re: Tirada 1 - placas Beta-tester Multiply para Dandanator mini ZX

Mensaje por duca750 »

dandare escribió: 01 Nov 2020, 12:02
duca750 escribió: 01 Nov 2020, 11:44 Nunca actualice mi Dandanator ni cambie las ROMs, pese a darle muchísimo uso, me gustaba el set que traía. Ayer estuve toda la tarde entera intentando meter el ROMset que cree, desde la 9.3 no tenía progreso en la subida, desde la 9 si, pero realmente parece que no se grabó nada, porque seguía el mismo contenido.

Después me he estado documentando un poco y veo que tengo que realizar unos cortes y puentes en la PCB para poder subir archivos. A ver si luego me pongo a ello y avanzó un poco con este tema y puedo reportar yo también alguna información.

Un cosa, puedo subir el romset desde el propio Multiply verdad? Es decir que no tengo que conectar los cables de gnd y TX que se ven en el vídeo a ninguna parte no? Gracias!
Tienes la versión 1? Solo esa necesita las modificaciones. La versión 2.x debe funcionar Sin problemas.
Ojo, que el multiply necesita la versión 2.x del dandanator, la que tiene joystick
Efectivamente es una 2.0 gracias.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”