Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO [1º Tirada FINALIZADA]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por alvaroalea »

mad3001 escribió: 27 Dic 2020, 14:25
alvaroalea escribió: 23 Dic 2020, 21:45 Tambien me han informado de que no es posible enviar una ROM por el usb del arduino desde el pc, con el interfaz conectado al spectrum, yo he probado un par de interfaces en varios modelos de spectrum 48K y +2A, y a mi me ha funcionado correctamente, en cualquier caso, si no es posible, la solucion del post anterior, abriendo el puente, permitiria subir la rom.
Esto es necesario si habeis grabado en la flash una rom que no soporta multiply, ya que si la rom que teneis lo soporta, es mas facil actualizar desde la microsd.
A ver.... no hace falta ningun jumper ni cosas de esas... lo único que hay que hacer si se quiere actualizar el arduino es tener el dandanator conectado al spectrum, el spectrum encendido, salir al menu de dandanator normal y una vez allí ya puedes actualizar el arduino desde el generador (no hay que hacer nada en el spectrum)... lo más "raro" que vereis es que se marca el primer juego o cambia de página si hay más de 10 juegos, pero hará bien el proceso.

Para los romset, si quereis hacerlo desde el menu dandanator (pulsando L=Loader), si a alguien le sucede que el PC parece que no quiere enviar el romset, que cierre el generador de romset y lo vuelva a abrir, a veces trasteando se queda el puerto COM abierto en el PC y no hay manera de enviar nada via serie.

Espero que sirva de ayuda, sobretodo para los que ya tengan el suyo montado y no son "duchos" con las soldaduras o simplemente no quieren hacer modificaciones
Muchas Gracias por la aclaracion, me quedo mas tranquilo, la verdad es que ni me atrevi a preguntar al equipo de Dandanator, en el manual decia que tenia que estar desconectado, yo no puse esa opcion, y con el jumper se arreglaba... no lo pense mas.

Me alegro que no de problemas actualizar con el spectrum encendido, sobretodo para la gente a la que el envie el interfaz montado.

Y para los romset, es la forma normal, solo comentaba un fallo que me indicaron por privado por si a alguien mas le pasaba, ya que a mi me funcionaba bien en las pruebas que hice.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por mad3001 »

alvaroalea escribió: 27 Dic 2020, 21:30 ...Muchas Gracias por la aclaracion, me quedo mas tranquilo, la verdad es que ni me atrevi a preguntar al equipo de Dandanator, en el manual decia que tenia que estar desconectado, yo no puse esa opcion, y con el jumper se arreglaba... no lo pense mas.

Me alegro que no de problemas actualizar con el spectrum encendido, sobretodo para la gente a la que el envie el interfaz montado.

Y para los romset, es la forma normal, solo comentaba un fallo que me indicaron por privado por si a alguien mas le pasaba, ya que a mi me funcionaba bien en las pruebas que hice.
Bueno, lo único que puede ponerse-quitarse sin apagar debería ser el cable usb, el resto que nadie se le ocurra hacerlo con el spectrum encendido... no digo que "algo" vaya a morir, pero hay probabilidades de dañar algo.

Del tema de los bloqueos que comentas, si el multiply está sin tarjeta SD si que sucede que puede quedarse bloqueado en "Retrieving Files"... si la tarjeta SD está insertada no debería pasar eso (incluso aunque estuviese vacía). Ya tenemos preparado un pequeño cambio para el Arduino para corregir ese bug del "sin tarjeta sd", solo queda terminar de testearlo y se publicará.
Incluso en el caso de bloquearse el Multiply en "Retrieving files" se puede volver al menu dandanator sujetando pulsado el botón derecho 2-3 segundos
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
fcastellanos
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 11 Nov 2020, 19:15
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por fcastellanos »

Buenas,

Veo que aparezco en la lista como "en reserva".

¿Cómo está el tema de los kits montados y todo eso? Se supone que alvaroalea nos avisará cuando haya disponibilidad, si la hay, o tengo que confirmar algo?
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por alvaroalea »

fcastellanos escribió: 11 Ene 2021, 17:24 Buenas,
Veo que aparezco en la lista como "en reserva".
¿Cómo está el tema de los kits montados y todo eso? Se supone que alvaroalea nos avisará cuando haya disponibilidad, si la hay, o tengo que confirmar algo?
Os aviso yo, tener en cuenta que hice 2 pedidos de material y aun me queda un tercero por hacer (y por llegar, viene de china) en tu caso al ser el ultimo en llegar toca esperar.

En cuanto al montaje no te preocupes, las cajas ya estan impresas, y como eres el unico que queda con kit montado, no me llevara mucho tiempo.

Me han llegado varias GAL mal, cosa que preveia, y 3 arduinos, cosa que no tenia previsto, lo que me obliga a hacer un tercer pedido.

Justo hoy me acaban de llegar 7 de las 17 modulos de SD que tengo pedidos, así que me pondré a preparar otra remesa, cuando tenga todo probado y empaquetado, iré contactando con los respectivos para concretar pago y envio.
marcushg85
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 27 Nov 2020, 11:35

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por marcushg85 »

Saludos. Aún estoy por empezar a montar todo, no he tenido tiempo y al ver que había algún problema con lo del Arduino me quedé un poco a la espera por si estaba ya confirmado el procedimiento para evitar fallos. Luego está lo de la carcasa 3d, está ya para descargar el archivo para hacer una? Muchas gracias :)
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por duca750 »

Buenos días. Hay opción a pedir una o dos placas solas? Gracias
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por alvaroalea »

SI, aunque tengo que mirar si serian de la primera tirada o de la segunda (con serigrafia), lo miro y hablamos por privado. porque esas te las podria enviar cuando envie el siguiente lote.
Avatar de Usuario
Raod
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 6
Registrado: 25 Ene 2021, 21:17

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por Raod »

Hola, soy nuevo por aquí y espero no meter la pata pero estaría muy interesado en un kit de quedar disponibles.

Gracias por adelantado!
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por tacha »

hostia, que me he gastao toda la pasta en membranas de 48k+... cuando hareis una proxima tirada? estaría interesado. Gracias!
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por Ben-kenobi »

si haces otra tirada , apuntame un kit
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”