MT32 Pi-Midi Hat

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
delgrom
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 79
Registrado: 09 Mar 2017, 01:18

Re: MT32 Pi-Midi Hat

Mensaje por delgrom »

marcushg85 escribió: 16 Feb 2021, 02:19 Saludos. Justo hace días que tenía pendiente buscar una solución para lo del mt32pi. Aún queda una placa disponible? Me interesa! Muchas gracias
Hola, todavía queda una. La podría mandar el jueves. Te mando privado.
marcushg85
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 27 Nov 2020, 11:35

Re: MT32 Pi-Midi Hat

Mensaje por marcushg85 »

Hecho el pago! Muchísimas gracias!
marcushg85
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 27 Nov 2020, 11:35

Re: MT32 Pi-Midi Hat

Mensaje por marcushg85 »

Recibido! A falta de recibir el DAC y la pantalla OLED grande. De momento le pongo la de 128.32. sin el DAC, como funciona entonces? Se conecta el MIDI a la tarjeta de sonido y el audio desde el minijack de la Raspberry al line un de la tarjeta de sonido del pc? Gracias. Tengo ganas de probarlo, a ver si saco un rato.
delgrom
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 79
Registrado: 09 Mar 2017, 01:18

Re: MT32 Pi-Midi Hat

Mensaje por delgrom »

marcushg85 escribió: 24 Feb 2021, 00:19 Recibido! A falta de recibir el DAC y la pantalla OLED grande. De momento le pongo la de 128.32. sin el DAC, como funciona entonces? Se conecta el MIDI a la tarjeta de sonido y el audio desde el minijack de la Raspberry al line un de la tarjeta de sonido del pc? Gracias. Tengo ganas de probarlo, a ver si saco un rato.

Gracias por avisar.

Si te has bajado el baremetal para la pi (https://github.com/dwhinham/mt32-pi/releases), en el fichero mt32-pi.cfg deberás tener esta línea así para usarla con la salida de audio de la raspberry:
output_device = pwm

Y cuando te llegue el i2s lo pondrás en :
output_device = pwm

Y notarás el cambio :-]

Yo para el pc he usado un cable del puerto gameport de la tarjeta de sonido a midi, midi que va a la entrada del hat.
El audio de la raspberry a la entrada de línea del pc, tal como dices. Luego si usas dos tendrás que configurar el programa mixer de la tarjeta para subirle el volumen a la entrada de línea.

Saludos
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1405
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 948 times
Been thanked: 491 times

Re: MT32 Pi-Midi Hat

Mensaje por geloalex »

delgrom escribió: 24 Feb 2021, 00:57 salida de audio de la raspberry:
output_device = pwm

Y cuando te llegue el i2s lo pondrás en :
output_device = pwm

Y notarás el cambio :-]
yo lo veo igual :o ..... aun no vi el .cfg en este ordenador lo veo muy mal todo mezclado ... ;?

PD: Deberia ser asi...
output_device = pwm
output_device = i2s

Gracias por aclararlo yo tambien tengo pedido el DAC y no sabia de esta config , aun no me puse con el hasta tenerlo todo.
Un saludo.
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
delgrom
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 79
Registrado: 09 Mar 2017, 01:18

Re: MT32 Pi-Midi Hat

Mensaje por delgrom »

geloalex escribió: 24 Feb 2021, 07:54
yo lo veo igual :o ..... aun no vi el .cfg en este ordenador lo veo muy mal todo mezclado ... ;?

PD: Deberia ser asi...
output_device = pwm
output_device = i2s
Si, eso quise decir. Me equivoqué copiando y pegando, gracias por la corrección.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: MT32 Pi-Midi Hat

Mensaje por alvaroalea »

alvaroalea escribió: 14 Feb 2021, 19:12 ¿lo habeis montado? ¿os funciona?
Me da la impresión que hay algo que no he configurado bien, pero no se el que...

El caso es que arranca bien, el display funciona, pero cuando le envio un midi, tanto desde windows como desde linux, el led del cable midi si me indica que el archivo se esta enviando, pero en el raspi no se entera, ni se enciende la luz de actividad ni hay sonido ni nada...
Bueno, pues voy avanzando, ya he conseguido escuchar musica de el, suena muy bien, tanto en MT32 como en GS, hasta le he puesto unos botones aprobechando un mini-joystick que tenia.
Tener cuidado con la fuente de alimentacion, mete ruido, usar una que sea de buena calidad.

Pero he tenido que usar un invento, usando un puerto serie, el cable USB-Midi barato que me pille por amazon no funciona, asi que cuidado con lo que comprais.

Por lo que he leido, pero no esta claro, no sirve con un cable patilla a patilla desde el DB15 de la tarjeta de sonido hasta el Midi, hay que poner unos chips por el medio ¿sabeis algo de eso?
¿En el caso del spectrum 128 (+2/+3) ¿sirve el cable directo?
jscorell
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 3
Registrado: 09 Mar 2021, 12:54

Re: MT32 Pi-Midi Hat

Mensaje por jscorell »

Saludos. Justo buscaba una solución para lo del mt32pi. Aún queda una placa disponible? Me interesa! Muchas gracias
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: MT32 Pi-Midi Hat

Mensaje por Mikes »

jscorell escribió: 20 Mar 2021, 17:45 Saludos. Justo buscaba una solución para lo del mt32pi. Aún queda una placa disponible? Me interesa! Muchas gracias
Sería buena idea que te presentaras en el hilo de presentaciones y así sabemos un poco más de ti ;) Saludos!
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”