ZXBaremulator v3.1

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Zumber
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 95
Registrado: 11 Nov 2019, 14:57
Been thanked: 8 times

Re: ZXBaremulator v3.1

Mensaje por Zumber »

Kyp escribió: 12 Dic 2019, 23:19 Las conexiones del teclado del 48K, 128K y +2 gris son iguales. Un conector de 5 y otro de 8. El que es diferente es el del +3/+2A/+2B.
ok gracias, me preocupaba la orientacion de los conectores en la placa.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5632
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: ZXBaremulator v3.1

Mensaje por cacharreo »

He buscado en la documentación :P y no encuentro si tiene algo similar al autoboot del MAME para la configuración del ZXBaremulator. Es para preparar una Pi para un antiguo fan del Spectrum que alcanzará lo justo para conectar la televisión y el teclado con la idea de que cargue un programa nada más arrancar sin el suplicio de buscarlo en la SD y teclear el LOAD "". Si no existe aún, ahí lo dejo como idea.
© cacharreo
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: ZXBaremulator v3.1

Mensaje por zx81 »

cacharreo escribió: 24 Dic 2019, 13:29 He buscado en la documentación :P y no encuentro si tiene algo similar al autoboot del MAME para la configuración del ZXBaremulator. Es para preparar una Pi para un antiguo fan del Spectrum que alcanzará lo justo para conectar la televisión y el teclado con la idea de que cargue un programa nada más arrancar sin el suplicio de buscarlo en la SD y teclear el LOAD "". Si no existe aún, ahí lo dejo como idea.
No existe semejante opción porque esa es una funcionalidad que el Spectrum no tiene de serie. Lo más parecido sería un Interface-1 con una ROM conectada siempre, y entonces se arrancaría siempre ese juego (si el juego es el JetPac, ya merece la pena).

El suplicio de las cintas es inherente al Spectrum, me temo... :D
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5632
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: ZXBaremulator v3.1

Mensaje por cacharreo »

zx81 escribió: 24 Dic 2019, 15:03No existe semejante opción porque esa es una funcionalidad que el Spectrum no tiene de serie. Lo más parecido sería un Interface-1 con una ROM conectada siempre, y entonces se arrancaría siempre ese juego (si el juego es el JetPac, ya merece la pena).
Aquí queda entonces como petición del espectador como opción que veo mucho más simple la ficticia entrada de teclado desde una cadena alfanumérica en un fichero de configuración que esas ayudas, menús para seleccionar el programa de la SD o la carga rápida que tampoco el Spectrum tiene de serie.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Zumber
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 95
Registrado: 11 Nov 2019, 14:57
Been thanked: 8 times

Re: ZXBaremulator v3.1

Mensaje por Zumber »

Si se le mete cualquier menu o "cosa" en pantalla antes de que aparezca el " Sinclair reseach 1982" ya nos estamos cargando el encanto de este emulador.

Lo de pulsar el f1 y ir a buscar por el menu de la sd yo lo veo equivalente al enchufar el casette y ponerse a buscar por el armario la cinta con el juego que nos apetece, pero mas comodo y sin lebantarse de la silla que ya estamos mas viejos...


Por cierto,,,,,, ¿Falta mucho? , ¿Falta mucho? ¿Falta mucho? ¿Falta mucho? ¿Falta mucho? ¿Falta mucho? :|
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5632
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: ZXBaremulator v3.1

Mensaje por cacharreo »

No es necesario meter menús ni nada en pantalla, solo una secuencia de teclas grabada en un fichero de configuración para que después de hacer el reset, haga solito la carga del programa. Es igual que teclearlo pero sin tener que hacerlo y a mí me serviría para preparar una Pi para un antiguo fan del Spectrum que, como dije antes, conectar el teclado, la fuente y la televisión empieza a ser mucho pedir.
© cacharreo
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: ZXBaremulator v3.1

Mensaje por zx81 »

Zumber escribió: 26 Dic 2019, 14:35 Si se le mete cualquier menu o "cosa" en pantalla antes de que aparezca el " Sinclair reseach 1982" ya nos estamos cargando el encanto de este emulador.

Lo de pulsar el f1 y ir a buscar por el menu de la sd yo lo veo equivalente al enchufar el casette y ponerse a buscar por el armario la cinta con el juego que nos apetece, pero mas comodo y sin lebantarse de la silla que ya estamos mas viejos...


Por cierto,,,,,, ¿Falta mucho? , ¿Falta mucho? ¿Falta mucho? ¿Falta mucho? ¿Falta mucho? ¿Falta mucho? :|
Pues falta lo mismo que hace mes y medio, porque voy loco con el curro y no me ha dado tiempo ni de tocarlo. ;?

Tendré que pensar el alguna alternativa....
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: ZXBaremulator v3.1

Mensaje por zx81 »

cacharreo escribió: 26 Dic 2019, 18:42 No es necesario meter menús ni nada en pantalla, solo una secuencia de teclas grabada en un fichero de configuración para que después de hacer el reset, haga solito la carga del programa. Es igual que teclearlo pero sin tener que hacerlo y a mí me serviría para preparar una Pi para un antiguo fan del Spectrum que, como dije antes, conectar el teclado, la fuente y la televisión empieza a ser mucho pedir.
Si un amigo dijera eso de mí, lo consideraría poco amigo... :mrgreen:
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5632
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: ZXBaremulator v3.1

Mensaje por cacharreo »

zx81 escribió: 26 Dic 2019, 20:51Si un amigo dijera eso de mí, lo consideraría poco amigo... :mrgreen:
En mi primer mensaje escogí las palabras con mucha delicadeza para evitar esa reflexión :)) pero esa es la realidad, esta persona vivió la época del Spectrum con tu edad actual, y aunque le hiciera ese regalo con instrucciones de montaje muy detalladas por escrito, se desespera con la tecnología tanto que preveo que al primer problema que le llevara más de 90 segundos resolver, lo dejaría de lado sin que encendiera ni una sola vez y desafortunadamente solo puedo enviárselo y no me es posible instalárselo in-situ.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Zumber
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 95
Registrado: 11 Nov 2019, 14:57
Been thanked: 8 times

Re: ZXBaremulator v3.1

Mensaje por Zumber »

Digo yo que si esa persona vivio la epoca spectrum y llego a aficionarse a algun juego es que era capaz de enchufar el spectrum poner load"" y cargarlo de una cinta.

Si sobrevivio a eso seguro que le sera mas facil pulsar f1 y flechas del cursor mas space en lugar de luchar a muerte con el rv, ff y pay del casette perruno buscando la cabecera del juego =) .
Responder

Volver a “Emulación”