Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO [1º Tirada FINALIZADA]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por flopping »

Una cosa alvaroalea, ¿quiza no quedaria en mejor posicion, que el conector de joystick quedara en un lateral?
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por alvaroalea »

jgilcas escribió: 27 Nov 2020, 10:58 Creo que yo si llego tarde :)
Si no llego me avisas :)
Gracias.
No, no llegas tarde, las placas aun no estan pedidas y se pueden pedir de 5 en 5, el limite esta en cuando considere que comprar todos los componentes por adelantado es mucho dinero que adelantar, pero aun no hemos llegado ahi. mi idea es encargarlas a lo largo de la semana que viene, asi que aun hay tiempo.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por alvaroalea »

flopping escribió: 27 Nov 2020, 11:55 Una cosa alvaroalea, ¿quiza no quedaria en mejor posicion, que el conector de joystick quedara en un lateral?
La posicion del joystick no me enamora. Le di bastantes vueltas a eso,
Mi ordenador principal es un +2A, debido a los conectores de alimentacion y RGB "tochos" no me gusta nada poner cosas que salgan en horizontal hacia los laterales.
Tenemos un limite de ancho, y de largo no queria tampoco agrandarlo mucho por ser horizontal y tener una extension detras.
Le estube dando bastantes vueltas, por culpa del tamaño del arduino y de la placa de la SD, y que en posicion vertical haces palanca sobre el conector del borde, ademas como hay que prolongar el borde, los chips tienen que ir en verticar, si es posible.
Tenia claro que el slot SD tiene que estar accesible, e.d. en un lateral, por si se usa con otra interfaz, el del arduino no tanto, porque no se utilizara tan amenudo y puedes desconectar.

Asi que al final no encontre otra solucion mejor que no aumentase demasiado el tamaño.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por sinclair200 »

Apuntame a mi uno con todo, programado los chipses y soldado todo, listo para enchufar..... :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 112 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por merlinkv »

Mira tú, estaba con la idea de hacer algo así para pasar el rato y se adelantó @alvaroalea. :)

¡Felicidades!
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1333
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 48 times
Been thanked: 3 times

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por shikitin »

¿Y si pones el lector de tarjetas en la parte de abajo?, en la otra cara.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por flopping »

alvaroalea escribió: 27 Nov 2020, 13:13
flopping escribió: 27 Nov 2020, 11:55 Una cosa alvaroalea, ¿quiza no quedaria en mejor posicion, que el conector de joystick quedara en un lateral?
La posicion del joystick no me enamora. Le di bastantes vueltas a eso,
Mi ordenador principal es un +2A, debido a los conectores de alimentacion y RGB "tochos" no me gusta nada poner cosas que salgan en horizontal hacia los laterales.
Tenemos un limite de ancho, y de largo no queria tampoco agrandarlo mucho por ser horizontal y tener una extension detras.
Le estube dando bastantes vueltas, por culpa del tamaño del arduino y de la placa de la SD, y que en posicion vertical haces palanca sobre el conector del borde, ademas como hay que prolongar el borde, los chips tienen que ir en verticar, si es posible.
Tenia claro que el slot SD tiene que estar accesible, e.d. en un lateral, por si se usa con otra interfaz, el del arduino no tanto, porque no se utilizara tan amenudo y puedes desconectar.

Asi que al final no encontre otra solucion mejor que no aumentase demasiado el tamaño.
Si, ya he visto que en tu caso, sería complicado, a ver, no es que quede mal ni nada de eso, pero en el lateral es más fácil de enchufar/desenchufar que en vertical, pero vamos que mientras funcione, ningún problema.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por flopping »

shikitin escribió: 27 Nov 2020, 15:01 ¿Y si pones el lector de tarjetas en la parte de abajo?, en la otra cara.
Yo creo que tropezaría con la mesa, ya que no hay casi espacio y no se podría hacer o meter en una caja, pero vamos que el espacio no es el problema, es la disposición de lo componentes y que no molesten a los cables de alrededor.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por Popopo »

Duda,
¿al conectar el Joystick no molesta el cable para jugar delante de la TV?
Por otra parte... ¿te cabe bien otro periférico acoplado al EDGE trasero? No se aprecia bien en la foto pero parece que chocaria con el miniUSB del Arduino Nano.
Es una buenísima idea. Y el conjunto sale más barato de lo que me costó el Dandanator solo.
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 933 times
Been thanked: 485 times

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por geloalex »

un ki t para mi...
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”