ZEsarUX
Moderador: Fundadores
- Rebobinando
- Demonio tercer orden
- Mensajes: 994
- Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
- Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
- Has thanked: 337 times
- Been thanked: 323 times
Re: ZEsarUX-7.2 Beta
Muchas gracias por este update
Estoy probando la emulación del CPC Dandanator con la ROM de 464, pero no consigo pasar a la segunda pantalla de juego durante la selección del Dandanator.
Para más info, estoy probando el ROMset de Mojon Twins que hay colgado en la web del CPC Dandanator. Me gustaría seleccionar algún juego a partir del 8º, pero no me deja seleccionar más allá del 7º .
Estoy haciendo algo mal? Cuál es la tecla que hay que pulsar para poder ver la segunda pantalla de selección? (he probado espaciador, cursores, return, intro, shift ...)
Gracias y saludos!
Estoy probando la emulación del CPC Dandanator con la ROM de 464, pero no consigo pasar a la segunda pantalla de juego durante la selección del Dandanator.
Para más info, estoy probando el ROMset de Mojon Twins que hay colgado en la web del CPC Dandanator. Me gustaría seleccionar algún juego a partir del 8º, pero no me deja seleccionar más allá del 7º .
Estoy haciendo algo mal? Cuál es la tecla que hay que pulsar para poder ver la segunda pantalla de selección? (he probado espaciador, cursores, return, intro, shift ...)
Gracias y saludos!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... , pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
-
- Le gustan las llamas
- Mensajes: 76
- Registrado: 14 Jul 2016, 14:30
- Been thanked: 31 times
Re: ZEsarUX-7.2 Beta
Contestado en otro foro. No voy a hacer copy paste de nuevo, esto ya lo he hecho dos veces. Igual podrías expresar tus dudas sólo en un sitio, sin triplicar...Demiurgo escribió: ↑20 Dic 2018, 10:54 No sé si lo estaré haciendo mal, pero... ¿cómo se cambia de unidad? Una vez lo arranco puedo moverme por la estructura de directorios de la unidad donde está ubicado, pero no puedo cambiar a otra. ¿Es posible?
Otra cosilla, arrastrar un TAP, Z80 o cualquier otro fichero similar a la ventana del emulador no es aceptado para ejecutarlos, ¿verdad?
-
- Le gustan las llamas
- Mensajes: 76
- Registrado: 14 Jul 2016, 14:30
- Been thanked: 31 times
Re: ZEsarUX-7.2 Beta
Flecha derecha....Rebobinando escribió: ↑24 Dic 2018, 02:33 Muchas gracias por este update
Estoy probando la emulación del CPC Dandanator con la ROM de 464, pero no consigo pasar a la segunda pantalla de juego durante la selección del Dandanator.
Para más info, estoy probando el ROMset de Mojon Twins que hay colgado en la web del CPC Dandanator. Me gustaría seleccionar algún juego a partir del 8º, pero no me deja seleccionar más allá del 7º .
Estoy haciendo algo mal? Cuál es la tecla que hay que pulsar para poder ver la segunda pantalla de selección? (he probado espaciador, cursores, return, intro, shift ...)
Gracias y saludos!
- Rebobinando
- Demonio tercer orden
- Mensajes: 994
- Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
- Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
- Has thanked: 337 times
- Been thanked: 323 times
Re: ZEsarUX-7.2 Beta
Extraño... Había probado todas las flechas. Lo vuelvo a mirar . Gracias!chernandezba escribió: ↑24 Dic 2018, 10:59Flecha derecha....Rebobinando escribió: ↑24 Dic 2018, 02:33 Muchas gracias por este update
Estoy probando la emulación del CPC Dandanator con la ROM de 464, pero no consigo pasar a la segunda pantalla de juego durante la selección del Dandanator.
Para más info, estoy probando el ROMset de Mojon Twins que hay colgado en la web del CPC Dandanator. Me gustaría seleccionar algún juego a partir del 8º, pero no me deja seleccionar más allá del 7º .
Estoy haciendo algo mal? Cuál es la tecla que hay que pulsar para poder ver la segunda pantalla de selección? (he probado espaciador, cursores, return, intro, shift ...)
Gracias y saludos!
EDITO:
Revisado. No me pasa a la segunda parte de la lista . Al pulsar la flecha derecha, se bloquea el dandanator y tengo que iniciar la ROM de nuevo, pero me quedo con acceso únicamente a los 7 primeros juegos del ROMset. Ya me pasaba inicialmente, pero no me estaba dando cuenta de que era esa tecla la que me lo colgaba todo. Revisaré con más tiempo si hay alguna cosa de configuración que tocar.
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... , pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
-
- Le gustan las llamas
- Mensajes: 76
- Registrado: 14 Jul 2016, 14:30
- Been thanked: 31 times
Re: ZEsarUX-7.2 Beta
Cierto. Es algo de ese romset; con el que yo tengo, me funciona perfectamente.Rebobinando escribió: ↑24 Dic 2018, 11:08Extraño... Había probado todas las flechas. Lo vuelvo a mirar . Gracias!chernandezba escribió: ↑24 Dic 2018, 10:59Flecha derecha....Rebobinando escribió: ↑24 Dic 2018, 02:33 Muchas gracias por este update
Estoy probando la emulación del CPC Dandanator con la ROM de 464, pero no consigo pasar a la segunda pantalla de juego durante la selección del Dandanator.
Para más info, estoy probando el ROMset de Mojon Twins que hay colgado en la web del CPC Dandanator. Me gustaría seleccionar algún juego a partir del 8º, pero no me deja seleccionar más allá del 7º .
Estoy haciendo algo mal? Cuál es la tecla que hay que pulsar para poder ver la segunda pantalla de selección? (he probado espaciador, cursores, return, intro, shift ...)
Gracias y saludos!
EDITO:
Revisado. No me pasa a la segunda parte de la lista . Al pulsar la flecha derecha, se bloquea el dandanator y tengo que iniciar la ROM de nuevo, pero me quedo con acceso únicamente a los 7 primeros juegos del ROMset. Ya me pasaba inicialmente, pero no me estaba dando cuenta de que era esa tecla la que me lo colgaba todo. Revisaré con más tiempo si hay alguna cosa de configuración que tocar.
A ver si @dandare nos puede dar mas info sobre esto....
- dandare
- Hermano de Lucifer
- Mensajes: 3718
- Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
- Ubicación: I Register
- Been thanked: 6 times
Re: ZEsarUX-7.2 Beta
Hola, la segunda pantalla reside en 0x4000 y se hace un cambio del CRTC para que muestre la pantalla en esa dirección en lugar de en la C000 que está la primera.
el código para seleccionar las páginas es la siguiente:
para más señas, Page0 está en 0x0234 y Page1 en 0x024B
el código para seleccionar las páginas es la siguiente:
Código: Seleccionar todo
Page0: LD A,(SEL_PAGE)
OR A
RET Z
XOR A
LD (SEL_PAGE),A
CALL SyncCRTC
LD BC, $BC0C
OUT (C),C
INC B
LD A, $30
OUT (C),A
RET
Page1: LD A, (SEL_PAGE)
OR A
RET NZ
LD A,1
LD (SEL_PAGE),A
CALL SyncCRTC
LD BC, $BC0C
OUT (C),C
INC B
LD A, $00
OUT (C),A
RET
- Demiurgo
- Demonio segundo orden
- Mensajes: 1733
- Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
- Ubicación: Osaka
- Has thanked: 8 times
- Been thanked: 68 times
Re: ZEsarUX-7.2 Beta
Bueno, tú has, al menos, triplicado tu anuncio del emulador, así que no he empezado yo.chernandezba escribió: ↑24 Dic 2018, 10:59Contestado en otro foro. No voy a hacer copy paste de nuevo, esto ya lo he hecho dos veces. Igual podrías expresar tus dudas sólo en un sitio, sin triplicar...Demiurgo escribió: ↑20 Dic 2018, 10:54 No sé si lo estaré haciendo mal, pero... ¿cómo se cambia de unidad? Una vez lo arranco puedo moverme por la estructura de directorios de la unidad donde está ubicado, pero no puedo cambiar a otra. ¿Es posible?
Otra cosilla, arrastrar un TAP, Z80 o cualquier otro fichero similar a la ventana del emulador no es aceptado para ejecutarlos, ¿verdad?
Por otra parte, aquí fue donde hice antes la pregunta, y al ver que no respondías la repetí en otros dos foros que frecuento.
Y la respuesta me ha quedado clara, gracias... aunque no la copypastees por segunda vez, que no tercera.
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
-
- Le gustan las llamas
- Mensajes: 76
- Registrado: 14 Jul 2016, 14:30
- Been thanked: 31 times
ZEsarUX Beta 7.2-RC
Hola
He subido una nueva versión beta de ZEsarUX: 7.2 Release Candidate! La próxima versión será la estable final
La podéis descargar desde:
https://github.com/chernandezba/zesarux/releases
Los cambios son:
Improved menu environment:
* Added new menu window type: ZX Vision. GUI Windows can be moved, resized, scrolled, minimized, closed, and change the focus to the background
* Windows can be scrolled using mouse wheel
* Warning and Error window messages now show an animation
* Added first-aid help windows
Added Z80 assembler
Added setting to specify configuration file
Added key to save text windows contents to a file
Added setting to send a final space after every word in the osd adventure keyboard
Added Dandanator CPC emulation
Added machine Amstrad CPC 4128
Added CPC machines support to ZSF snapshots
Added tape to wav converter (tap, tzx, o, p to wav)
Added text driver (curses, stdout, simpletext) for Chloe 80x24 mode
Improved Debugger:
-Now you can disassemble on the Step-to-step mode from the Debug cpu menu
-Now you can assemble from the Debug cpu menu
-Added Chloe memory Zone
Improved TBBlue emulation:
-Better CPU usage:
--Use 4% less cpu time (in my machine) when only ULA and/or Tiles enabled
--Use 1% less cpu time (in my machine) when all layers enabled
-Added TBBlue Tiles video mode
-Added TBBlue "reveal" setting to view which pixels use a layer
-Resized display: now is twice bigger
-Fixed Timex hi-res mode 512x192
Improved ZRCP:
-commands smartload and snapshot-load are more intelligent now
-running in verbose or limit mode, or cpu-step command, can now update the display inmediately (having real video setting on)
-added commands: get-cpu-frequency, get-cpu-turbo-speed, get-tstates, get-tstates-partial, reset-tstates-partial
Improved vu-meters: high volumes are shown in red
Improved sprite viewer
-you can view sprites up to 512x512
-you can export sprites to C source code file
Improved file selector:
*now it remembers the last files used
*Windows: now you can use up to 20000 files in the same directory
*Windows: added drive selector (press shift-u)
Improved audio: silence detector is disabled by default. That should fix some Windows audio problems. Check Settings->Audio->Silence detector if you have configuration autosaving enabled
Improved disassemble window:
*now you can export the disassemble to text file
*you can now see the full opcode when debugging Sinclair QL
*you can now show/hide hexadecimal dump of every opcode
Improved hexadecimal editor:
*now showing subzones information
Improved MMC emulation: allow non-standard mmc file sizes
Fixed visual glitches in some menus when Pentagon machine and real video: audio wave, visualmem, ay piano, wave piano, view sprites
Fixed timex hires mode 512x192 on tbblue
Fixed visual glitches in some menus when interlaced enabled: audio wave, visualmem, ay piano, wave piano, view sprites
Fixed audio bug: sending a sample to the DAC by using Next registers, it wasn't reseting the silence detection counter, so sound would probably be frozen (and repeated again, and again...)
Fixed autoload on tbblue (on normal and also fast boot mode)
Fixed error managing TBBlue Layer 2 vertical scroll
Fixed triggering "opcode" condition breakpoint
Fixed emulating Inves interrupt bug
Fixed segmentation fault when showing electron on debug
Disfrutad!
Saludos
César
He subido una nueva versión beta de ZEsarUX: 7.2 Release Candidate! La próxima versión será la estable final
La podéis descargar desde:
https://github.com/chernandezba/zesarux/releases
Los cambios son:
Improved menu environment:
* Added new menu window type: ZX Vision. GUI Windows can be moved, resized, scrolled, minimized, closed, and change the focus to the background
* Windows can be scrolled using mouse wheel
* Warning and Error window messages now show an animation
* Added first-aid help windows
Added Z80 assembler
Added setting to specify configuration file
Added key to save text windows contents to a file
Added setting to send a final space after every word in the osd adventure keyboard
Added Dandanator CPC emulation
Added machine Amstrad CPC 4128
Added CPC machines support to ZSF snapshots
Added tape to wav converter (tap, tzx, o, p to wav)
Added text driver (curses, stdout, simpletext) for Chloe 80x24 mode
Improved Debugger:
-Now you can disassemble on the Step-to-step mode from the Debug cpu menu
-Now you can assemble from the Debug cpu menu
-Added Chloe memory Zone
Improved TBBlue emulation:
-Better CPU usage:
--Use 4% less cpu time (in my machine) when only ULA and/or Tiles enabled
--Use 1% less cpu time (in my machine) when all layers enabled
-Added TBBlue Tiles video mode
-Added TBBlue "reveal" setting to view which pixels use a layer
-Resized display: now is twice bigger
-Fixed Timex hi-res mode 512x192
Improved ZRCP:
-commands smartload and snapshot-load are more intelligent now
-running in verbose or limit mode, or cpu-step command, can now update the display inmediately (having real video setting on)
-added commands: get-cpu-frequency, get-cpu-turbo-speed, get-tstates, get-tstates-partial, reset-tstates-partial
Improved vu-meters: high volumes are shown in red
Improved sprite viewer
-you can view sprites up to 512x512
-you can export sprites to C source code file
Improved file selector:
*now it remembers the last files used
*Windows: now you can use up to 20000 files in the same directory
*Windows: added drive selector (press shift-u)
Improved audio: silence detector is disabled by default. That should fix some Windows audio problems. Check Settings->Audio->Silence detector if you have configuration autosaving enabled
Improved disassemble window:
*now you can export the disassemble to text file
*you can now see the full opcode when debugging Sinclair QL
*you can now show/hide hexadecimal dump of every opcode
Improved hexadecimal editor:
*now showing subzones information
Improved MMC emulation: allow non-standard mmc file sizes
Fixed visual glitches in some menus when Pentagon machine and real video: audio wave, visualmem, ay piano, wave piano, view sprites
Fixed timex hires mode 512x192 on tbblue
Fixed visual glitches in some menus when interlaced enabled: audio wave, visualmem, ay piano, wave piano, view sprites
Fixed audio bug: sending a sample to the DAC by using Next registers, it wasn't reseting the silence detection counter, so sound would probably be frozen (and repeated again, and again...)
Fixed autoload on tbblue (on normal and also fast boot mode)
Fixed error managing TBBlue Layer 2 vertical scroll
Fixed triggering "opcode" condition breakpoint
Fixed emulating Inves interrupt bug
Fixed segmentation fault when showing electron on debug
Disfrutad!
Saludos
César
-
- Le gustan las llamas
- Mensajes: 76
- Registrado: 14 Jul 2016, 14:30
- Been thanked: 31 times
ZEsarUX estable 7.2
Hola!
He subido una nueva versión estable de ZEsarUX, la 7.2!
Para descargarla, como siempre, id a la parte de descargas del proyecto en GitHub:
https://github.com/chernandezba/zesarux/releases
Hay versiones binarias compiladas para:
-Linux
-Mac
-Windows
-Raspberry Pi
Y por supuesto también el código fuente para aquellos que se lo quieran compilar por ellos mismos:
https://github.com/chernandezba/zesarux/
No olvidéis tampoco el paquete de extras, con montones de juegos, demos, programas y documentación.
Los cambios son:
Version 7.2. 10 April 2019 - Neula edition
Improved menu environment:
-Added new menu window type: ZX Vision. GUI Windows can be moved, resized, scrolled, minimized, closed, and change the focus to the background
-Windows can be scrolled using mouse wheel
-Warning and Error window messages now show an animation
-Added first-aid help windows
Added Z80 assembler
Added setting to specify configuration file
Added key to save text windows contents to a file
Added setting to send a final space after every word in the osd adventure keyboard
Added Dandanator CPC emulation
Added machine Amstrad CPC 4128
Added CPC machines support to ZSF snapshots
Added tape to wav converter (tap, tzx, o, p to wav)
Added text driver (curses, stdout, simpletext) for Chloe 80x24 mode
Improved Debugger:
-Now you can disassemble on the Step-to-step mode from the Debug cpu menu
-Now you can assemble from the Debug cpu menu
-Added Chloe memory Zone
Improved ZRCP:
-commands smartload and snapshot-load are more intelligent now
-running in verbose or limit mode, or cpu-step command, can now update the display inmediately (having real video setting on)
-added commands: assemble, get-cpu-frequency, get-cpu-turbo-speed, get-tstates, get-tstates-partial, load-binary, reset-tstates-partial
Improved sprite viewer:
-you can view sprites up to 512x512
-you can export sprites to C source code file
Improved file selector:
-now it remembers the last files used
-Windows: now you can use up to 20000 files in the same directory
-added drive selector (press shift-d). On Windows, allows you to change drive unit. On Linux and Mac, changes to /media or /Volumes folder
Improved disassemble window:
-now you can export the disassemble to text file
-you can now see the full opcode when debugging Sinclair QL
-you can now show/hide hexadecimal dump of every opcode
Improved hexadecimal editor:
-now showing subzones information
Improved audio: silence detector is disabled by default. That should fix some Windows audio problems. Check Settings->Audio->Silence detector if you have configuration autosaving enabled
Improved vu-meters: high volumes are shown in red
Improved MMC emulation: allow non-standard mmc file sizes
Improved compiled Mac version: default version is faster than before (uses O2 optimization)
Fixed visual glitches in some menus when Pentagon machine and real video, or when enabling interlaced: audio wave, visualmem, ay piano, wave piano, view sprites
Fixed triggering "opcode" condition breakpoint
Fixed emulating Inves interrupt bug
Fixed segmentation fault when showing electron on debug
Changes in TBBlue emulation:
-Added Tiles video mode
-Added "reveal" setting to view which pixels are used by a layer
-Added setting to change machine id
-Improved CPU usage:
--Use 4% less cpu time (in my machine) when only ULA and/or Tiles enabled
--Use 1% less cpu time (in my machine) when all layers enabled
-Improved display emulation: now is twice bigger
-Fixed Timex hi-res mode 512x192
-Fixed autoload on tbblue (on normal and also fast boot mode)
-Fixed error managing Layer 2 vertical scroll
-Fixed audio bug: sending a sample to the DAC by using Next registers, it wasn't reseting the silence detection counter, so sound would probably be frozen (and repeated again, and again...)
Some other minor bugfixes and improvements
Disfrutad!
Saludos,
Cesar
He subido una nueva versión estable de ZEsarUX, la 7.2!
Para descargarla, como siempre, id a la parte de descargas del proyecto en GitHub:
https://github.com/chernandezba/zesarux/releases
Hay versiones binarias compiladas para:
-Linux
-Mac
-Windows
-Raspberry Pi
Y por supuesto también el código fuente para aquellos que se lo quieran compilar por ellos mismos:
https://github.com/chernandezba/zesarux/
No olvidéis tampoco el paquete de extras, con montones de juegos, demos, programas y documentación.
Los cambios son:
Version 7.2. 10 April 2019 - Neula edition
Improved menu environment:
-Added new menu window type: ZX Vision. GUI Windows can be moved, resized, scrolled, minimized, closed, and change the focus to the background
-Windows can be scrolled using mouse wheel
-Warning and Error window messages now show an animation
-Added first-aid help windows
Added Z80 assembler
Added setting to specify configuration file
Added key to save text windows contents to a file
Added setting to send a final space after every word in the osd adventure keyboard
Added Dandanator CPC emulation
Added machine Amstrad CPC 4128
Added CPC machines support to ZSF snapshots
Added tape to wav converter (tap, tzx, o, p to wav)
Added text driver (curses, stdout, simpletext) for Chloe 80x24 mode
Improved Debugger:
-Now you can disassemble on the Step-to-step mode from the Debug cpu menu
-Now you can assemble from the Debug cpu menu
-Added Chloe memory Zone
Improved ZRCP:
-commands smartload and snapshot-load are more intelligent now
-running in verbose or limit mode, or cpu-step command, can now update the display inmediately (having real video setting on)
-added commands: assemble, get-cpu-frequency, get-cpu-turbo-speed, get-tstates, get-tstates-partial, load-binary, reset-tstates-partial
Improved sprite viewer:
-you can view sprites up to 512x512
-you can export sprites to C source code file
Improved file selector:
-now it remembers the last files used
-Windows: now you can use up to 20000 files in the same directory
-added drive selector (press shift-d). On Windows, allows you to change drive unit. On Linux and Mac, changes to /media or /Volumes folder
Improved disassemble window:
-now you can export the disassemble to text file
-you can now see the full opcode when debugging Sinclair QL
-you can now show/hide hexadecimal dump of every opcode
Improved hexadecimal editor:
-now showing subzones information
Improved audio: silence detector is disabled by default. That should fix some Windows audio problems. Check Settings->Audio->Silence detector if you have configuration autosaving enabled
Improved vu-meters: high volumes are shown in red
Improved MMC emulation: allow non-standard mmc file sizes
Improved compiled Mac version: default version is faster than before (uses O2 optimization)
Fixed visual glitches in some menus when Pentagon machine and real video, or when enabling interlaced: audio wave, visualmem, ay piano, wave piano, view sprites
Fixed triggering "opcode" condition breakpoint
Fixed emulating Inves interrupt bug
Fixed segmentation fault when showing electron on debug
Changes in TBBlue emulation:
-Added Tiles video mode
-Added "reveal" setting to view which pixels are used by a layer
-Added setting to change machine id
-Improved CPU usage:
--Use 4% less cpu time (in my machine) when only ULA and/or Tiles enabled
--Use 1% less cpu time (in my machine) when all layers enabled
-Improved display emulation: now is twice bigger
-Fixed Timex hi-res mode 512x192
-Fixed autoload on tbblue (on normal and also fast boot mode)
-Fixed error managing Layer 2 vertical scroll
-Fixed audio bug: sending a sample to the DAC by using Next registers, it wasn't reseting the silence detection counter, so sound would probably be frozen (and repeated again, and again...)
Some other minor bugfixes and improvements
Disfrutad!
Saludos,
Cesar
- jgilcas
- Demonio tercer orden
- Mensajes: 587
- Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
- Has thanked: 4 times
- Been thanked: 9 times
Re: ZEsarUX estable 7.2
Madre mía que de cambios.
Millones de gracias por el trabajo titánico
Saludos.
Millones de gracias por el trabajo titánico
Saludos.
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16