Tirada Greaseweazle (Lector/Escritor Floppy Amiga/Amstrad (Actualizado)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Tirada Greaseweazle (Lector/Escritor Floppy Amiga/Amstrad (Actualizado)

Mensaje por merlinkv »

Yo, visto lo bien que funciona, también me apuntaría a una más si hay una segunda tirada. :)

Edito:

Por cierto, la versión 0.25 incluye la mejora que le sugerí a Keirf y es que si queréis que los discos de Amiga leídos sean 100% compatibles con el formato SCP (SuperCard Pro) estándar, debéis leerlos con la siguiente línea de comandos (no está implementado en el GUI):

- Ejemplo: gw read test.scp::disktype=amiga

El archivo .scp resultante seguirá siendo compatible con Greaseweazle, FlashFloppy y HxC, pero ahora lo será también con el formato SCP original y, por supuesto, también será plenamente funcional con WinUAE.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Cracken_Designs
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 124
Registrado: 25 Ene 2019, 23:41
Has thanked: 26 times
Been thanked: 27 times

Re: Tirada Greaseweazle (Lector/Escritor Floppy Amiga/Amstrad (Actualizado)

Mensaje por Cracken_Designs »

merlinkv escribió: 06 Mar 2021, 09:41 Yo, visto lo bien que funciona, también me apuntaría a una más si hay una segunda tirada. :)

Edito:

Por cierto, la versión 0.25 incluye la mejora que le sugerí a Keirf y es que si queréis que los discos de Amiga leídos sean 100% compatibles con el formato SCP (SuperCard Pro) estándar, debéis leerlos con la siguiente línea de comandos (no está implementado en el GUI):

- Ejemplo: gw read test.scp::disktype=amiga

El archivo .scp resultante seguirá siendo compatible con Greaseweazle, FlashFloppy y HxC, pero ahora lo será también con el formato SCP original y, por supuesto, también será plenamente funcional con WinUAE.
Fantastico, mas funcionalidades son siempre bienvenidas. Gracias por la info merlinkv. Por cierto las placas llegan en breve pero hay un problema con los STM32 que no hay stock disponible, probablemente la crisis de falta de chips ha afectado tambien y no quiero comprar los compatibles porque aunque funcionan bien puede que haya alguna funcion que no lo haga. Os he apuntado a los que lo habeis pedido y os avisaré por aqui cuando tenga componentes.

Saludos.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Tirada Greaseweazle (Lector/Escritor Floppy Amiga/Amstrad (Actualizado)

Mensaje por merlinkv »

Ningún problema, esperaremos a que lleguen los buenos. ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 994
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 337 times
Been thanked: 323 times

Re: Tirada Greaseweazle (Lector/Escritor Floppy Amiga/Amstrad (Actualizado)

Mensaje por Rebobinando »

Cracken_Designs escribió: 05 Mar 2021, 21:47 Actualizo el post con un mini tutorial de uso.

Saludos.
Muchas gracias por el tutorial. Un gustazo :)
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 397
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 25 times

Re: Tirada Greaseweazle (Lector/Escritor Floppy Amiga/Amstrad (Actualizado)

Mensaje por oldcomput »

Cracken_Designs escribió: 06 Mar 2021, 10:42
merlinkv escribió: 06 Mar 2021, 09:41 Yo, visto lo bien que funciona, también me apuntaría a una más si hay una segunda tirada. :)

Edito:

Por cierto, la versión 0.25 incluye la mejora que le sugerí a Keirf y es que si queréis que los discos de Amiga leídos sean 100% compatibles con el formato SCP (SuperCard Pro) estándar, debéis leerlos con la siguiente línea de comandos (no está implementado en el GUI):

- Ejemplo: gw read test.scp::disktype=amiga

El archivo .scp resultante seguirá siendo compatible con Greaseweazle, FlashFloppy y HxC, pero ahora lo será también con el formato SCP original y, por supuesto, también será plenamente funcional con WinUAE.
Fantastico, mas funcionalidades son siempre bienvenidas. Gracias por la info merlinkv. Por cierto las placas llegan en breve pero hay un problema con los STM32 que no hay stock disponible, probablemente la crisis de falta de chips ha afectado tambien y no quiero comprar los compatibles porque aunque funcionan bien puede que haya alguna funcion que no lo haga. Os he apuntado a los que lo habeis pedido y os avisaré por aqui cuando tenga componentes.

Saludos.
Yo me apunto también ;)
Avatar de Usuario
oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 397
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 25 times

Re: Tirada Greaseweazle (Lector/Escritor Floppy Amiga/Amstrad (Actualizado)

Mensaje por oldcomput »

Y viendo la semejanza, en arduino supongo se puede hacer, no?
En esta página todavía tienen: https://www.mouser.es/Search/Refine?Ntk ... =148435903
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Tirada Greaseweazle (Lector/Escritor Floppy Amiga/Amstrad (Actualizado)

Mensaje por merlinkv »

Hola a todos.

Para los que tengáis una Greaseweazle (cualquier versión) o vayáis a adquirir o haceros una, tened en cuenta que, de momento, funciona perfectamente para discos sin protecciones y que "puede" con algunos protegidos, pero no con todos. Lo sé porque tengo una SuperCard Pro y una Greaseweazle y mogollón de discos originales y este comentario es el resultado de muchas pruebas que he hecho.

Un ejemplo muy sencillo es con un juego de los más viejunos, el Chessmaster 2000 original. La SuperCard Pro crea la imagen perfecta y es reescribible en un disco que será una copia exacta del original. Sin embargo con la Greaseweazle no es el caso, lo he probado varias veces y no es capaz de crear una imagen perfecta del disco. Me ha pasado lo mismo otros juegos (discos originales), con unos puede pero, como ya he dicho, no con todos.

No obstante, como en el caso de FlashFloppy, el firmware de la Greaseweazle está en constante evolución y seguro que terminará pudiendo con todo ... o casi todo.

No me malentendáis, es una muy buena solución para los Amiga. De hecho, tengo una y estoy en la cola para adquirir otra; pero creía necesario que le gente tenga un poco más claras sus funcionalidades actuales.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Cracken_Designs
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 124
Registrado: 25 Ene 2019, 23:41
Has thanked: 26 times
Been thanked: 27 times

Re: Tirada Greaseweazle (Lector/Escritor Floppy Amiga/Amstrad (Actualizado)

Mensaje por Cracken_Designs »

merlinkv escribió: 07 Mar 2021, 09:48 Hola a todos.

Para los que tengáis una Greaseweazle (cualquier versión) o vayáis a adquirir o haceros una, tened en cuenta que, de momento, funciona perfectamente para discos sin protecciones y que "puede" con algunos protegidos, pero no con todos. Lo sé porque tengo una SuperCard Pro y una Greaseweazle y mogollón de discos originales y este comentario es el resultado de muchas pruebas que he hecho.

Un ejemplo muy sencillo es con un juego de los más viejunos, el Chessmaster 2000 original. La SuperCard Pro crea la imagen perfecta y es reescribible en un disco que será una copia exacta del original. Sin embargo con la Greaseweazle no es el caso, lo he probado varias veces y no es capaz de crear una imagen perfecta del disco. Me ha pasado lo mismo otros juegos (discos originales), con unos puede pero, como ya he dicho, no con todos.

No obstante, como en el caso de FlashFloppy, el firmware de la Greaseweazle está en constante evolución y seguro que terminará pudiendo con todo ... o casi todo.

No me malentendáis, es una muy buena solución para los Amiga. De hecho, tengo una y estoy en la cola para adquirir otra; pero creía necesario que le gente tenga un poco más claras sus funcionalidades actuales.
Creo que serias un buen aliado de Keirf para aportarle información acerca de estas cosas que comentas. Como ves al principio hice una placa para probar, vi que tenia muchas carencias y decidí dejarla aparcada hasta ahora que veo que ya tiene unos resultados decentes. Como bien dices está en evolución y quizás en breve habrá un firmware/software que lo aproveche.
El tema de los chips está complicado, han subido de precio un 300% con la historia de la escasez (que algunos aprovechan para liquidar stock a precios inflados). Estoy pendiente a ver donde los puedo pillar a un precio razonable.

Saludos.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Tirada Greaseweazle (Lector/Escritor Floppy Amiga/Amstrad (Actualizado)

Mensaje por merlinkv »

Sobre los chips, igual se pudiera intentar con los clones ... si quieres podemos comprar (yo te aporto la mitad del coste) juntos unos cuantos y los pruebas ¿cómo lo ves?
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Cracken_Designs
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 124
Registrado: 25 Ene 2019, 23:41
Has thanked: 26 times
Been thanked: 27 times

Re: Tirada Greaseweazle (Lector/Escritor Floppy Amiga/Amstrad (Actualizado)

Mensaje por Cracken_Designs »

merlinkv escribió: 07 Mar 2021, 14:07 Sobre los chips, igual se pudiera intentar con los clones ... si quieres podemos comprar (yo te aporto la mitad del coste) juntos unos cuantos y los pruebas ¿cómo lo ves?
A ver, yo tengo aqui 3 unidades del modelo cs32f103c8t6, el cual se supone un clon lo mas cerca posible del stm32f103c8t6. De hecho la placa que veis en la foto del tutorial lleva ese montado y funcionar funciona, lo que no se es si con alguna funcion avanzada se la pegará. Si quieres ser el conejillo de indias te puedo enviar una :D aunque en unos dias pues las placas llegan esa semana.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”