Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1011
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por Rebobinando »

Popopo escribió: 09 Mar 2021, 00:42 Vale perfecto :) entonces simplemente es hacer un adaptador como los que ya hay para Spectrum para pasar de pineado a EDGE :) si el conector es el mismo... creo que ya tengo unas placas que son de Spectrum adaptadoras a EDGE, con lo cual... ya valdría. Bueno a ver... haciendo que las líneas se coloquen correctamente.
El conector edge de CPC es de 50 pines. Si coges uno de spectrum, sólo tendrás que cortar los pares de pines que sobren. Me suenan esas placas, aunque no recuerdo dónde las vi. Creo que venían a ser como un mini-expansor de 1 slot quizás? Igual me estoy equivocando.
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por Popopo »

.
Rebobinando escribió: 09 Mar 2021, 23:45
El conector edge de CPC es de 50 pines. Si coges uno de spectrum, sólo tendrás que cortar los pares de pines que sobren. Me suenan esas placas, aunque no recuerdo dónde las vi. Creo que venían a ser como un mini-expansor de 1 slot quizás? Igual me estoy equivocando.
[/quote]

Ahora no recuerdo de donde las conseguí, creo que al comprar algo a Kyp o merlinKv y otra me la regaló creo mad2001...
ufffff...
a ver si tengo alguna fotilla... aaah veo, por Kyp fué diseñado.
► Mostrar Spoiler
Última edición por Popopo el 10 Mar 2021, 01:06, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1011
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por Rebobinando »

Sí, es como un mini expansor de 1 slot. El conector edge de Spectrum es algo más largo (56pines) que el de Amstrad (50 pines). No tengo claro cómo será la modificación ahora mismo. Ya nos contarás si llegas a buen puerto :)

Saludos!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Sorcerer_34
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 9
Registrado: 08 Mar 2021, 17:47

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por Sorcerer_34 »

Hola Rebobinando.

Si es todavia tiempo, me gustaria inscrivirme por una placa soldada por correo certificado, por favor.

Cuando sabes, me digues para el pago ??

Muchas gracias.
Saludos!
Serge
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1011
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por Rebobinando »

Sorcerer_34 escribió: 12 Mar 2021, 11:27 Hola Rebobinando.

Si es todavia tiempo, me gustaria inscrivirme por una placa soldada por correo certificado, por favor.

Cuando sabes, me digues para el pago ??

Muchas gracias.
Saludos!
Serge
Reservado! Para el pago, iré avisando cuando ya tenga todos los componentes disponibles. De momento, sigo esperando que empiecen a llegar.
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1011
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por Rebobinando »

Comentar que, por los componentes y cantidades que he pedido, no creo que podamos sacar más unidades en esta tirada, al menos de momento :) . Si hubiera algún interesado más, lo pondré en lista de "espera", pendiente de cómo se desarrolle esta tirada, y de si finalmente queda material suficiente para completar alguna unidad más.

Lo vamos viendo poco a poco :)

Saludos!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
nehectre

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por nehectre »

Podrías apuntarme para uno montado con cable normal y CPC+, por correo certificado, por favor? Si no hay componentes suficientes no hay prisa, esperaremos. Se aprecia.
kant37
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 6
Registrado: 20 Mar 2021, 12:59
Ubicación: Madrid

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por kant37 »

Rebobinando escribió: 13 Mar 2021, 00:11 Comentar que, por los componentes y cantidades que he pedido, no creo que podamos sacar más unidades en esta tirada, al menos de momento :) . Si hubiera algún interesado más, lo pondré en lista de "espera", pendiente de cómo se desarrolle esta tirada, y de si finalmente queda material suficiente para completar alguna unidad más.

Lo vamos viendo poco a poco :)

Saludos!
Hola, si puede ser, apúntame como interesado en un kit montado con expansor para CPC normal. A ver si hay suerte y da para uno mas. :)
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1011
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por Rebobinando »

kant37 escribió: 24 Mar 2021, 14:42 Hola, si puede ser, apúntame como interesado en un kit montado con expansor para CPC normal. A ver si hay suerte y da para uno mas. :)
Muchas gracias.
Hola! Perdona la tardanza, llevaba unos días sin pasarme por el foro. Te apunto en reserva entonces. Si lo entiendo bien, un CPC Dandanator y un Expansor ambos montados, y un cable para CPC normal. Ya me corriges si me estoy equivocando.

Es posible que haya suerte. Voy a tener que pedir algo más de material muy probablemente.

Estoy recibiendo componentes (bastantes) y ya he recibido también las placas. Todavía falta algún material, como las CPLDs, todavía de camino.

Con el material que ya tengo, he podido iniciar el montaje de alguna unidad hace un par de días y estoy viendo que tengo problemas con el USB. Al conectar al PC, éste no detecta el CPC Dandanator MX4. Sigo investigando cuál es la causa. Os cuento más detalles en cuanto haga alguna prueba más, y pongo alguna foto.

Saludos!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
kant37
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 6
Registrado: 20 Mar 2021, 12:59
Ubicación: Madrid

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por kant37 »

Rebobinando escribió: 28 Mar 2021, 01:06
kant37 escribió: 24 Mar 2021, 14:42 Hola, si puede ser, apúntame como interesado en un kit montado con expansor para CPC normal. A ver si hay suerte y da para uno mas. :)
Muchas gracias.
Hola! Perdona la tardanza, llevaba unos días sin pasarme por el foro. Te apunto en reserva entonces. Si lo entiendo bien, un CPC Dandanator y un Expansor ambos montados, y un cable para CPC normal. Ya me corriges si me estoy equivocando.

Es posible que haya suerte. Voy a tener que pedir algo más de material muy probablemente.

Estoy recibiendo componentes (bastantes) y ya he recibido también las placas. Todavía falta algún material, como las CPLDs, todavía de camino.

Con el material que ya tengo, he podido iniciar el montaje de alguna unidad hace un par de días y estoy viendo que tengo problemas con el USB. Al conectar al PC, éste no detecta el CPC Dandanator MX4. Sigo investigando cuál es la causa. Os cuento más detalles en cuanto haga alguna prueba más, y pongo alguna foto.

Saludos!
Hola! Todo correcto lo q indicas. Disculpa.
Muchas gracias por todo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”