ZXBaremulator 3.H.8.std

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

ZXBaremulator 3.H.8.std

Mensaje por zx81 »

Buenas tardes,

Acabo de dejar en mi cuenta de Dropbox una nueva beta de mi emulador bare-metal para la Raspberry PI 2/3/3b. No es que haya muchísimos cambios pero, por diferentes razones, son importantes y estaría bien si alguien me diera feedback, para bien o para mal.

Las novedades, así de memoria son:

- Gracias al trabajo de Rene Stange, autor de la librería Circle, y al mío propio, ahora el emulador tiene soporte de mandos DualShock 4 y XBOX360 en su versión wired. Matizo esto porque el puerto USB que llevan los mandos wireless solo sirve para cargar una posible batería que se le pusiera en lugar de pilas, pero *NO* es un mando USB per-se. El pulsador de cambio de modelo de joystick es "SHARE" en el gamepad de la PS4 y "BACK" en el mando de la Xbox360. Particularmente, Rene solo ha podido probar el soporte del mando XBX360 con un clónico, no con el original y yo mismo solo he podido probar el DS4 con los que tengo en casa, que son todos el modelo "nuevo" (modelos CUH-ZCT2x), pero no tengo ninguno del primer modelo (CUH-ZCT1x).

- Se ha eliminado el límite de 1100 archivos en el directorio Tapes, ahora caben lo que queráis meter. He probado hasta casi 1700 cintas (todos mis TZX y TAP), aunque el objetivo final es hacer un selector de archivos en condiciones. A ver si para antes de Navidad....

- Corregido un error por el cual si un nombre de cinta tenía caracteres fuera del rango 0x20-0x7F el emulador se colgaba.

Lo anterior es añadido a lo que ya tenía la última beta que publiqué, es decir, soporte de teclado USB Recreated ZX, cortesía de Hikoki que lo financió. Por esto, darle las gracias a él, no a mi. :)

Descarga: ZXBeta

Solo hay que descomprimir el archivo ZIP en una SD vacía, poner los juegos que se quiera en el directorio "Tapes" y a correr.

Saludos
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: ZXBaremulator 3.H.8.std

Mensaje por zx81 »

Acabo de actualizar la beta para resolver un pequeño problema con el manejo del joystick y añadir soporte para el mando Pro Controller de la Nintendo Switch.

Por cierto, no sé si alguien notó en la anterior beta que la palanca izquierda también sirve para jugar en lugar de los botones de dirección. Algunos juegos lo llevan mejor y otros peor, pero para Chase HQ me parece muy útil... :)

El enlace de descarga es exactamente el mismo que hay en el primer mensaje.
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Responder

Volver a “Emulación”