Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO [1º Tirada FINALIZADA]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Nextric !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 280
Registrado: 18 Sep 2019, 13:29
Has thanked: 20 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por Nextric »

alvaroalea escribió: 06 Feb 2021, 16:41 Bueno, he hecho recuento de lo que tengo en casa:

Tengo componentes (o estan en camino) para kits hasta BenKenobi, OJO: BenKenobi y Tacha, os corresponderia un kit con PCB con la serigrafia vieja (y huellas de resistencias y condenadores mas pequeñas).

Y me quedarian 2 PCB con la serigrafia vieja libres.

Eso significa que magic_boo, only8bits y nextric se quedan fuera (salvo que alguien anters falle), si el dia de mañana os juntáis al menos 9, me puedo plantear hacer otra tirada, pero de momento no hay nada previsto, lo siento.
¡¡Muchas gracias de todas formas!! Habrá que esperarse a la próxima tirada y estar más atento :)
Avatar de Usuario
Raod
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 6
Registrado: 25 Ene 2021, 21:17

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por Raod »

alvaroalea escribió: 09 Feb 2021, 20:40
escu_12 escribió: 08 Feb 2021, 12:30 los que estamos por encima de Ben-kenobi y Tacha que placa nos toca pues?
A ti, raod, brunosilva, fernidandus y M_the_key os corresponde una PCB con la serigrafia completa.
Genial! pues cuando puedas me pasas los datos para hacerte el pago.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
fcastellanos
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 11 Nov 2020, 19:15
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por fcastellanos »

alvaroalea escribió:Bueno, he hecho recuento de lo que tengo en casa:

Tengo componentes (o estan en camino) para kits hasta BenKenobi, OJO: BenKenobi y Tacha, os corresponderia un kit con PCB con la serigrafia vieja (y huellas de resistencias y condenadores mas pequeñas).

Y me quedarian 2 PCB con la serigrafia vieja libres.

Eso significa que magic_boo, only8bits y nextric se quedan fuera (salvo que alguien anters falle), si el dia de mañana os juntáis al menos 9, me puedo plantear hacer otra tirada, pero de momento no hay nada previsto, lo siento.
Hola,

Yo tenía pedido un kit completo con caja.

¿Como queda el tema entonces?

¿No estoy por encima de Raod y BenKenobi?

¿Cuento o no cuento? Lo digo porque pensaba que entonces me dirías algo en un privado o similar. Perdona su no lo he entendido bien...

¿Digo en la lista? ¿Tengo que hacer algún pago ya?

Aclarádmelo, que me he liado. Por favor...

Gracias.


Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por alvaroalea »

fcastellanos escribió: 11 Feb 2021, 21:20
alvaroalea escribió:Bueno, he hecho recuento de lo que tengo en casa:

Tengo componentes (o estan en camino) para kits hasta BenKenobi, OJO: BenKenobi y Tacha, os corresponderia un kit con PCB con la serigrafia vieja (y huellas de resistencias y condenadores mas pequeñas).

Y me quedarian 2 PCB con la serigrafia vieja libres.

Eso significa que magic_boo, only8bits y nextric se quedan fuera (salvo que alguien anters falle), si el dia de mañana os juntáis al menos 9, me puedo plantear hacer otra tirada, pero de momento no hay nada previsto, lo siento.
Hola,

Yo tenía pedido un kit completo con caja.

¿Como queda el tema entonces?

¿No estoy por encima de Raod y BenKenobi?

¿Cuento o no cuento? Lo digo porque pensaba que entonces me dirías algo en un privado o similar. Perdona su no lo he entendido bien...

¿Digo en la lista? ¿Tengo que hacer algún pago ya?

Aclarádmelo, que me he liado. Por favor...

Gracias.


Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk
Si estas en la lista por encima (la podeis comprobar en el primer post del hilo, lo voy actualizando), kit montado con caja.
En el primer post indico que la gente que pide PCB sola o kits montados, le puede llegar la PCB vieja, es tu caso, de todas maneras dentro de la caja no se vera.
parte de tu interface ya esta montado y la caja impresa, en cuanto me lleguen los arduinos, que es lo unico que me falta despachare a todos los que quedáis.
No, no tienes que hacer nada, ni pagar nada, cuando tenga tu interfaz completa y comprobada que funciona, me pongo en contacto
Avatar de Usuario
The_Key_M
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 6
Registrado: 08 Nov 2020, 11:34
Ubicación: Francia

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por The_Key_M »

Hola a todos,

Aunque tambien vaya a construir un Dandanator, queria probarlo entretanto sobre es.spectrum. Tengo descargada la última versión y supongo que todo el firmware (z80/PIC/Arduino) esta en el .exe del emulador. Lo único que hice fue darle el path de la SD.
Sin embargo, (Spectrum 128k) no consigo arrancar el menu de cargar juegos por la simple razón que no encuentro por ninguna parte los pulsadores en el GUI. Alguien sabria aclararmelo? Ya contacte a Javier (Chocano) HABISOFT pero sin éxito.
Gracias.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1935
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 115 times

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por mad3001 »

The_Key_M escribió: 11 Feb 2021, 23:25 Hola a todos,

Aunque tambien vaya a construir un Dandanator, queria probarlo entretanto sobre es.spectrum. Tengo descargada la última versión y supongo que todo el firmware (z80/PIC/Arduino) esta en el .exe del emulador. Lo único que hice fue darle el path de la SD.
Sin embargo, (Spectrum 128k) no consigo arrancar el menu de cargar juegos por la simple razón que no encuentro por ninguna parte los pulsadores en el GUI. Alguien sabria aclararmelo? Ya contacte a Javier (Chocano) HABISOFT pero sin éxito.
Gracias.
Hola, solo necesitas generar un romset con el generador (fichero .ROM de 512k), que tiene que contener Multiply (Extra -> Anadir Multiply a ROMset).
Luego pon en algún directorio los ficheros que quieras que se vean como si fuese la microsd.
Luego arrancas es.pectrum, vas a opciones->Hardware (pestaña Almacenamiento). Marcas Activo y Multiply y asegura de poner el path correcto tanto al romset como al directorio donde tienes los ficheros:
Imagen
En cuanto des a Aceptar ya te saldrá el menú de Dandanator.
Solo queda elegir la opción "Lanzar Multiply" y ya lo tienes.
Luego para reiniciar puedes usar F10 (boton derecho dandanator para ir al menu) o F12 (Reset del spectrum)
Si necesitases usar el botón izquierdo de Dandanator (para pausa o DanSnap) es la tecla WIN+F10
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
ferdinandus
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 93
Registrado: 07 Oct 2016, 20:29
Been thanked: 1 time

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por ferdinandus »

alvaroalea escribió: 09 Feb 2021, 20:40
escu_12 escribió: 08 Feb 2021, 12:30 los que estamos por encima de Ben-kenobi y Tacha que placa nos toca pues?
A ti, raod, brunosilva, fernidandus y M_the_key os corresponde una PCB con la serigrafia completa.
Hola, en cuanto me digas te hago el pago y te doy los datos de envio. Ya me dices. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
fcastellanos
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 11 Nov 2020, 19:15
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por fcastellanos »

alvaroalea escribió: 11 Feb 2021, 23:13
fcastellanos escribió: 11 Feb 2021, 21:20
alvaroalea escribió:Bueno, he hecho recuento de lo que tengo en casa:

Tengo componentes (o estan en camino) para kits hasta BenKenobi, OJO: BenKenobi y Tacha, os corresponderia un kit con PCB con la serigrafia vieja (y huellas de resistencias y condenadores mas pequeñas).

Y me quedarian 2 PCB con la serigrafia vieja libres.

Eso significa que magic_boo, only8bits y nextric se quedan fuera (salvo que alguien anters falle), si el dia de mañana os juntáis al menos 9, me puedo plantear hacer otra tirada, pero de momento no hay nada previsto, lo siento.
Hola,

Yo tenía pedido un kit completo con caja.

¿Como queda el tema entonces?

¿No estoy por encima de Raod y BenKenobi?

¿Cuento o no cuento? Lo digo porque pensaba que entonces me dirías algo en un privado o similar. Perdona su no lo he entendido bien...

¿Digo en la lista? ¿Tengo que hacer algún pago ya?

Aclarádmelo, que me he liado. Por favor...

Gracias.


Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk
Si estas en la lista por encima (la podeis comprobar en el primer post del hilo, lo voy actualizando), kit montado con caja.
En el primer post indico que la gente que pide PCB sola o kits montados, le puede llegar la PCB vieja, es tu caso, de todas maneras dentro de la caja no se vera.
parte de tu interface ya esta montado y la caja impresa, en cuanto me lleguen los arduinos, que es lo unico que me falta despachare a todos los que quedáis.
No, no tienes que hacer nada, ni pagar nada, cuando tenga tu interfaz completa y comprobada que funciona, me pongo en contacto
¡YUUUHUUU! ¡ESTUPENDO! :D

¡Que bien! Me alegro de estas noticias. Ya me has alegrado el día. :-]

Tú ve a tu ritmo, y ya avisarás cuando esté todo listo.

¡Muchísimas gracias! :))
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por Popopo »

Hola a todos,
Para los que os habéis quedado sin el Dandanator + Multiply todo en uno, pero esteis interesados en adquirirlo aunque sea por separado, nuestro amigo y compañero merlinKv prepara una tirada de hasta 10 Dandanator Mini compatibles con el Multiply.

Aquí tenéis el hilo: viewtopic.php?f=63&p=161855#p161855

Un saludo
Avatar de Usuario
The_Key_M
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 6
Registrado: 08 Nov 2020, 11:34
Ubicación: Francia

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por The_Key_M »

mad3001 escribió: 12 Feb 2021, 00:09
The_Key_M escribió: 11 Feb 2021, 23:25 Hola a todos,

Aunque tambien vaya a construir un Dandanator, queria probarlo entretanto sobre es.spectrum. Tengo descargada la última versión y supongo que todo el firmware (z80/PIC/Arduino) esta en el .exe del emulador. Lo único que hice fue darle el path de la SD.
Sin embargo, (Spectrum 128k) no consigo arrancar el menu de cargar juegos por la simple razón que no encuentro por ninguna parte los pulsadores en el GUI. Alguien sabria aclararmelo? Ya contacte a Javier (Chocano) HABISOFT pero sin éxito.
Gracias.
Hola, solo necesitas generar un romset con el generador (fichero .ROM de 512k), que tiene que contener Multiply (Extra -> Anadir Multiply a ROMset).
Luego pon en algún directorio los ficheros que quieras que se vean como si fuese la microsd.
Luego arrancas es.pectrum, vas a opciones->Hardware (pestaña Almacenamiento). Marcas Activo y Multiply y asegura de poner el path correcto tanto al romset como al directorio donde tienes los ficheros:
Imagen
En cuanto des a Aceptar ya te saldrá el menú de Dandanator.
Solo queda elegir la opción "Lanzar Multiply" y ya lo tienes.
Luego para reiniciar puedes usar F10 (boton derecho dandanator para ir al menu) o F12 (Reset del spectrum)
Si necesitases usar el botón izquierdo de Dandanator (para pausa o DanSnap) es la tecla WIN+F10
Estupendo! Me ha salido bien el hechizo. Gracias Mad3001!!! Y tambien por ponerle música al LodeRunner!
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”