ZXBaremulator v3.1

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
WhatIsAMan
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 411
Registrado: 24 Sep 2019, 11:41
Has thanked: 23 times
Been thanked: 36 times
Contactar:

Re: ZXBaremulator v3.1

Mensaje por WhatIsAMan »

zx81 escribió: 04 Ene 2020, 17:59
WhatIsAMan escribió: 03 Ene 2020, 20:16
zx81 escribió: 03 Ene 2020, 19:56

Que lo conozcan es una cosa y otra que sea muy usado. Creo que se ha quedado en tierra de nadie. Unos prefieren los emuladores de PC porque les resultan más cómodos y otros optan por las implementaciones en FPGA porque tienen sus ventajas. Y en el medio está el mío, que no es ni chicha, ni limoná, que se suele decir. Tampoco todo el mundo tiene una PI y el que no la tiene ya es raro que se la compre solo para eso.

En todo caso, el primer malacostumbrado he sido yo, que ya no me satisface usar un emulador en el PC en una ventanita, me gusta verlo en la TV a pantalla completa, sin artificios. Aunque solo sea por eso, ya ha valido la pena el esfuerzo.
Ojalá yo tuviera algo digno de ser copiado...
Tambien hiciste el BMC64?
No, de C64 ni del resto de máquinas de Commodore no tengo ni idea. El BMC64 es de un desarrollador llamado Randy Rossi. Si algún día me animo, hace años que tengo la idea de hacer un emulador de ZX-81, ya que hay pocos emuladores y ninguno bare-metal.

Lo único que necesito es que César Hernández, el autor de ZesarUX, me explique cómo lo hace para meter mano casi todos los días a su emulador, no sé si tiene tiempo libre o si ha conseguido la máquina mágica que hace que los días tengan 36h en lugar de 24. En cuanto averigüe que clase de milagro hace, avanzaré mucho más deprisa. :D
Yo a veces uso "días largos". Es algo que no te recomiendo para nada si no es que realmente estés apurado. Las prisas son malas compañeras. :D
Avatar de Usuario
Zumber
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 95
Registrado: 11 Nov 2019, 14:57
Been thanked: 8 times

Re: ZXBaremulator v3.1

Mensaje por Zumber »

Intento subir imagenens de como va mi montaje de pi en gomas.
Última edición por Zumber el 17 Ene 2020, 10:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Zumber
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 95
Registrado: 11 Nov 2019, 14:57
Been thanked: 8 times

Re: ZXBaremulator v3.1

Mensaje por Zumber »

Bueno , investigando sobre como subir fotos he llegado a esto. No se si funcionara.

El caso es que queria compartir mi idea del ZXBAREMULATOR dentro de mi viejo gomas que el pasado dia 13 d eenero cumplio 36 años en mi poder.

La idea es usar una placa base virgen a la que le grabare por metodos tradicionales(rotulador y acido) las pistas mas basicas y con hilo warping las conexiones que pudieran cambiar de pineado con futuras versiones, como por ej. el teclado Gpio.

https://subefotos.com/ver/?dad250ea5074 ... 2ab10o.jpg Si no se ve la imagen , cortad el enlace y lo poneis en el navegador. :~(

Tiene una entrada de corriente que va directo a un puente rectificador y este a un convertidor que aguanta desde 24V a 5v. Con esto me aseguro que sea cual sea el transformador que enchufe , nunca se va a quemar nada (como le paso a la placa original ;? )

Ese convertidor le da 5 v a un pequeño cargador que alimenta una doble bateria de 1800mah x2 3600mah que calculo que alimentara la raspberry por unas 3 o 4 horas. Si no, almenos hara de SAI mientras juego conectado. Recuerdo un apagon cuando ya tenia todos los objetos del Knight Loore alla por el 85... :evil:

Al bus de expansion le he sacado un interruptor de encendido , un led rojo, el hdmi , un boton de reset (que va al pin soldado que no trae el pi de reinicio y a un gnd del gpio) y un puerto usb por si quiero conectar un mando.

Todo esto sujeto por una pieza que he impreso en 3d con resina roja transparente. Espero que cuando encienda el led rojo de power que se oculta en su interior haga un efecto bastante bonito.

https://subefotos.com/ver/?ef2981cbb924 ... b4bd2o.jpg
https://subefotos.com/ver/?fb42ab63fc68 ... d61e8o.jpg

En la salida de Mic le he montado la micro sd de la misma guisa, y justo a su lado esta un interruptor ON/OFF para conmutar el modo de teclado de teclas de funcion sutilmente disfrazado de conector EAR.
https://subefotos.com/ver/?5b066bbb6a5c ... 4523eo.jpg

Ya me direis que os parece la idea y que pegas le encontrais.

Lamento no poder hacer una placa decente en GBRL y mandarla a china , pero soy un antiguo y no tengo ni conocimientos ni ganas de aprender a usar esos programas .

Pero si alguien recoge la idea y prepara una tirada de placas, estaria muy agradecido de que me reservara la primera, al precio que salga.. Por tamaño , he calculado que debe de andar entre los 12 y 15 euros.
Última edición por Zumber el 17 Ene 2020, 10:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Zumber
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 95
Registrado: 11 Nov 2019, 14:57
Been thanked: 8 times

Re: ZXBaremulator v3.1

Mensaje por Zumber »

Se me olvidaba.... Ese speaker tan grande lo saque de desmontar un viejo telefono de Telefonica.. Es increible , pero conectado a "huevo" al jack del Pi , suena exactamente igual que la vieja chichara del spectrum.

La idea original era poner un amplificador y conectar el original , pero inexplicablemente , ninguno de los tres amplificadores chinos que tengo dan sonido con el pi, solo riudo. Y funcionan perfectamente con cualqueir otra fuente de audio. =)
wepo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 106
Registrado: 12 Mar 2014, 12:13

Re: ZXBaremulator v3.1

Mensaje por wepo »

Yo tambien me apuntaria a una tirada de una placa asi para el Pi3 pequeño.
Pero ¿como va el tema de la version nueva del emulador? , no sea que al final no salga nada y sin teclas de funcion no se puede cargar nada.
Ya lo intente con un arduino y nada de nada.
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: ZXBaremulator v3.1

Mensaje por zx81 »

El emulador está casi listo desde hace más de un mes. La lectura por GPIO funciona correctamente, al menos en lo que mi generoso donante y yo hemos podido probar. Quedaría probar, por si acaso, en mis Pi-3. Solo falta que remate cuestiones menores (principalmente, poner un mensaje bien clarito que avise de que el emulador es gratis, para ver si al sinvergüenza que vende mi emulador en eBay a 6€, se le jode el negocio), generar los binarios, modificar la página web y publicarlo.

Pero ando jodidísimo de tiempo. A ver si este fin de semana, que promete ser malo (de tiempo atmosférico) tengo un par de ratos y lo publico.

Pero vamos, que quede claro que el invento ya está y que funciona. Y que se va a publicar, aunque sea con un poco de retraso.
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZXBaremulator v3.1

Mensaje por Popopo »

Zumber escribió: 16 Ene 2020, 15:32 Ya me direis que os parece la idea y que pegas le encontrais.

Lamento no poder hacer una placa decente en GBRL y mandarla a china , pero soy un antiguo y no tengo ni conocimientos ni ganas de aprender a usar esos programas .

Pero si alguien recoge la idea y prepara una tirada de placas, estaria muy agradecido de que me reservara la primera, al precio que salga.. Por tamaño , he calculado que debe de andar entre los 12 y 15 euros.
Ostras, no lo había visto, que chulada!
Me gusta bastante, si se puede hacer algo más modular, veré el hilo entero cuando tenga más tiempo.
Digo modular... en por ejemplo no necesitar altavoz interno o añadirle un potenciómetro para el control del volumen...
Salida RCA + Salida HDMI... genial idea.
Responder

Volver a “Emulación”