JSpeccy 0.93

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 11 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: JSpeccy 0.93

Mensaje por zx81 »

droman escribió:Creo que voy a llorar.

Llevo la güeba de tiempo buscando un emulador que mapee las teclas del PC... eso de ponerte a buscar teclas a bulto y con mil combinaciones.... vaya tela. No digo que programas como Spectaculator no lo hagan.... pero nunca he encontrado la opción.

Me quedo con tu emulador pá mí pá siempre!
Lo tienes!!! :D

Me alegro de que esa pequeña característica haga que te decantes por JSpeccy en lugar de con un clásico como Spectaculator. Y gracias por decirlo... ;)
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
Mr8bits
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015, 23:10
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: JSpeccy 0.93

Mensaje por Mr8bits »

Llego tarde a este hilo, pero es para decirle a zx81 que ha hecho una obra maestra :D

La emulación es excelente!!

Enhorabuena!! :)
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 11 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: JSpeccy 0.93

Mensaje por zx81 »

Mr8bits escribió:Llego tarde a este hilo, pero es para decirle a zx81 que ha hecho una obra maestra :D

La emulación es excelente!!

Enhorabuena!! :)
Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena... :D

Me alegro sinceramente de que te guste y más todavía de que lo digas públicamente. No te creas que son frecuentes ni las loas ni las críticas.

Gracias por tu apoyo. ;)
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
Mr8bits
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015, 23:10
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: JSpeccy 0.93

Mensaje por Mr8bits »

zx81 escribió:
Mr8bits escribió:Llego tarde a este hilo, pero es para decirle a zx81 que ha hecho una obra maestra :D

La emulación es excelente!!

Enhorabuena!! :)
Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena... :D

Me alegro sinceramente de que te guste y más todavía de que lo digas públicamente. No te creas que son frecuentes ni las loas ni las críticas.

Gracias por tu apoyo. ;)
De nada!! Es que es muy sencillo de usar y la emulación es muy buena. Hasta ahora usaba el Spin u otros, y ya son historia :D

Soy tan nostálgico que lo pongo en carga lenta :p

Saludos!!
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 11 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: JSpeccy 0.93

Mensaje por zx81 »

Mr8bits escribió:
De nada!! Es que es muy sencillo de usar y la emulación es muy buena. Hasta ahora usaba el Spin u otros, y ya son historia :D

Soy tan nostálgico que lo pongo en carga lenta :p

Saludos!!
Ostris!, pues espera que te doy el culmen de la nostalgia retro. Aprovechando que pones la carga lenta, conectas la salida de auriculares del PC a un Spectrum de verdad, dándole un buen volumen, eso sí. Y cuando acaba de cargar, ¡¡¡lo has cargado por partida doble!!!, en el emulador y en el real.

Sos la caña... :D
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: JSpeccy 0.93

Mensaje por droman »

Yo lo dije y lo sigo utilizando para todo.... menos para una cosa... cachis.

Sería muy complicado cargar roms personalizadas? Serviría por ejemplo para emular el +3e y y trastear con los comandos :)

Por lo demás.. yo no me despego de él... lástima de dinero malgastado en el Spectaculator... si no fuese por lo de las roms...


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 11 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: JSpeccy 0.93

Mensaje por zx81 »

droman escribió:Yo lo dije y lo sigo utilizando para todo.... menos para una cosa... cachis.

Sería muy complicado cargar roms personalizadas? Serviría por ejemplo para emular el +3e y y trastear con los comandos :)

Por lo demás.. yo no me despego de él... lástima de dinero malgastado en el Spectaculator... si no fuese por lo de las roms...


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
El caso es que sí se pueden cargar ROMs personalizadas. Tan simple como dejarlas caer en el directorio donde esté JSpeccy con el nombre adecuado a cada máquina. La lista de ROMs que carga salen en el arranque, para que sepas cuales ha sacado del .jar y cuales ha cargado del disco. Incluso hay un "truco" que funciona en 16k/48k/128k/+2 y es cargar la ROM que quieres probar como si fuera una ROM del Interfaz II.

Ahora bien, en el caso concreto que me comentas tú el problema es que la ROM del +3e necesitará la emulación del FDC y los disquetes y esa es una de las grandes tareas que tengo pendientes de hacer algún día (junto con otra media docena de cosas gordas, como un depurador y, antes que ninguna otra, una reorganización seria de parte del código fuente).

Y mientras no tengo tiempo libre para casi nada, tengo en mente portar el core Z80 de Java a C++ para emplearlo en cosas indecentes que algún día contaré... ;)
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
Mr8bits
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015, 23:10
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: JSpeccy 0.93

Mensaje por Mr8bits »

zx81 escribió:
Mr8bits escribió:
De nada!! Es que es muy sencillo de usar y la emulación es muy buena. Hasta ahora usaba el Spin u otros, y ya son historia :D

Soy tan nostálgico que lo pongo en carga lenta :p

Saludos!!
Ostris!, pues espera que te doy el culmen de la nostalgia retro. Aprovechando que pones la carga lenta, conectas la salida de auriculares del PC a un Spectrum de verdad, dándole un buen volumen, eso sí. Y cuando acaba de cargar, ¡¡¡lo has cargado por partida doble!!!, en el emulador y en el real.

Sos la caña... :D
Yo aprovecho y pongo la grabadora para pasarlo a cassette así ya tengo el juego :D
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: JSpeccy 0.93

Mensaje por droman »

zx81 escribió:
droman escribió:Yo lo dije y lo sigo utilizando para todo.... menos para una cosa... cachis.

Sería muy complicado cargar roms personalizadas? Serviría por ejemplo para emular el +3e y y trastear con los comandos :)

Por lo demás.. yo no me despego de él... lástima de dinero malgastado en el Spectaculator... si no fuese por lo de las roms...


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
El caso es que sí se pueden cargar ROMs personalizadas. Tan simple como dejarlas caer en el directorio donde esté JSpeccy con el nombre adecuado a cada máquina. La lista de ROMs que carga salen en el arranque, para que sepas cuales ha sacado del .jar y cuales ha cargado del disco. Incluso hay un "truco" que funciona en 16k/48k/128k/+2 y es cargar la ROM que quieres probar como si fuera una ROM del Interfaz II.

Ahora bien, en el caso concreto que me comentas tú el problema es que la ROM del +3e necesitará la emulación del FDC y los disquetes y esa es una de las grandes tareas que tengo pendientes de hacer algún día (junto con otra media docena de cosas gordas, como un depurador y, antes que ninguna otra, una reorganización seria de parte del código fuente).

Y mientras no tengo tiempo libre para casi nada, tengo en mente portar el core Z80 de Java a C++ para emplearlo en cosas indecentes que algún día contaré... ;)
Vamos... mañana mismo lo pruebo XD Si necesitas un empujoncito para empezar a desarrollar la emulación del FDC estoy dispuesto a encabezar una mani con antorchas hasta tu casa :D
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 11 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: JSpeccy 0.93

Mensaje por zx81 »

Lo que necesitó no es un empujón, son días de 36 horas.

La verdad es que tampoco me he dado mucha prisa con esa emulación por varias razones. Una de ellas es porque invertí horas a lo bestia en la emulación del IF-1 y los microdrives y no debe gastarla ni el tato. Y eso que, aunque suene un poco pretencioso decirlo, creo que conseguí una emulación que no tiene nadie más (ni Spectaculator, debo decir), aunque eso me supuso hasta desarrollar un nuevo formato de archivo para los microdrives. Hubo poca gente que tuvo el +3, así que hasta ahora muy pocas veces me han preguntado por esa posibilidad. La haré más por honrilla propia y por completar que por auténtica necesidad.

Por otro lado, tampoco parece que hayan muchos usuarios del emulador, por una cuestión bastante peregrina: estar desarrollado en Java. Como si el hábito hiciera al monje...

Por eso agradezco mucho que, muy de tanto en tanto, algún usuario diga en voz alta que lo es. ;)
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Responder

Volver a “Emulación”