ZXBaremulator v3.1

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Zumber
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 95
Registrado: 11 Nov 2019, 14:57
Been thanked: 8 times

Re: ZXBaremulator v3.1

Mensaje por Zumber »

zx81 escribió: 26 Dic 2019, 20:50
Pues falta lo mismo que hace mes y medio, porque voy loco con el curro y no me ha dado tiempo ni de tocarlo. ;?

Tendré que pensar el alguna alternativa....
Pero si la version 3.1 ya es la perfeccion de las perfecciones hecha Spectrum solo a falta de que pille el teclado gpio y se pueda seleccionar juegos con sus teclas..

Si liberas eso que ya esta hecho , nos haces un regalo de reyes de los que no tenemos desde hace mas de 30 años. :D

Ahora una 3.2 con eso ....... y con tiempo y buena letra ya nos daras esa 4.0 para que alucinemos en colores. ;)

Me corroe la impaciencia... :mrgreen:
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: ZXBaremulator v3.1

Mensaje por zx81 »

@Zumber

Muchas gracias por tus amables comentarios acerca del emulador. Algo tendré que hacer al respecto, pero no sé si de aquí al 6 me dará tiempo (de hecho, debe ser hasta el 5, el 6 es inhábil para todo el mundo). En cualquier caso, no suelo tener mucha prisa porque opiniones como la tuya (de buenas) son muy minoritarias. ZXBaremulator debe tener menos de 100 usuarios en el mundo mundial. O puedes verlo como que eres uno de los escasos 100 privilegiados que disfrutan de él. :D

Por mi parte, la lista de cosas pendientes es casi más larga que la lista de cosas hechas. Pero lo que llevo entre manos me va a llevar más tiempo del previsto y no es plan de retrasarlo todo. A ver qué pueden hacer los reyes majos para acelerar el tema... :|
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jul 2017, 21:46
Ubicación: Baix Llobregat
Been thanked: 2 times

Re: ZXBaremulator v3.1

Mensaje por papanillu »

Pues añade 1 a esos 100.

He pedido una raspberry 3 para montarlo fijo en ella y dejarlo conectado a la tele del comendor.

Saludos y Gracias por tu trabajo.
Avatar de Usuario
Zumber
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 95
Registrado: 11 Nov 2019, 14:57
Been thanked: 8 times

Re: ZXBaremulator v3.1

Mensaje por Zumber »

Desde que me dio la nostalgia de revivir mi viejo spectrum te puedo decir que he comprado una placa original que no me gusto porque se veia como el culo en las nuevas televisores, Luego compre un Harleqin que me dio preza lo de cargar de cntas o tener todo el tocho de divide enchufado, Despues el ZXUNO que por mucho que digan me parece un emulador que no acaba de moverse como los verdaderos spectrums y por ultimo di con el baremulator y es la primera vez que me he sentido agusto .

Creo que es el equilibrio perfecto entre exactitud de un autentico spectrum sin el engorro de perifericos ni cargas de cinta y sin perder el gustillo de la carga con sus pantallas de inicio.

Solo le faltaba el puntito de meterlo en mi vieja carcasa del gomas..... Asi que.... esperando.

Igual cuando publique por ahi el montaje que estoy haciendo con placa de soporte, bateria cargador y altavoz interno en plan casero la gente se anime mas a usarlo.

Yo creo que con ese pequeño añadido de hardware es una buena alternativa asequible (en costo y disponibilidad) a todo el mercadeo de clones a precio de placa gaming de pc qe han salido los ultimos años .


Por cierto, ¿Como puedo subir fotos aqui?, ¿Teneis algun facebook o algo parecido?
Avatar de Usuario
danielo70
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 50
Registrado: 19 Nov 2017, 17:22

Re: ZXBaremulator v3.1

Mensaje por danielo70 »

Estoy con los compañeros, el que no lo ha probado no sabe lo que se pierde, entre tu ZXBaremulator y el BMC64 estoy disfrutando como nunca. Yo tambien tengo un gomas jodido que compre en el rastro y en lugar de repararlo, que lo veo muy tocado lo voy a reutilizar para meter una pi dentro con tu ZXBaremulator.

Muchas gracias por tu trabajo desinteresado y enhorabuena por el resultado. ;)
Avatar de Usuario
WhatIsAMan
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 411
Registrado: 24 Sep 2019, 11:41
Has thanked: 23 times
Been thanked: 36 times
Contactar:

Re: ZXBaremulator v3.1

Mensaje por WhatIsAMan »

zx81 escribió: 03 Ene 2020, 17:30 ZXBaremulator debe tener menos de 100 usuarios en el mundo mundial.
Esto es más falso que una moneda de tres euros.
He visto que en Alemania lo conocen y en Inglaterra te lo piratean. Deberías creer más en tí mismo. Has hecho una contribución muy importante que ha atravesado fronteras. Un ejemplo a seguir.
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: ZXBaremulator v3.1

Mensaje por zx81 »

danielo70 escribió: 03 Ene 2020, 19:34 Estoy con los compañeros, el que no lo ha probado no sabe lo que se pierde, entre tu ZXBaremulator y el BMC64 estoy disfrutando como nunca. Yo tambien tengo un gomas jodido que compre en el rastro y en lugar de repararlo, que lo veo muy tocado lo voy a reutilizar para meter una pi dentro con tu ZXBaremulator.

Muchas gracias por tu trabajo desinteresado y enhorabuena por el resultado. ;)
Anda que no he dicho veces en otros foros que me gustaría mucho que alguien con suficientes conocimientos del C64 hiciera un análisis comparativo de bmc64 vs otros emuladores. Incluso, para el que lo tenga, compararlo contra el C64 Max. Pero no hay forma de que nadie recoja el guante. ;)
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: ZXBaremulator v3.1

Mensaje por zx81 »

WhatIsAMan escribió: 03 Ene 2020, 19:43
zx81 escribió: 03 Ene 2020, 17:30 ZXBaremulator debe tener menos de 100 usuarios en el mundo mundial.
Esto es más falso que una moneda de tres euros.
He visto que en Alemania lo conocen y en Inglaterra te lo piratean. Deberías creer más en tí mismo. Has hecho una contribución muy importante que ha atravesado fronteras. Un ejemplo a seguir.
Que lo conozcan es una cosa y otra que sea muy usado. Creo que se ha quedado en tierra de nadie. Unos prefieren los emuladores de PC porque les resultan más cómodos y otros optan por las implementaciones en FPGA porque tienen sus ventajas. Y en el medio está el mío, que no es ni chicha, ni limoná, que se suele decir. Tampoco todo el mundo tiene una PI y el que no la tiene ya es raro que se la compre solo para eso.

En todo caso, el primer malacostumbrado he sido yo, que ya no me satisface usar un emulador en el PC en una ventanita, me gusta verlo en la TV a pantalla completa, sin artificios. Aunque solo sea por eso, ya ha valido la pena el esfuerzo.
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
WhatIsAMan
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 411
Registrado: 24 Sep 2019, 11:41
Has thanked: 23 times
Been thanked: 36 times
Contactar:

Re: ZXBaremulator v3.1

Mensaje por WhatIsAMan »

zx81 escribió: 03 Ene 2020, 19:56
WhatIsAMan escribió: 03 Ene 2020, 19:43
zx81 escribió: 03 Ene 2020, 17:30 ZXBaremulator debe tener menos de 100 usuarios en el mundo mundial.
Esto es más falso que una moneda de tres euros.
He visto que en Alemania lo conocen y en Inglaterra te lo piratean. Deberías creer más en tí mismo. Has hecho una contribución muy importante que ha atravesado fronteras. Un ejemplo a seguir.
Que lo conozcan es una cosa y otra que sea muy usado. Creo que se ha quedado en tierra de nadie. Unos prefieren los emuladores de PC porque les resultan más cómodos y otros optan por las implementaciones en FPGA porque tienen sus ventajas. Y en el medio está el mío, que no es ni chicha, ni limoná, que se suele decir. Tampoco todo el mundo tiene una PI y el que no la tiene ya es raro que se la compre solo para eso.

En todo caso, el primer malacostumbrado he sido yo, que ya no me satisface usar un emulador en el PC en una ventanita, me gusta verlo en la TV a pantalla completa, sin artificios. Aunque solo sea por eso, ya ha valido la pena el esfuerzo.
Ojalá yo tuviera algo digno de ser copiado...
Tambien hiciste el BMC64?
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: ZXBaremulator v3.1

Mensaje por zx81 »

WhatIsAMan escribió: 03 Ene 2020, 20:16
zx81 escribió: 03 Ene 2020, 19:56
WhatIsAMan escribió: 03 Ene 2020, 19:43
Esto es más falso que una moneda de tres euros.
He visto que en Alemania lo conocen y en Inglaterra te lo piratean. Deberías creer más en tí mismo. Has hecho una contribución muy importante que ha atravesado fronteras. Un ejemplo a seguir.
Que lo conozcan es una cosa y otra que sea muy usado. Creo que se ha quedado en tierra de nadie. Unos prefieren los emuladores de PC porque les resultan más cómodos y otros optan por las implementaciones en FPGA porque tienen sus ventajas. Y en el medio está el mío, que no es ni chicha, ni limoná, que se suele decir. Tampoco todo el mundo tiene una PI y el que no la tiene ya es raro que se la compre solo para eso.

En todo caso, el primer malacostumbrado he sido yo, que ya no me satisface usar un emulador en el PC en una ventanita, me gusta verlo en la TV a pantalla completa, sin artificios. Aunque solo sea por eso, ya ha valido la pena el esfuerzo.
Ojalá yo tuviera algo digno de ser copiado...
Tambien hiciste el BMC64?
No, de C64 ni del resto de máquinas de Commodore no tengo ni idea. El BMC64 es de un desarrollador llamado Randy Rossi. Si algún día me animo, hace años que tengo la idea de hacer un emulador de ZX-81, ya que hay pocos emuladores y ninguno bare-metal.

Lo único que necesito es que César Hernández, el autor de ZesarUX, me explique cómo lo hace para meter mano casi todos los días a su emulador, no sé si tiene tiempo libre o si ha conseguido la máquina mágica que hace que los días tengan 36h en lugar de 24. En cuanto averigüe que clase de milagro hace, avanzaré mucho más deprisa. :D
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Responder

Volver a “Emulación”