Mini-tirada placa MSX USB

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
issalig
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 439
Registrado: 25 Feb 2021, 00:18
Has thanked: 193 times
Been thanked: 119 times

Re: Mini-tirada placa MSX USB

Mensaje por issalig »

Según entiendo Barbe simplemente se ha quedado de observador a ver como va así que tu serías el agraciado. (En caso de que hubiese más gente interesada se podría montar otra tirada pequeña).

Gracias por la lista de juegos, veré a ver si los localizo.

De todas formas, el problema es que si creo directorios, no sé como entrar en ellos desde MSX1. Y para no poner todos los ficheros en el raíz ahora estoy tirando de .ROM o .COM que van todo en un fichero.

Pero bueno, aunque se enmarrane un poco, estamos de suerte, Popopo, el game over ya está dentro

Imagen
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: Mini-tirada placa MSX USB

Mensaje por Barbe »

Si, yo voy a ver cómo evoluciona el proyecto, cedo el turno al compañero.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Mini-tirada placa MSX USB

Mensaje por Popopo »

issalig escribió: 10 Dic 2021, 17:59 Según entiendo Barbe simplemente se ha quedado de observador a ver como va así que tu serías el agraciado. (En caso de que hubiese más gente interesada se podría montar otra tirada pequeña).

Gracias por la lista de juegos, veré a ver si los localizo.

De todas formas, el problema es que si creo directorios, no sé como entrar en ellos desde MSX1. Y para no poner todos los ficheros en el raíz ahora estoy tirando de .ROM o .COM que van todo en un fichero.

Pero bueno, aunque se enmarrane un poco, estamos de suerte, Popopo, el game over ya está dentro

Imagen
Es que... Dinamic es una de mis compañías favoritas y no he visto ninguno de sus títulos en un MSX1 :) unas ganas... tremendas!!!!
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 733
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: Mini-tirada placa MSX USB

Mensaje por Lord Raptor »

El conector ke hay arriba para ké sirve?
O ké otros usos se le pueden dar?
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
issalig
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 439
Registrado: 25 Feb 2021, 00:18
Has thanked: 193 times
Been thanked: 119 times

Re: Mini-tirada placa MSX USB

Mensaje por issalig »

Tiene las señales que entran al cartucho por si se quisieran usar para otros menesteres. Soldando un header se podría conectar a una breadboard y hacer algún circuitillo o simplemente monitorizar señales con el osciloscopio o analizador lógico. Vamos, algún futuro caharreo.
issalig
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 439
Registrado: 25 Feb 2021, 00:18
Has thanked: 193 times
Been thanked: 119 times

Re: Mini-tirada placa MSX USB

Mensaje por issalig »

Ya están al caer 4 pendrives, así que voy a avisar a los primeros 4 de la lista para pagos. En breve, llegará el resto y aviso a los demás.
issalig
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 439
Registrado: 25 Feb 2021, 00:18
Has thanked: 193 times
Been thanked: 119 times

Re: Mini-tirada placa MSX USB

Mensaje por issalig »

Como en el chiste hay dos noticias, una buena y una mala.
La buena, Ya han llegado 4 pendrives

La mala, pese a ser la misma referencia del mismo vendedor tienen otro chip dentro y no funcionan (y tengo más de camino, me voy a montar una tienda de pendrives de 8GB :)) ) .

Resulta que los USB que funcionan (al menos a mí me ha pasado con 2 diferentes pero no garantizo que siempre sea así) tienen estos parámetros al interrogarlos con lsusb
#averiguamos el descriptor de nuestro usb
lsusb
Bus 003 Device 023: ID MY_vendor:MY_device USB Disk 2.0

#le preguntamos el EndpointAddress y si es como este casi al 100% que va a funcionar
lsusb -d MY_vendor:MY_device -v | grep bEndpointAddress
bEndpointAddress 0x01 EP 1 OUT
bEndpointAddress 0x82 EP 2 IN

Así pues, si tenéis alguno con estas características yo diría que os va a funcionar. Yo tengo uno de 8Gb de esos que dan serigrafiados con el nombre de empresas de hará unos 4 años y me funciona.

Llegados a este punto tenemos estas opciones.

-Envío sin USB y el precio bajaría de 22 a 18 EUR (Los que habéis pagado ya os reeembolsaré 4 EUR)
-Podéis retirar vuestro interés y aquí no ha pasado nada, si habéis pagado, os reembolso sin problema.

Pues ya me decís.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Mini-tirada placa MSX USB

Mensaje por Popopo »

issalig escribió: 16 Dic 2021, 19:53 Como en el chiste hay dos noticias, una buena y una mala.
La buena, Ya han llegado 4 pendrives

La mala, pese a ser la misma referencia del mismo vendedor tienen otro chip dentro y no funcionan (y tengo más de camino, me voy a montar una tienda de pendrives de 8GB :)) ) .

Resulta que los USB que funcionan (al menos a mí me ha pasado con 2 diferentes pero no garantizo que siempre sea así) tienen estos parámetros al interrogarlos con lsusb
#averiguamos el descriptor de nuestro usb
lsusb
Bus 003 Device 023: ID MY_vendor:MY_device USB Disk 2.0

#le preguntamos el EndpointAddress y si es como este casi al 100% que va a funcionar
lsusb -d MY_vendor:MY_device -v | grep bEndpointAddress
bEndpointAddress 0x01 EP 1 OUT
bEndpointAddress 0x82 EP 2 IN

Así pues, si tenéis alguno con estas características yo diría que os va a funcionar. Yo tengo uno de 8Gb de esos que dan serigrafiados con el nombre de empresas de hará unos 4 años y me funciona.

Llegados a este punto tenemos estas opciones.

-Envío sin USB y el precio bajaría de 22 a 18 EUR (Los que habéis pagado ya os reeembolsaré 4 EUR)
-Podéis retirar vuestro interés y aquí no ha pasado nada, si habéis pagado, os reembolso sin problema.

Pues ya me decís.
Hola
No me es fácil encontrar USB que pueda funcionar con un dispositivo concreto. No tengo USB de esas características creo. He ir comprando hasta dar con uno...
En tal caso prefiero dejar mi turno a otro usuario que disponga del USB o esperar a que lleguen USBs que sean compatibles.
Saludos
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1337
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 54 times
Been thanked: 5 times

Re: Mini-tirada placa MSX USB

Mensaje por shikitin »

Funciona el comando lsusb en las lives de Linux?, ó tiene que estar linux instalado físicamente?
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Mini-tirada placa MSX USB

Mensaje por Popopo »

shikitin escribió: 16 Dic 2021, 22:27 Funciona el comando lsusb en las lives de Linux?, ó tiene que estar linux instalado físicamente?

Código: Seleccionar todo

silverio@silverio-17U70N-J-AA78B:~$ lsusb
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0003 Linux Foundation 3.0 root hub
Bus 001 Device 003: ID 04f2:b67a Chicony Electronics Co., Ltd LG HD WebCam
Bus 001 Device 002: ID 062a:4c01 MosArt Semiconductor Corp. 2.4G INPUT DEVICE
Bus 001 Device 004: ID 8087:0026 Intel Corp. 
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
silverio@silverio-17U70N-J-AA78B:~$ 
El comando va en Linux

EDito: lo he probado en mi equipo físico,
Ahora en una MV y va y tienes acceso, desde un USB Live puedes también (no probado) pero puedes garantizado.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”