Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO [1º Tirada FINALIZADA]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por alvaroalea »

Popopo escribió: 27 Nov 2020, 15:27 Duda,
¿al conectar el Joystick no molesta el cable para jugar delante de la TV?
Por otra parte... ¿te cabe bien otro periférico acoplado al EDGE trasero? No se aprecia bien en la foto pero parece que chocaria con el miniUSB del Arduino Nano.
Es una buenísima idea. Y el conjunto sale más barato de lo que me costó el Dandanator solo.
Bueno, no hay animo comercial, y mi inversion en desarrollo fue 0, eso abarata mucho las cosas, podria hacerse mas barato incluso, pero me reservo un margen por si acaso.

al principio muchas de las interface de joystick del spectrum eran asi, el sinclair interface 2, por ejemplo... el kit se suministrara con una version del DB9 que fue, si no me equivoco la misma que suministre con el +D, que viene reforzado, y queda muy solido a PCB, con la caja adecuada (estoy en el diseño aun) quedara pegado a la mesa y se podra sacar y meter sin forzar el interfaz ni el edge del spectrum, sin caja, pues.... o le poneis unos pies de goma, o teneis cuidado.

Respecto a lo que decian otros, no, no hay sitio debajo, levantaria el spectrum. si estoy pensando en una version todo SMD, vertical, ahi si habria mas juego y posibilidad de mover las cosas de sitio, ya veremos...

El arduino no choca contra "El conector de un interfaz" posterior, pero no vas a poder tener el cable MICRO-USB (ojo) con un interfaz trasero, pero eso casi se ha echo a posta, para que cuando transfieras rom del PC al spectrum el unico interface que este conectado sea este, no se exactamente cuantas posibilidades de "brickeo" hay (juraria que ninguna) pero mejor evitarlo.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por dandare »

Los kit dandanator V2 que repartí en las tiradas fueron 12.5€ envío incluido, si recuerdo bien. Los kit Multiply que está repartiendo Mario son algo menos de 8€ envío incluido. Es decir, el proyecto completo por separado, enviado salió por unos céntimos más que 20€.
Otra cosa es lo que quieran cobrar las tiendas que los venden, algo con lo que no tenemos nada que ver.

Como veis, tanto Álvaro como nosotros estamos "transfiriendo" el precio de los materiales, nada más. Nosotros tampoco contábamos para nada con costes relacionados con el desarrollo que, aparte de la cantidad ingente de tiempo, también los hay.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5580
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1184 times
Been thanked: 2697 times
Contactar:

Mensaje por cacharreo »

Pies de goma o unos espaciadores M2 con tornillos utilizando los agujeros de montaje de la placa. Así es como usaba los míos para que apoyaran en la mesa y no tener que preocuparme al trastear con los botones.
Última edición por cacharreo el 06 Dic 2020, 10:40, editado 1 vez en total.
© cacharreo
SOP14
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 36
Registrado: 01 Oct 2020, 10:07

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por SOP14 »

cacharreo escribió: 27 Nov 2020, 18:19
alvaroalea escribió: 27 Nov 2020, 16:37
Popopo escribió: 27 Nov 2020, 15:27 Duda,
¿al conectar el Joystick no molesta el cable para jugar delante de la TV?
Por otra parte... ¿te cabe bien otro periférico acoplado al EDGE trasero? No se aprecia bien en la foto pero parece que chocaria con el miniUSB del Arduino Nano.
Es una buenísima idea. Y el conjunto sale más barato de lo que me costó el Dandanator solo.
Bueno, no hay animo comercial, y mi inversion en desarrollo fue 0, eso abarata mucho las cosas, podria hacerse mas barato incluso, pero me reservo un margen por si acaso.

al principio muchas de las interface de joystick del spectrum eran asi, el sinclair interface 2, por ejemplo... el kit se suministrara con una version del DB9 que fue, si no me equivoco la misma que suministre con el +D, que viene reforzado, y queda muy solido a PCB, con la caja adecuada (estoy en el diseño aun) quedara pegado a la mesa y se podra sacar y meter sin forzar el interfaz ni el edge del spectrum, sin caja, pues.... o le poneis unos pies de goma, o teneis cuidado.

Respecto a lo que decian otros, no, no hay sitio debajo, levantaria el spectrum. si estoy pensando en una version todo SMD, vertical, ahi si habria mas juego y posibilidad de mover las cosas de sitio, ya veremos...

El arduino no choca contra "El conector de un interfaz" posterior, pero no vas a poder tener el cable MICRO-USB (ojo) con un interfaz trasero, pero eso casi se ha echo a posta, para que cuando transfieras rom del PC al spectrum el unico interface que este conectado sea este, no se exactamente cuantas posibilidades de "brickeo" hay (juraria que ninguna) pero mejor evitarlo.
Pies de goma o unos espaciadores M2 con tornillos utilizando los agujeros de montaje de la placa. Así es como usaba los míos para que apoyaran en la mesa y no tener que preocuparme al trastear con los botones.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1920
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por mad3001 »

dandare escribió: 27 Nov 2020, 17:20 Los kit dandanator V2 que repartí en las tiradas fueron 12.5€ envío incluido, si recuerdo bien. Los kit Multiply que está repartiendo Mario son algo menos de 8€ envío incluido. Es decir, el proyecto completo por separado, enviado salió por unos céntimos más que 20€.
Otra cosa es lo que quieran cobrar las tiendas que los venden, algo con lo que no tenemos nada que ver.

Como veis, tanto Álvaro como nosotros estamos "transfiriendo" el precio de los materiales, nada más. Nosotros tampoco contábamos para nada con costes relacionados con el desarrollo que, aparte de la cantidad ingente de tiempo, también los hay.
Correcto, aquí solamente gana correos con los envios...

Yo solo añadiría sobre el diseño de Álvaro, que tengo un desarrollo del conjunto realizado, y desde su inicio ya lo pensé para que fuese en vertical (en vez del actual horizontal)... con eso se quita muchos de los problemas de "chocar" con los cables pero obliga a realizar otra placa anexa para que quede "ortogonal"... y lógicamente requiere esos "topes de vinilo" para que el conjunto esté estable al tocar los botones
Volviendo a los origenes... programa en assembler
marcushg85
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 27 Nov 2020, 11:35

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por marcushg85 »

Saludos. Recién llegado y encantado con los proyectos que veo por aquí! Me encantaría poder tener un Kit programado :) Muchas gracias. No tengo ni idea de cómo funciona esto, estaré atento
Avatar de Usuario
kik3
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 201
Registrado: 19 Feb 2018, 23:38
Has thanked: 3 times
Been thanked: 14 times

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por kik3 »

Si hay posibilidad me interesa un kit
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1920
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por mad3001 »

marcushg85 escribió: 28 Nov 2020, 01:50 Saludos. Recién llegado y encantado con los proyectos que veo por aquí! Me encantaría poder tener un Kit programado :) Muchas gracias. No tengo ni idea de cómo funciona esto, estaré atento
Si te refieres al proyecto en sí Multiply + Dandanator: https://github.com/mad3001/Multiply
Si te refieres a la placa "todo en uno"... te indicará Alvaroalea
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por Popopo »

La verdad ambas cosas son una delicatessen ! :)

No hay tanto problema, no sé porque pregunto tonterías, si con poner un extensor de cable tipo IDE ya consigo que no tenga que estar pegado al culo del Spectrum.
Enhorabuena a ambos proyectos, porque son una pasada!
Avatar de Usuario
garvidal
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 277
Registrado: 09 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por garvidal »

Venga, me apunto a un kit, si te quedan disponibles.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

------------------------------------------------
http://www.garvidal.com
http://www.dicemarket.es
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”