Mini-tirada placa MSX USB

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
pakoto
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 22
Registrado: 09 Sep 2018, 10:09
Been thanked: 1 time

Re: Mini-tirada placa MSX USB

Mensaje por pakoto »

Si que va

Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Mini-tirada placa MSX USB

Mensaje por Popopo »

acf76es escribió: 09 Feb 2022, 23:11 Nueva version MSXUSB 0.3 publicada, creo que la llamada CALL MOUNTDSK deberia de funcionar ahora...

https://github.com/S0urceror/MSX-USB/releases

EDITO: la nueva modificación si funciona ahora la llamada CALL MOUNTSK.
Que maravilla!
No la he montado/probado y ya tiene más funciones que cuando la compré XD esto es montarse en el bitcoin :)
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Mini-tirada placa MSX USB

Mensaje por Popopo »

pakoto escribió: 10 Feb 2022, 00:33 Si que va
Cachis!
Solo faltó ver la carga de un juego :)
Gracias por el vídeo.
pakoto
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 22
Registrado: 09 Sep 2018, 10:09
Been thanked: 1 time

Re: Mini-tirada placa MSX USB

Mensaje por pakoto »

con loadrom tiran todos los que se ven ahi. Tampoco he metido mas de un dsk para ver como se comporta. Probaré hoy.
issalig
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 436
Registrado: 25 Feb 2021, 00:18
Has thanked: 190 times
Been thanked: 118 times

Re: Mini-tirada placa MSX USB

Mensaje por issalig »

Pues sí, esto avanza. Me dijo S0urceror que iba a estar un par de semanas on-fire con el desarrollo y vaya si es verdad.

Por mi parte estoy intentando reproducir su entorno de desarrollo que consta de openMSX, Arduino y ch376s. Nada de cartucho ni msx real. Pero estoy teniendo problemas con los puertos USB y a veces me va y a veces no. :~(
Si alguien quiere unirse a esta locura, estoy haciendo una guía que voy actualizando https://github.com/issalig/MSX-USB/blob ... llation.md
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Mini-tirada placa MSX USB

Mensaje por Popopo »

issalig escribió: 10 Feb 2022, 11:12 Pues sí, esto avanza. Me dijo S0urceror que iba a estar un par de semanas on-fire con el desarrollo y vaya si es verdad.

Por mi parte estoy intentando reproducir su entorno de desarrollo que consta de openMSX, Arduino y ch376s. Nada de cartucho ni msx real. Pero estoy teniendo problemas con los puertos USB y a veces me va y a veces no. :~(
Si alguien quiere unirse a esta locura, estoy haciendo una guía que voy actualizando https://github.com/issalig/MSX-USB/blob ... llation.md
¿un entorno de desarrollo con arduino?... osea, el emulador, un Arduino nano conectado a un ch376 y a eso le enchufas un USB y a probar los cambios. Suena bien.
No me quiero meter en el fregao que tengo muchos frentes, pero... tengo curiosidad XD (me acabaré metiendo), te leo luego tu GitHub
Gracias
issalig
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 436
Registrado: 25 Feb 2021, 00:18
Has thanked: 190 times
Been thanked: 118 times

Re: Mini-tirada placa MSX USB

Mensaje por issalig »

Sí, el arduino hace de puente entre el openMSX y el módulo USB. La versión esa de openMSX tiene un dispositivo virtual que es el ch376s, entonces se escriben ahí los bytes, se pasan al /dev/ttyUSB0 o similar , el arduino los recibe y se los pasa al módulo USB y lo mismo con la info de vuelta. Simple pero efectivo.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Mini-tirada placa MSX USB

Mensaje por acf76es »

buenas, sería interesante también ya que se puede conectar un keyboard y un adaptador ethernet... y una disketera USB?

ya puestos a pedir, el poder también generar ficheros dsk.

y en la parte de Nextor MSXDOS tambien sería interesante que pueda crear particiones con CALL FDISK en los pendrives..

propuestas propuestas sobre todo para mejorar rookie drive..
pakoto
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 22
Registrado: 09 Sep 2018, 10:09
Been thanked: 1 time

Re: Mini-tirada placa MSX USB

Mensaje por pakoto »

Nada, no consigo que con la 0.3 reconozca los archivos sueltos del usb. No da las opciones 1 y 2 o yo no sé como hacerlas aparecer, solo saca el listados de .dsk para elegir con letra. La parte de montar discos desde basic va ok, como se ve al principio del video.



EDIT: Vale, conseguido. Hay que pulsar 2 repetidamente cuando llega a la parte donde la anterior versión se paraba, entonces muestra los dsk, debajo sale el mensaje full disk mode y ya arranca nextor mostrando el contenido de todo el usb. En este caso es un msx2 con cartucho mapper de 1mb.
Última edición por pakoto el 11 Feb 2022, 09:11, editado 2 veces en total.
issalig
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 436
Registrado: 25 Feb 2021, 00:18
Has thanked: 190 times
Been thanked: 118 times

Re: Mini-tirada placa MSX USB

Mensaje por issalig »

Eso es un MSX1? Si es así para que reconozca el disco tiene que estar en FAT12.

Creo si que si tienes 128kb que me parece que es tu caso, podrías tenerlo FAT16 pero necesitarías NEXTOR.SYS y COMMAND2.COM en el disco.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”