FINALIZADO - Tirada 1 - Multiply para Dandanator mini ZX preparando Tirada 2

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: ¡COMPLETO! Tirada 15+1 placas Beta-tester Multiply para Dandanator mini ZX

Mensaje por mad3001 »

Spirax escribió: 30 Oct 2020, 22:26
overCLK escribió: 30 Oct 2020, 21:13 Me parece que el problema es que alguna versión no oficial de desarrollo te activó el envío por socket del romset.
Esta opción se eliminó más adelante, pero podría haber quedado activada.
Creo que si cierras el programa y luego con el regedit de windows vas a la ubicación:

\HKEY_CURRENT_USER\Software\JavaSoft\Prefs\com\grelobites\romgenerator

y pones use/Socket a false, que creo que lo tendrás en true.

debería arreglarse.

Ya me cuentas. :-)

he borrado todo el arbol grelobites y vuelto a arrancar el generador 10 y seguia igual.
he mirado en el registro y la clave "use/socket" no existia, no la crea de inicio.
la he creado manualmente con el valor false y ya parece que envia :)

Muchas gracias
Es que borrar del registro las claves no siempre es la solución :)) :))
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: ¡COMPLETO! Tirada 15+1 placas Beta-tester Multiply para Dandanator mini ZX

Mensaje por mad3001 »

flopping escribió: 30 Oct 2020, 22:29 ........Ok, pues perfecto, y ademas, es mas que posible (habria que probarlo), que los juegos sean incluso mas compatibles en este interface que en el DivIDE (o DivMMC), ya que algunos juegos (y no son pocos), no funcionan en estos interfaces, aunque bien es verdad que poco a poco se han ido haciendo versiones modificadas, pero no estan todos y si no tienes "esa" version modificada no puedes jugar a ciertos juegos, a todo esto tambien creo que puedes cargar ROMs de testeo o de juegos, cosa que los otros sistemas o no pueden o estan limitados a 8K, vamos que por lo que veo hay muchas posibilidades por explorar, pero tambien mucho curro, aunque bueno, si entre todos "arrimamos" el hombro, quiza lleguemos antes de la jubilacion a hacer mas cosas, ya que depende de quien se "jubile", pueden ser pocos años a un buen monton, jajajjaaja......gracias por la info y a ver si sale una version ALL in ONE y queda todo mas "compacto", salu2.
Bueno, "ahora mismo" los ficheros .ROM (16k) solo se pueden usar en el dandanator original metiéndolos en un romset.
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ¡COMPLETO! Tirada 15+1 placas Beta-tester Multiply para Dandanator mini ZX

Mensaje por flopping »

mad3001 escribió: 31 Oct 2020, 11:33
flopping escribió: 30 Oct 2020, 22:29 ........Ok, pues perfecto, y ademas, es mas que posible (habria que probarlo), que los juegos sean incluso mas compatibles en este interface que en el DivIDE (o DivMMC), ya que algunos juegos (y no son pocos), no funcionan en estos interfaces, aunque bien es verdad que poco a poco se han ido haciendo versiones modificadas, pero no estan todos y si no tienes "esa" version modificada no puedes jugar a ciertos juegos, a todo esto tambien creo que puedes cargar ROMs de testeo o de juegos, cosa que los otros sistemas o no pueden o estan limitados a 8K, vamos que por lo que veo hay muchas posibilidades por explorar, pero tambien mucho curro, aunque bueno, si entre todos "arrimamos" el hombro, quiza lleguemos antes de la jubilacion a hacer mas cosas, ya que depende de quien se "jubile", pueden ser pocos años a un buen monton, jajajjaaja......gracias por la info y a ver si sale una version ALL in ONE y queda todo mas "compacto", salu2.
Bueno, "ahora mismo" los ficheros .ROM (16k) solo se pueden usar en el dandanator original metiéndolos en un romset.
Bueno, es evidente que perfecto nunca va a haber nada, pero puedes tener las roms en un sitio y los juegos en otro, a fin de cuentas, puedes cargar desde un sitio u otro indistintamente, ¿no?, (o eso creia haber entendido), pero bueno, como bien dices, "ahora mismo", quiza dentro de x tiempo, esa "limitacion" (y otras) desaparezca, esto es un proyecto abierto y como tal, se va mejorando con las ideas y aportaciones de otros usuarios, aunque bien es cierto, que poco o nada,(fuera del equipo de diseño), se ha aportado a este proyecto, tambien el añadido este, acaba de salir a la luz, asi que, veremos a ver como responde la gente y si se puede "mejorar" o añadir algo, eso el tiempo lo dira.

Yo tambien tengo muchas ideas, pero como no tengo un equipo de desarrollo o nadie que me pueda ayudar, pues voy a mi ritmo y habran cosas que no podre realizar o tendre que hacerlas de otra forma, por no saber de ciertas "cosas", pero bueno, aqui estamos para pasarlo bien y perder el tiempo como nos apetezca, jajajajaja.....a seguir asi, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: ¡COMPLETO! Tirada 15+1 placas Beta-tester Multiply para Dandanator mini ZX

Mensaje por mad3001 »

flopping escribió: 31 Oct 2020, 12:36
mad3001 escribió: 31 Oct 2020, 11:33
flopping escribió: 30 Oct 2020, 22:29 ........Ok, pues perfecto, y ademas, es mas que posible (habria que probarlo), que los juegos sean incluso mas compatibles en este interface que en el DivIDE (o DivMMC), ya que algunos juegos (y no son pocos), no funcionan en estos interfaces, aunque bien es verdad que poco a poco se han ido haciendo versiones modificadas, pero no estan todos y si no tienes "esa" version modificada no puedes jugar a ciertos juegos, a todo esto tambien creo que puedes cargar ROMs de testeo o de juegos, cosa que los otros sistemas o no pueden o estan limitados a 8K, vamos que por lo que veo hay muchas posibilidades por explorar, pero tambien mucho curro, aunque bueno, si entre todos "arrimamos" el hombro, quiza lleguemos antes de la jubilacion a hacer mas cosas, ya que depende de quien se "jubile", pueden ser pocos años a un buen monton, jajajjaaja......gracias por la info y a ver si sale una version ALL in ONE y queda todo mas "compacto", salu2.
Bueno, "ahora mismo" los ficheros .ROM (16k) solo se pueden usar en el dandanator original metiéndolos en un romset.
Bueno, es evidente que perfecto nunca va a haber nada, pero puedes tener las roms en un sitio y los juegos en otro, a fin de cuentas, puedes cargar desde un sitio u otro indistintamente, ¿no?, (o eso creia haber entendido), pero bueno, como bien dices, "ahora mismo", quiza dentro de x tiempo, esa "limitacion" (y otras) desaparezca, esto es un proyecto abierto y como tal, se va mejorando con las ideas y aportaciones de otros usuarios, aunque bien es cierto, que poco o nada,(fuera del equipo de diseño), se ha aportado a este proyecto, tambien el añadido este, acaba de salir a la luz, asi que, veremos a ver como responde la gente y si se puede "mejorar" o añadir algo, eso el tiempo lo dira.

Yo tambien tengo muchas ideas, pero como no tengo un equipo de desarrollo o nadie que me pueda ayudar, pues voy a mi ritmo y habran cosas que no podre realizar o tendre que hacerlas de otra forma, por no saber de ciertas "cosas", pero bueno, aqui estamos para pasarlo bien y perder el tiempo como nos apetezca, jajajajaja.....a seguir asi, salu2.
Bueno, lo nuestro es un "grupillo de amigos"... nada más allá de eso...
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ¡COMPLETO! Tirada 15+1 placas Beta-tester Multiply para Dandanator mini ZX

Mensaje por flopping »

mad3001 escribió: 31 Oct 2020, 13:54 Bueno, lo nuestro es un "grupillo de amigos"... nada más allá de eso...
Hombre, eso esta claro, yo me referia a que ya no es solo una persona quien tiene que hacerlo todo, es como el ZX Uno, el next y demas proyectos, que si hay mas de una persona implicada, pues suelen ir los desarrollos mas rapidos, lo principal es tener la idea y luego ir desarrollandola poco a poco, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5629
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Mensaje por cacharreo »

Mi placa, enviada hace una semana, a estas alturas estará más que probablemente, y como poco, bajo la arena del gato de Schrödinger.
Última edición por cacharreo el 24 Nov 2020, 16:49, editado 2 veces en total.
© cacharreo
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ¡COMPLETO! Tirada 15+1 placas Beta-tester Multiply para Dandanator mini ZX

Mensaje por flopping »

cacharreo escribió: 31 Oct 2020, 17:28 Mi placa, enviada hace una semana, a estas alturas estará más que probablemente, y como poco, bajo la arena del gato de Schrödinger.
¿D8, D9?, ¿eso es correcto? ::?

A ver, si son etiquetas, es correcto, si son datos, ya no tanto. ;) :P
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5629
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Mensaje por cacharreo »

Son pines (digitales, de ahí la D del prefijo) del Arduino Nano, concretamente el # 26 (D8) y el # 27 (D9) pero también etiquetas (global labels).

Imagen

Los pines digitales están etiquetados como D0-D12 y los analógicos como A0-A7.
Última edición por cacharreo el 24 Nov 2020, 16:48, editado 1 vez en total.
© cacharreo
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ¡COMPLETO! Tirada 15+1 placas Beta-tester Multiply para Dandanator mini ZX

Mensaje por flopping »

cacharreo escribió: 31 Oct 2020, 17:50 Son pines (digitales, de ahí la D del prefijo) del Arduino Nano, concretamente el # 26 (D8) y el # 27 (D9) pero también etiquetas (global labels).

Imagen

Los pines digitales están etiquetados como D0-D12 y los analógicos como A0-A7.
Si, lo se, era un poco de coña, por eso de los 8 bits, jajajaja ;) ;) ;) ;) ;) la verdad es que el circuito parece bastante simple, dentro de su complejidad claro, :D
a ver si lo montas y nos dices que tal va. :-]
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5629
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Mensaje por cacharreo »

.
Última edición por cacharreo el 24 Nov 2020, 16:48, editado 2 veces en total.
© cacharreo
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”