Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO [1º Tirada FINALIZADA]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1920
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por mad3001 »

alvaroalea escribió: 30 Nov 2020, 22:50 Esperaba que me hicierais esa pregunta.... :D
JP1 no sirve para nada, une la señal de reset del spectrum con la del arduino, estaba en el borrador del esquema del multiply, y bueno... mola poner cosas que no sirven para nada... como C3 :P
J4 es un conector que lleva, +5V, GND, y las tres patillas que no se usan en el arduino, y bueno, es "por si acaso".
En mi mente esta modificar las fuentes del arduino para por ejemplo:
* Que acepte los pad de NES SNES o los de PS2.
* Hacer un sencillo añadido que se conecte al joystick Sinclair de los amstrad y asi poder usar tres botones adicionales en los mandos de sega.
* Poner un interface de PS2 y conectar un Raton PS2 y que el arduino lo convierta en movimientos del Joystick ( es decir basicamente esto: )
Bueno, C3 tenía su razón de ser, estaba para debouncing. Otra cosa es que se pueda quitar para poder ofrecer otra funcionalidad ya que actualmente no era necesario, pero en sus inicios y en previsión de algunos usos del botón era requerido. El del reset, efectivamente estaba en el borrador del multiply, pero como ya se comentó no estaba realmente unido a nada, es decir, nunca tuvo "una pista o net" que lo uniese a nada. Pero te doy la razón en que dejes patillas o JPs "por si acaso".
También estaría bien si dejases posibilidad de anular el kempston interno para usar uno externo (realmente usar el kempston por ejemplo de los inves o de los clones como el zx nuvo o el zx omni).

Expectante a esos cambios que tienes en mente. Ya irás contando.
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por Spirax »

alvaroalea escribió: 30 Nov 2020, 22:50 Esperaba que me hicierais esa pregunta.... :D
JP1 no sirve para nada, une la señal de reset del spectrum con la del arduino, estaba en el borrador del esquema del multiply, y bueno... mola poner cosas que no sirven para nada... como C3 :P
J4 es un conector que lleva, +5V, GND, y las tres patillas que no se usan en el arduino, y bueno, es "por si acaso".
En mi mente esta modificar las fuentes del arduino para por ejemplo:
* Que acepte los pad de NES SNES o los de PS2.
* Hacer un sencillo añadido que se conecte al joystick Sinclair de los amstrad y asi poder usar tres botones adicionales en los mandos de sega.
* Poner un interface de PS2 y conectar un Raton PS2 y que el arduino lo convierta en movimientos del Joystick ( es decir basicamente esto: )
uy que interesante eso del Raton PS2 :o
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por alvaroalea »

mad3001 escribió: 01 Dic 2020, 10:14 También estaría bien si dejases posibilidad de anular el kempston interno para usar uno externo (realmente usar el kempston por ejemplo de los inves o de los clones como el zx nuvo o el zx omni).
Ahora es tarde, las PCB ya estan de camino. Eso lo habia comentado en privado y no le acababa de ver la utilidad (y me complicaba el rutado de las pistas un monton...)
Si anulas el kempston anulas el multiply que es la gracia del asunto. ¿funciona el multiply en un inves o alguno de los clones que tienen joystick? lo suyo seria deshabilitar el otro, no? (no se si eso es posible).
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1920
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por mad3001 »

alvaroalea escribió: 01 Dic 2020, 16:02
mad3001 escribió: 01 Dic 2020, 10:14 También estaría bien si dejases posibilidad de anular el kempston interno para usar uno externo (realmente usar el kempston por ejemplo de los inves o de los clones como el zx nuvo o el zx omni).
Ahora es tarde, las PCB ya estan de camino. Eso lo habia comentado en privado y no le acababa de ver la utilidad (y me complicaba el rutado de las pistas un monton...)
Si anulas el kempston anulas el multiply que es la gracia del asunto. ¿funciona el multiply en un inves o alguno de los clones que tienen joystick? lo suyo seria deshabilitar el otro, no? (no se si eso es posible).
Pues si las PCB están por el Camino de Santiago entonces no hay más que hablar :))
En zx omni y nuvo puedes dehabilitar el kempston, pero en un inves hay que ir a "nivel tripas"... eso si, no se cuantos tendrán un inves y ningún otro spectrum... :P
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
JULIO
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 150
Registrado: 22 Abr 2014, 16:46
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por JULIO »

Creo que llego tarde, si falla alguien me apunto a uno en kit con arduino y lo que necesite, gracias.
drchizo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 39
Registrado: 14 Oct 2016, 18:20

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por drchizo »

Hola, veo que llego tarde, pero si se hace una nueva tirada o alguien no quiere el suyo me pongo a la cola... yo lo querria montado y listo para usar...
Gracias!
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por alvaroalea »

Julio y Drchizo, os he apuntado a los dos, aun me quedaban kits.
Drchizo, en tu caso, el kit iria con la PCB inicial, cuya unica diferencia es que no tiene los textos de copyright, ya comente desde el principio que los que lo quieran montado o quieran la pcb sola, podria tocarles una PCB de las viejas.

Ahora mismo ya están apalabradas las 20 PCB y 19 componentes, podría montar un kit adicional con una PCB de las inciales, y en principio, de momento, no va a haber mas tiradas, salvo que haya mucha demanda, pero seria para febrero-marzo de 2021.
Avatar de Usuario
Alki
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 237
Registrado: 25 Jul 2020, 18:15
Has thanked: 25 times
Been thanked: 24 times

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por Alki »

Una pregunta Alvaro, ¿sería posible que los componentes SMD vinieran y soldados? Al menos el chip de muchas patillas que esta entre el Db9 y la SD..
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por flopping »

Alki escribió: 06 Dic 2020, 23:28 Una pregunta Alvaro, ¿sería posible que los componentes SMD vinieran y soldados? Al menos el chip de muchas patillas que esta entre el Db9 y la SD..
Ese chip, pertenece a la placa de la SD, así que no hay que soldarlo, ya está puesto, el kit, no tiene ningun componente complicado de soldar.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Alki
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 237
Registrado: 25 Jul 2020, 18:15
Has thanked: 25 times
Been thanked: 24 times

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Mensaje por Alki »

flopping escribió: 06 Dic 2020, 23:41
Alki escribió: 06 Dic 2020, 23:28 Una pregunta Alvaro, ¿sería posible que los componentes SMD vinieran y soldados? Al menos el chip de muchas patillas que esta entre el Db9 y la SD..
Ese chip, pertenece a la placa de la SD, así que no hay que soldarlo, ya está puesto, el kit, no tiene ningun componente complicado de soldar.
Pues fantástico, que la presbicia no perdona..
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”