Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por mad3001 »

Popopo escribió: 24 Abr 2021, 16:25
Rebobinando escribió: 24 Abr 2021, 00:59 Correcto. Lo he visto mientras soldaba... algún puntillo se ha escapado seguro, pero sin consecuencias. Si pido más placas, moveré algunas de las vías. Las más problemáticas son las que están cerca de pads SMD, puesto que hay que ir con mucho cuidado cuando se pone el flux, y no tocar las vías. Otras vías candidatas a movimiento son aquellas que están muy cerca entre ellas; disminuirá el riesgo de cortocircuitos. Sería menos crítico que el primer caso, al menos para mi, puesto que no uso flux habitualmente con las soldaduras through hole, lo que hace que el riesgo de desastre sea mínimo en esta PCB.
Hola :)
Lo de mover las vías es muy buena idea, lo que hablo es de cubrir esas vías, hay un acabado, no recuerdo como es el nombre, seguro mad3001 lo sabe, en que las vías quedan cubiertas por una máscara, con lo cual es más complejo que se puedan unir eléctricamente con otras o con algún pad.

Saludos! :)
El tema de las vías es simplemente diseñar el gerber para que el barniz tape las vías... en eagle se puede hacer fácilmente ajustando el tamaño de las vias y poniendo un mínimo por debajo del cual la vía se tapará automáticamente... en el caso de kicad y otros seguro que hay algo para hacer lo mismo.
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
TorpedoJavi !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 242
Registrado: 16 Sep 2017, 23:50
Ubicación: Granada
Has thanked: 64 times
Been thanked: 60 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por TorpedoJavi »

Rebobinando escribió: 24 Abr 2021, 01:13 Hola!

Te apunto como a los dos últimos compañeros anteriores a ti. En Espera, hasta que veamos si queda material para plantear más unidades. Si todo va como hasta ahora, diría que será posible, pero dadme margen para avanzar un poco más con las unidades ya reservadas.
Genial, regenial, puedes poner envío certificado en la tabla, para que, si al final se pudiera, sea certificado.

Gracias otra vez. :|
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 994
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 337 times
Been thanked: 323 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por Rebobinando »

mad3001 escribió: 24 Abr 2021, 19:36
Popopo escribió: 24 Abr 2021, 16:25
Rebobinando escribió: 24 Abr 2021, 00:59 Correcto. Lo he visto mientras soldaba... algún puntillo se ha escapado seguro, pero sin consecuencias. Si pido más placas, moveré algunas de las vías. Las más problemáticas son las que están cerca de pads SMD, puesto que hay que ir con mucho cuidado cuando se pone el flux, y no tocar las vías. Otras vías candidatas a movimiento son aquellas que están muy cerca entre ellas; disminuirá el riesgo de cortocircuitos. Sería menos crítico que el primer caso, al menos para mi, puesto que no uso flux habitualmente con las soldaduras through hole, lo que hace que el riesgo de desastre sea mínimo en esta PCB.
Hola :)
Lo de mover las vías es muy buena idea, lo que hablo es de cubrir esas vías, hay un acabado, no recuerdo como es el nombre, seguro mad3001 lo sabe, en que las vías quedan cubiertas por una máscara, con lo cual es más complejo que se puedan unir eléctricamente con otras o con algún pad.

Saludos! :)
El tema de las vías es simplemente diseñar el gerber para que el barniz tape las vías... en eagle se puede hacer fácilmente ajustando el tamaño de las vias y poniendo un mínimo por debajo del cual la vía se tapará automáticamente... en el caso de kicad y otros seguro que hay algo para hacer lo mismo.
Muchas gracias @mad3001, @Popopo. Debe estar en la parte de "Design Rules" en Eagle. Lo tendré en cuenta la próxima ocasión que pida placas para comprobar cómo queda. :)
TorpedoJavi escribió: 25 Abr 2021, 12:20 Genial, regenial, puedes poner envío certificado en la tabla, para que, si al final se pudiera, sea certificado.
Actualizado!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1397
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 936 times
Been thanked: 487 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por geloalex »

@Rebobinando ....Mirando mirando he visto este comentario tuyo .....

Puedo estar equivocado por supuesto (nunca lo descartéis :), que sigo siendo un principiante, eso siempre jajaja), pero el panorama cambia mucho de limpiar dos veces a limpiar 4 veces. El flux que tengo es S-39 en gel. Me está funcionando bastante bien, y pese a tener que limpiar muchas veces, se limpia francamente bien y sin demasiado esfuerzo.

Ese flux no lo veo muy adecuado para estas cosas en cuando puedas haz una cosa , comprate un flux específico de esos que vienen en jeringa por ejemplo de AMTECH , pruebalo , se limpia muy facil se aplica muy fácil y es especifico , el que tu usas es más decapante para tubo.
Veras como se te hace mas fácil y limpio.

Un saludo ya aviso cuando llegue.
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por Popopo »

geloalex escribió: 26 Abr 2021, 07:31 @Rebobinando ....Mirando mirando he visto este comentario tuyo .....

Puedo estar equivocado por supuesto (nunca lo descartéis :), que sigo siendo un principiante, eso siempre jajaja), pero el panorama cambia mucho de limpiar dos veces a limpiar 4 veces. El flux que tengo es S-39 en gel. Me está funcionando bastante bien, y pese a tener que limpiar muchas veces, se limpia francamente bien y sin demasiado esfuerzo.

Ese flux no lo veo muy adecuado para estas cosas en cuando puedas haz una cosa , comprate un flux específico de esos que vienen en jeringa por ejemplo de AMTECH , pruebalo , se limpia muy facil se aplica muy fácil y es especifico , el que tu usas es más decapante para tubo.
Veras como se te hace mas fácil y limpio.

Un saludo ya aviso cuando llegue.
Ostras,
Si que tiene miga el tema de los flux... conocía que hay diferencias, pero en general para soldaduras...
gracias por los avisos y comentarios.
En mi caso uso estos dos... los meto en jeringuilla que es más fácil de aplicar y menos derroche.
Imagen
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 994
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 337 times
Been thanked: 323 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por Rebobinando »

geloalex escribió: 26 Abr 2021, 07:31 @Rebobinando ....Mirando mirando he visto este comentario tuyo .....

Puedo estar equivocado por supuesto (nunca lo descartéis :), que sigo siendo un principiante, eso siempre jajaja), pero el panorama cambia mucho de limpiar dos veces a limpiar 4 veces. El flux que tengo es S-39 en gel. Me está funcionando bastante bien, y pese a tener que limpiar muchas veces, se limpia francamente bien y sin demasiado esfuerzo.

Ese flux no lo veo muy adecuado para estas cosas en cuando puedas haz una cosa , comprate un flux específico de esos que vienen en jeringa por ejemplo de AMTECH , pruebalo , se limpia muy facil se aplica muy fácil y es especifico , el que tu usas es más decapante para tubo.
Veras como se te hace mas fácil y limpio.

Un saludo ya aviso cuando llegue.
Muchas gracias! Voy a hacerme con una jeringa de las que comentas y os cuento.

Saludos
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 994
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 337 times
Been thanked: 323 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por Rebobinando »

Buenas...

Enviados MP a los siguientes usuarios de la lista:

@o0Nosferatu0o
@Markos46
@Eisbaer
@evas2
@Popopo

Sigo avanzado con las unidades que faltan.

Saludos!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 994
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 337 times
Been thanked: 323 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por Rebobinando »

Acabo de añadir la guía de montaje para los kits al final del primer post. Está realizada en base a los pasos que he ido dando para realizar las unidades montadas.

Cualquier sugerencia es bienvenida :)

En breve deberían empezar a llegar los primeros kits.
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1397
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 936 times
Been thanked: 487 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por geloalex »

EL mio llegó ésta mañana .... en 15 minutos montado sin problema.
A ver si podemos probarlo en breves así que haga sitio en esta mesa :o
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 994
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 337 times
Been thanked: 323 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por Rebobinando »

geloalex escribió: 28 Abr 2021, 19:22 EL mio llegó ésta mañana .... en 15 minutos montado sin problema.
A ver si podemos probarlo en breves así que haga sitio en esta mesa :o
15min :o Qué clase! Y qué envidia jajaja


Hoy han salido los envíos de @o0Nosferatu0o, @Eisbaer y @Popopo.

Seguimos!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”