ZX Dandanator Mini 2.1b M2

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

ZX Dandanator Mini 2.1b M2

Mensaje por merlinkv »

Hola Popopo, y a todos, claro.

Mi diseño no es un Multiply o un Dandanator+Multiply todo en uno ... es simplemente un ZX Dandanator Mini 2.1b en una PCB modificada y con algunos cambios, entre ellos, un interruptor para activar o desactivar el Multiply.

Es algo que diseñé antes del lanzamiento oficial de Multiply (cuando era "Top Secret") y lo llamo ZX Dandanator Mini 2.1b M2 / Multiply Ready

El precio sería:

- ZX DMini 2.1b M2 montado y programado: 21 euros
- Carcasa (impresión 3D): 5 euros
- Más gastos de envío a España ... pueden ser de 5 a 7 euros, no lo sabré seguro hasta el momento de enviarlos.

El cacharrejo puede ir programado con un ROMSet de los que yo uso o con el que vosotros queráis, me lo pasáis y lo programo.

Imagen

Imagen

Como los PICs en formato DIP son caros, también diseñé una mini PCB para soldar un PIC16F1826 SMD20 (que son más baratos) y usarlo en el zócalo DIP18 del PIC estándar.

Imagen

Imagen

Si hubiese gente interesada, podría hacer una tirada de hasta 10 unidades (creo).

Interesados - Máximo 10
 #  USUARIO  CONFIRMADO  CANTIDAD  CARCASA  PREPARADO  PAGADO  ENVIADO  RECIBIDO 
01papanilluSI1SISIXXOK
02mad3001SI1SISIXXOK
03MikesSI1SISIXXOK
04PopopoSI1SISIXXOK
05tun40SI1SISIXXOK
06IroalSI1SISIXXOK
07IsaacNO
Última edición por merlinkv el 07 Abr 2021, 09:04, editado 34 veces en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZX Dandanator Mini 2.1b M2

Mensaje por Popopo »

Hola,
Te ha quedado chula.
La parte de usar el adaptador SMT -> DIP esta genial, aunque... teniendo ya componentes SMD... ¿no era mejor usar ya el SMT para ese componente y ahorrar el adaptador?

Creo que se te a llenar la lista rápido :)
Por ahora ya me han dicho dos que están interesados. Como tengo ya, voy a esperar que se llene de personas que no la tienen antes de encargar una.
¿esta tiene cuánta memoria para almacenar juegos?
Saludos
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator Mini 2.1b M2

Mensaje por merlinkv »

Lo del adaptador del PIC SMD a DIP me vino a la cabeza porque, aunque en un principio pensé en hacer dos tipos de placas, de esa forma se puede extraer fácilmente y reprogramarlo en un programador o sutituirlo por otro.

Quizá sea un chorrada, pero de esa manera había un diseño único de PCB pudiendo usar PICs "estándar" o los más baratos SMD.

La placa es ligeramente más grande que la original ya que, aparte de los interruptores y pines, el conector de joystick está más "elevado" para que sea más cómodo conectar el joystick en los +2A, +2B y +3. Otro cambio es la inclusión de 4 huecos M3 para atornillarlo mejor a la carcasa. La última chorradiña que se me ocurrió fue ponerle un led de alimentación, ¿utilidad? no mucha, pero me pareció simpática la idea.
Última edición por merlinkv el 12 Feb 2021, 17:37, editado 2 veces en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
retrolab Andorra
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1137
Registrado: 17 Feb 2014, 09:52
Has thanked: 70 times
Been thanked: 119 times

Re: ZX Dandanator Mini 2.1b M2

Mensaje por retrolab »

de momento, apuntame.
Por cuanto saldria?
Va con caja?
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator Mini 2.1b M2

Mensaje por merlinkv »

Hola retrolab.

Todavía no lo he pensado, lo que si tengo claro es que serían unidades montadas, programadas y comprobadas.

Pero primero me tienen que llegar las placas y las SST39SF040 que tengo pedidas ... luego ya haré los cálculos.

Tengo pensado diseñar una carcasa 3D y seguramente las ponga a la venta como opción junto al cacharrejo.

Puedo apuntarte, claro, pero ya te digo, hay que esperar un poco .... todo dependerá lo que tarden los envíos desde chinolandia.

Ya os daré un toque cuando tenga todo. :)

De momento, abro un listado "previo" de interesados ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jul 2017, 21:46
Ubicación: Baix Llobregat
Been thanked: 2 times

Re: ZX Dandanator Mini 2.1b M2

Mensaje por papanillu »

Pues puedes contad conmigo ;-)
Última edición por papanillu el 12 Feb 2021, 21:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator Mini 2.1b M2

Mensaje por merlinkv »

papanillu escribió: 12 Feb 2021, 17:16 Pues puedes contar conmigo ;-)
OK, lo único que ya os digo ... paciencia ... los envíos desde chinolandia a Ucrania se demoran más de lo habitual. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZX Dandanator Mini 2.1b M2

Mensaje por Popopo »

merlinkv escribió: 12 Feb 2021, 17:38
papanillu escribió: 12 Feb 2021, 17:16 Pues puedes contar conmigo ;-)
OK, lo único que ya os digo ... paciencia ... los envíos desde chinolandia a Ucrania se demoran más de lo habitual. :)
¿tiene la misma capacidad que la DUAL?
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator Mini 2.1b M2

Mensaje por merlinkv »

Hola Popopo, no, como digo no es más que un ZX Dandanator Mini 2.1b, pero con varias modificaciones.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZX Dandanator Mini 2.1b M2

Mensaje por Popopo »

merlinkv escribió: 12 Feb 2021, 18:51 Hola Popopo, no, como digo no es más que un ZX Dandanator Mini 2.1b, pero con varias modificaciones.
Vale,
Si no aparecen los 10 necesarios, me apuntas una
:)
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”