Emulador C64 Baremetal para Raspberry

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
danielo70
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 50
Registrado: 19 Nov 2017, 17:22

Re: Emulador C64 Baremetal para Raspberry

Mensaje por danielo70 »

Si, es muy sencillo, solo hay que quemar la imagen en una SD, yo personamente uso ETCHER, luego copiar los ficheros KERNAL, CHARGEN, BASIC y d1541II, que te los bajas del enlace que hay en la misma pagina y los renombras como te dice, sin extension ni nada, por ejemplo "KERNAL" nada mas. Introduces la SD en la raspberry, enciendes y en 5 o 6 segundos ya esta cargado. Una vez dentro con F12 sale el menu del emulador que no es muy extenso, de momento.

No lo he trasteado mucho, pero lo que he he probado me ha funcionado todo, incluido el PAD por usb.
Avatar de Usuario
josepzin
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 407
Registrado: 25 Oct 2013, 03:19
Contactar:

Re: Emulador C64 Baremetal para Raspberry

Mensaje por josepzin »

danielo70 escribió: 28 Feb 2019, 17:07 Si, es muy sencillo, solo hay que quemar la imagen en una SD, yo personamente uso ETCHER, luego copiar los ficheros KERNAL, CHARGEN, BASIC y d1541II, que te los bajas del enlace que hay en la misma pagina y los renombras como te dice, sin extension ni nada, por ejemplo "KERNAL" nada mas. Introduces la SD en la raspberry, enciendes y en 5 o 6 segundos ya esta cargado.
En principio no me funciona... :(

Quizás sea por los kernals esos, en los enlaces hay muchos por descargar, yo descargué los que me parecieron pero a saber... :S
Avatar de Usuario
josepzin
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 407
Registrado: 25 Oct 2013, 03:19
Contactar:

Re: Emulador C64 Baremetal para Raspberry

Mensaje por josepzin »

Ya me funciona!! estaba usando una Rpi antigua.
Avatar de Usuario
iroal
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 96
Registrado: 06 Nov 2017, 09:51
Ubicación: Madrid

Re: Emulador C64 Baremetal para Raspberry

Mensaje por iroal »

josepzin escribió:Ya me funciona!! estaba usando una Rpi antigua.
La nueva Raspi, 3b+, es aún bastante incompatible. Aunque poco a poco va mejorando, Retropie por ejemplo ya es compatible.
En 8 Bits.
Avatar de Usuario
josepzin
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 407
Registrado: 25 Oct 2013, 03:19
Contactar:

Re: Emulador C64 Baremetal para Raspberry

Mensaje por josepzin »

Copiopego desde cmania:

Unas miniconclusiones sobre este BMC64:

Cosas buenas:
- en el tv de 42" se ve de reputisimamadre
- el menú es muy práctico
- arranca realmente rápido
- los juegos que he probado se ven realmente muy bien y los scrolles son muy, muy suaves, me sorprendió mucho esto.
- lee D64 multicarga sin problema (lo probé con el Sams y el Gauntlet)
- CRT + EasyFlash: creo que los lee bien. GG Arcade + Commando Arcade + Bruce Lee 2 funciona. Freds compilation funciona. Sams Journey en castellano funciona.

Cosas malas:
- los juegos se deben copiar en la raiz y eso es un asco...
- en mi caso, al llegar a cierta cantidad de archivos me decía que no podía copiar más, quizás sea por el tipo de formato de mi SD
- los nombres de los archivos son de 8 caracteres, lo que destruye todos los nombres que superan esa cantidad y son casi ilegibles
- no se que tipo de orden usa para mostrar los archivos
- no se puede ir a una letra con el teclado, asi que cada vez toca recorrer toda la lista
- a veces hay unos cuelgues duros, de apagar y volver a encender

Del sonido no puedo opinar porque siempre estuve con el volumen bajo, asi que apenas si escuché nada.

En general la sensación es buena, pero debería estar mas pulido para que sea realmente cómodo de usar. Espero que siga avanzando.

Mientras tanto, mejor seguir usando un 64 de verdad!!

Ya probaré la otra opción Combian https://cmaiolino.wordpress.com/, a ver que tal.
Avatar de Usuario
danielo70
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 50
Registrado: 19 Nov 2017, 17:22

Re: Emulador C64 Baremetal para Raspberry

Mensaje por danielo70 »

Hay una version 1.0.8 Beta que segun pone en el readme se puede navegar por los ficheros con el mando.

"Since v1.0.8, you can hold down keys or gamepad/joystick directions and the navigation action will auto-repeat. This accelerates the longer you hold in the same direction."

Habra que probarlo.
Avatar de Usuario
danielo70
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 50
Registrado: 19 Nov 2017, 17:22

Re: Emulador C64 Baremetal para Raspberry

Mensaje por danielo70 »

josepzin escribió: 11 Mar 2019, 14:02 Copiopego desde cmania:

Unas miniconclusiones sobre este BMC64:

Cosas buenas:
- en el tv de 42" se ve de reputisimamadre
- el menú es muy práctico
- arranca realmente rápido
- los juegos que he probado se ven realmente muy bien y los scrolles son muy, muy suaves, me sorprendió mucho esto.
- lee D64 multicarga sin problema (lo probé con el Sams y el Gauntlet)
- CRT + EasyFlash: creo que los lee bien. GG Arcade + Commando Arcade + Bruce Lee 2 funciona. Freds compilation funciona. Sams Journey en castellano funciona.

Cosas malas:
- los juegos se deben copiar en la raiz y eso es un asco...
- en mi caso, al llegar a cierta cantidad de archivos me decía que no podía copiar más, quizás sea por el tipo de formato de mi SD
- los nombres de los archivos son de 8 caracteres, lo que destruye todos los nombres que superan esa cantidad y son casi ilegibles
- no se que tipo de orden usa para mostrar los archivos
- no se puede ir a una letra con el teclado, asi que cada vez toca recorrer toda la lista
Buenas noticias, acabo de ver que ya va por la version 1.2 y ya ha solucionado lo de los ficheros en el raiz, ya tiene un sistema de navegacion por directorios. Ahora deberia ser mas facil el organizar todo. En cuanto tenga un rato la pruebo. :))


Directories and long filenames are supported as of v1.0.10. Previous versions, required all disks, tapes, cartridges, rom files etc to reside in the root directory. This is no longer the case. If you have an existing image, it is recommended you move your files to the following directory structure:

C64/ <- for kernal, basic, chargen, disk roms, etc.
snapshots/
disks/
tapes/
carts/
tmp/
Avatar de Usuario
danielo70
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 50
Registrado: 19 Nov 2017, 17:22

Re: Emulador C64 Baremetal para Raspberry

Mensaje por danielo70 »

Bueno, acabo de echar un vistazo a la pagina del proyecto y ya va por la version 2.4. Muchos problemas solucionados y muchas mejoras y ahora emula VIC20 y C128. Y lo mas interesante, ha desarrollado una placa para conectar un teclado de C64 al GPIO de la raspberry eliminando de esta manera el uso de placas tipo Keyrah.

Dejo los enlaces para que le deis un vistazo


https://accentual.com/bmc64/
https://github.com/randyrossi/bmc64
https://upverter.com/design/rrossi/bmc64/


Yo no controlo de circuitos impresos, pero si alguien se anima a hacer un pedido, yo apuntaria a pedir alguna placa.
Última edición por danielo70 el 04 Sep 2019, 21:12, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
josepzin
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 407
Registrado: 25 Oct 2013, 03:19
Contactar:

Re: Emulador C64 Baremetal para Raspberry

Mensaje por josepzin »

Este proyecto es maravilloso :)
Responder

Volver a “Emulación”