Mini-tirada placa MSX USB

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Mini-tirada placa MSX USB

Mensaje por Popopo »

pakoto escribió: 30 Ene 2022, 10:26 Si teneis cajas de cassette de sobra y una dremel, cortando la ranura del slot y la entrada del usb, podeis hacer una carcasa para el cartucho. Lo protege, facilita sacarlo al no engancharse con las compuertas de los msx y dificulta meterlo al reves por error, al poder precintarlo y ponerle una pegatina frontal.

Imagen

https://i.ibb.co/JmCk56z/20220130-091552.jpg
ostras, ha quedado muy bien, se lleva mis BBB
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Mini-tirada placa MSX USB

Mensaje por Popopo »

issalig escribió: 30 Ene 2022, 11:05 Muy bueno, no se me había ocurrido, larga vida a la dremel!!!
También he visto que en apaisado el cassette debe tener casi el mismo ancho que un cartucho y así se usaría la muesca que evita que se meta al revés.

¿Porqué tiraría todas mis de cintas hace un par de años al igual que mis micromanías? Sólo meses después en entró el gusanillo de lo retro :~(
SACRILEGOOOO!!!! A LA HOGUERA!!!!
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Mini-tirada placa MSX USB

Mensaje por Popopo »

pakoto escribió: 30 Ene 2022, 11:14 Apaisado entra perfecto, tengo el tdc600 así, pero la placa más grande ayuda a que no baile.

Ahora cuando veas cintas de zarzuela tiradas al lado de un contenedor las verás con otros ojos... :))

Imagen
No se ve bien, creo que he pillado la idea, trataré de hacerme una igual, aunque los cassetes los tengo justitos.
pakoto
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 22
Registrado: 09 Sep 2018, 10:09
Been thanked: 1 time

Re: Mini-tirada placa MSX USB

Mensaje por pakoto »

Me he pillado un SDMMR que es otro cartucho de almacenamiento, y ese si permite acceder al contenido completo de la sd desde el msx1. Creo que la limitación está en la ram, pero aunque le pongo a mi msx1 este msxusb y un 1mb mapper, al no detectar la ram por defecto, se queda igual. Cuando uso esa ampliación ram y disketera en el msx1, puedo hacer un apaño usando la aplicacion BMMS ( Bigger Memory Mapper Selector ), pero aqui al arrancar directamente no puedo hacer experimentos.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Mini-tirada placa MSX USB

Mensaje por Popopo »

pakoto escribió: 04 Feb 2022, 09:04 Me he pillado un SDMMR que es otro cartucho de almacenamiento, y ese si permite acceder al contenido completo de la sd desde el msx1. Creo que la limitación está en la ram, pero aunque le pongo a mi msx1 este msxusb y un 1mb mapper, al no detectar la ram por defecto, se queda igual. Cuando uso esa ampliación ram y disketera en el msx1, puedo hacer un apaño usando la aplicacion BMMS ( Bigger Memory Mapper Selector ), pero aqui al arrancar directamente no puedo hacer experimentos.
Interesante, ¿dónde se puede ver uno eso del SDMMR y pillar?
Ayer por fin vi mi MSX 1, y quiero restaurarlo para poder jugar a los juegos de la época.
issalig
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 441
Registrado: 25 Feb 2021, 00:18
Has thanked: 198 times
Been thanked: 119 times

Re: Mini-tirada placa MSX USB

Mensaje por issalig »

pakoto escribió: 04 Feb 2022, 09:04 Me he pillado un SDMMR que es otro cartucho de almacenamiento, y ese si permite acceder al contenido completo de la sd desde el msx1. Creo que la limitación está en la ram, pero aunque le pongo a mi msx1 este msxusb y un 1mb mapper, al no detectar la ram por defecto, se queda igual. Cuando uso esa ampliación ram y disketera en el msx1, puedo hacer un apaño usando la aplicacion BMMS ( Bigger Memory Mapper Selector ), pero aqui al arrancar directamente no puedo hacer experimentos.
No estoy muy puesto en estos temas, me suena que para MSX1 los mappers se tienen que autoinicializar o algo así.
Creo que Nextor lo hace automáticamente. ¿Puedes probar a ver si poniendo NEXTOR.SYS y COMMAND2.COM en el pincho USB reconoce la memoria?
pakoto
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 22
Registrado: 09 Sep 2018, 10:09
Been thanked: 1 time

Re: Mini-tirada placa MSX USB

Mensaje por pakoto »

Con disketera y mapper ram he conseguido buenos resultados con bmms (best memoria mapper selector) Una vez ejecutado, el msx1 ya reconoce la ampliación. Esta en msx.org y es solo un ejecutable.

El sdmmr está en venta en varias tiendas, yo lo he pillado en hobbyretro
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Mini-tirada placa MSX USB

Mensaje por Popopo »

pakoto escribió: 05 Feb 2022, 15:28 Con disketera y mapper ram he conseguido buenos resultados con bmms (best memoria mapper selector) Una vez ejecutado, el msx1 ya reconoce la ampliación. Esta en msx.org y es solo un ejecutable.

El sdmmr está en venta en varias tiendas, yo lo he pillado en hobbyretro
No conocía esta tienda, hasta tienen servicio de impresión 3D, mola!!!
Gracias :)

El precio comparado con la funcionalidad que da este proyecto se nota, lo bueno es el mega de RAM extra que obtienes. Eso si, para carga de juegos o software de la época, el MSX USB es una bendición.
issalig
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 441
Registrado: 25 Feb 2021, 00:18
Has thanked: 198 times
Been thanked: 119 times

Re: Mini-tirada placa MSX USB

Mensaje por issalig »

Hola a todos, la cosa se está moviendo.
Hay una nueva versión de la ROM que está dirigida sólo a pinchos USB. La he probado y funcionan todos los que tengo por aquí, los verdes que os envié a algunos entre otros.
La rom en concreto está aquí https://github.com/S0urceror/MSX-USB/bl ... nextor.rom
Esta versión está en modo "TESTING". Supongo que en unas semanas se irá afinando de forma que haya una "RELEASE CANDIDATE", pero yo la he probado y parece funcionar bien.

Las novedades además de la compatibilidad de los USBs son que ahora con MSX1 podemos tener FAT16 (yo aún estoy llorando de la emoción) y meter en ella todos los DSKs que queramos, (por ahora sólo 26, que son el número de teclas pero en breve habrá un navegador). Esto simplifica el procedimiento y permite tener un montón de software.

Para actualizar la memoria necesitaréis un programador tipo TL866 con socket PLCC32, puede que haya otros métodos pero los desconozco.
Si no tenéis programador, cuando se estabilice la versión, me enviáis la flash y un sello, la reprogramo y la mando de vuelta.

Saludos.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Mini-tirada placa MSX USB

Mensaje por Popopo »

issalig escribió: 06 Feb 2022, 19:33 Hola a todos, la cosa se está moviendo.
Hay una nueva versión de la ROM que está dirigida sólo a pinchos USB. La he probado y funcionan todos los que tengo por aquí, los verdes que os envié a algunos entre otros.
La rom en concreto está aquí https://github.com/S0urceror/MSX-USB/bl ... nextor.rom
Esta versión está en modo "TESTING". Supongo que en unas semanas se irá afinando de forma que haya una "RELEASE CANDIDATE", pero yo la he probado y parece funcionar bien.

Las novedades además de la compatibilidad de los USBs son que ahora con MSX1 podemos tener FAT16 (yo aún estoy llorando de la emoción) y meter en ella todos los DSKs que queramos, (por ahora sólo 26, que son el número de teclas pero en breve habrá un navegador). Esto simplifica el procedimiento y permite tener un montón de software.

Para actualizar la memoria necesitaréis un programador tipo TL866 con socket PLCC32, puede que haya otros métodos pero los desconozco.
Si no tenéis programador, cuando se estabilice la versión, me enviáis la flash y un sello, la reprogramo y la mando de vuelta.

Saludos.
Pero que notición!!!!
Gracias por mantenernos actualizados!
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”