Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 994
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 339 times
Been thanked: 323 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por Rebobinando »

Hola!

Hoy han salido los CPC Dandanator MX4 de @CPCeiro, @sinclair200, @ben-kenobi e @issalig. Enviados números de seguimiento por MP en los envíos que aplica.

Este finde espero darle el último empujón a todo lo que queda :) Cruzo los dedos B-)

Saludos
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
issalig
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 436
Registrado: 25 Feb 2021, 00:18
Has thanked: 190 times
Been thanked: 118 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por issalig »

Recibido y montado, en una media hora larga. Lo más chungo soldar el USB, pero esas huellas "HandSoldering" se agradecen. Lo demás sin problemas.

Solo comentar que el CH430G el puntito para abajo, aunque está en la foto no se ve muy bien, igual lo puedes añadir a las instrucciones de montaje.

Y el XILINX ojo, que va rotado (como en la foto), que con el ansia viva lo puse sin rotar y no iba.

Lo que me está dando problemas es el expansor, :~( , voy a repasar soldaduras, y probaré a alimentarlo externo.
Sí, tengo el jumper de BUS para probarlo con BUS aunque venía en la posición FDD, @Rebobinando estaba el jumper en FDD por algo?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 994
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 339 times
Been thanked: 323 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por Rebobinando »

issalig escribió: 07 May 2021, 14:10 Recibido y montado, en una media hora larga. Lo más chungo soldar el USB, pero esas huellas "HandSoldering" se agradecen. Lo demás sin problemas.

Solo comentar que el CH430G el puntito para abajo, aunque está en la foto no se ve muy bien, igual lo puedes añadir a las instrucciones de montaje.

Y el XILINX ojo, que va rotado (como en la foto), que con el ansia viva lo puse sin rotar y no iba.

Lo que me está dando problemas es el expansor, :~( , voy a repasar soldaduras, y probaré a alimentarlo externo.
Sí, tengo el jumper de BUS para probarlo con BUS aunque venía en la posición FDD, @Rebobinando estaba el jumper en FDD por algo?

Muchas gracias.
Gracias a ti @issalig!

He actualizado la miniguía de montaje con los 2 buenos apuntes que comentas sobre la posición del CH340G y del Xilinx.

En cuanto al expansor, para estar seguro de que todo está bien montado, hago una verificación de continuidad pin a pin desde el conector principal a cada slot del expansor (pongo tiras de pines en los conectores de cada slot). Alguna vez he pillado alguna soldadura sin estaño. Tiene tantos puntos y tan alineados todos, que verificando a simple vista, se hace dificil la comprobación.

Sobre el jumper que te venía pinchado en posición FDD, es casualidad/aleatorio. Lo pongo pinchado para que no se pierda entre tantos componentes. En un uso común/habitual del expansor, lo normal es tenerlo puesto en posición BUS. La opción de alimentar en externo es muy buena si la fuente del CPC anda justita (por ejemplo si tienes muchos accesorios conectados) o si se quiere tener el control del voltaje o corriente hacia los accesorios.
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 994
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 339 times
Been thanked: 323 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por Rebobinando »

Buenas!

Envados MP a @Markos46, @Apronics, @oldcomput, @Sorcerer_34, @kant37 y @mandelbr0t

Ya queda menos para acabar con toda la lista de reservas. Finalmente, ha habido material suficiente para atender también las reservas de última hora.

Saludos
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Sorcerer_34
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 9
Registrado: 08 Mar 2021, 17:47

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por Sorcerer_34 »

Hola a todos ...

MP contestado ...

Saludos
Serge
issalig
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 436
Registrado: 25 Feb 2021, 00:18
Has thanked: 190 times
Been thanked: 118 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por issalig »

Repasadas soldaduras de la placa de extensión y todo va perfecto.

Así que una vez con el cacharro funcionando no puedo evitar la tentación de meterle mano y a ver si se fríe algo (nota mental, voy a pillarme repuestos de memoria y CPLD :D ).

¿Cómo se programa el CPLD y la memoria, hace falta un programador especial?
¿Qué versión del software tiene este peacho de Dandanator?
¿Hay código disponible para aprender la magia negra del Dandanator?
¿Están disponibles los ficheros Eagle/Kicad/etc, ?

Saludos.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 994
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 339 times
Been thanked: 323 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por Rebobinando »

issalig escribió: 11 May 2021, 14:35 Repasadas soldaduras de la placa de extensión y todo va perfecto.

Así que una vez con el cacharro funcionando no puedo evitar la tentación de meterle mano y a ver si se fríe algo (nota mental, voy a pillarme repuestos de memoria y CPLD :D ).

¿Cómo se programa el CPLD y la memoria, hace falta un programador especial?
Para programar el CPLD sólo necesitas un arduino con su cable y el software de la web de dandare (Menú Extra / Programador CPLD). Otra opción imagino que puede ser un programador Xilinx y su software, pero en mi caso no dispongo de él.

Para la EEPROM, necesita el CPC, un cable USB/micro USB, el software de la web de dandare y los drivers USB, también accesibles desde la web del Dandantor. A partir de ahí, lo mejor y más completo es acudir al manual que hay en la web e ir siguiendo los pasos.
issalig escribió: 11 May 2021, 14:35 ¿Qué versión del software tiene este peacho de Dandanator?
Esta tirada está programada con el generador de ROMs 2.3. Acabo de ver que en la web está disponible la 2.4 aunque no sé decir cuáles son las diferencias ahora mismo.
issalig escribió: 11 May 2021, 14:35 ¿Hay código disponible para aprender la magia negra del Dandanator?
Hay documentación para desarrolladores en la zona de descargas de la web de dandare. Es posible que sea lo que estás buscando :)
issalig escribió: 11 May 2021, 14:35 ¿Están disponibles los ficheros Eagle/Kicad/etc, ?
En breve pondré accesible los ficheros Eagle de la versión MX4. Necesito algo más de tiempo para "pasarlos a limpio" :?

Saludos!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
issalig
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 436
Registrado: 25 Feb 2021, 00:18
Has thanked: 190 times
Been thanked: 118 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por issalig »

Muchas gracias, voy ver la página de Dandare.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 994
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 339 times
Been thanked: 323 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por Rebobinando »

Hola!

Hoy han salido los envíos de @Markos46, @oldcomput, @kant37 y @Sorcerer_34. Enviados números de seguimiento por MP en los envíos que aplica.

Ya iréis avisando cuando lleguen por favor :)

Saludos
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Sorcerer_34
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 9
Registrado: 08 Mar 2021, 17:47

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por Sorcerer_34 »

Hola a todos ...

@Rebobinando : Paypal enviado.

No queda mas que vigilar el correo :D

Un saludo

Serge
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”