Emulador C64 Baremetal para Raspberry

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
danielo70
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 50
Registrado: 19 Nov 2017, 17:22

Emulador C64 Baremetal para Raspberry

Mensaje por danielo70 »

Hola, acabo de encontrar esto en la red y he estado cacharreando un poco con la Raspberry y me parece muy prometedor.

Os dejo el enlace por si quereis echarle un vistazo.

http://accentual.com/bmc64/?fbclid=IwAR ... xZjj5WYiHQ

https://github.com/randyrossi/bmc64
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Emulador C64 Baremetal para Raspberry

Mensaje por zx81 »

Gracias por el enlace danielo70, parece que por fin alguien ha hecho algo similar a ZXBaremulator, pero de otra máquina y más o menos completo. Ya hubo otro emulador BM de C64 pero apenas hacía nada.

Clonaré el proyecto para curiosear los fuentes, aunque algunas cosas que dice en el README del github... ejem!. No sé cómo mide el input lag que tanto les gusta, pero solo por le hecho de usar dispositivos USB ya pagas un alto precio. Por GPIO debe ir más rápido, pero a saber.

Lo mejor de todo es la página web del proyecto. ¿De qué me suena a mi esa página?. Ah!, sí, diez contra una a que han fusilado la estructura de la página de ZXBaremulator. Hasta ahora yo pensaba que era un zopenco para eso de diseñar páginas web, pero veo que los hay peores que yo, porque para fusilarme a mi una peich wes hay que ser mú malo como diseñador!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
danielo70
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 50
Registrado: 19 Nov 2017, 17:22

Re: Emulador C64 Baremetal para Raspberry

Mensaje por danielo70 »

Tienes razon en que se parece mucho, pero gracias a gente como vosotros podemos disfrutar de maquinas que nos han hecho pasar muy buenos ratos. Y como ya te dije con la rasberry y los bare-metal es tan sencillo y rapido poner en marcha los emuladores. A ver si se anima el tema Bare-metal y salen mas proyectos. He visto otro de Amiga, que ha colgado un video y ya carga el workbench, siguen trabajando en ello, me imagino la complejidad de un amiga :o :o

Una cosa que me ha gustado mucho ha sido la de poder conectar joysticks DB9 por el GPIO de la rasberry, me parece muy buena idea y parece muy sencillo y evitas el usar el usb y sus lags para conectar el mando y todo el tema de compatibilidades, es que, hacerte uno con una palanca y un par de botones conectados a un db9 es de lo mas sencillo en caso de no tener ninguno viejuno.
Urusergi !CPC 4
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 24
Registrado: 04 Abr 2013, 21:10
Ubicación: Madrid city
Has thanked: 21 times

Re: Emulador C64 Baremetal para Raspberry

Mensaje por Urusergi »

danielo70 escribió: 20 Feb 2019, 21:31A ver si se anima el tema Bare-metal y salen mas proyectos.
Uno de Amstrad C.P.C. porfa plis :|
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Emulador C64 Baremetal para Raspberry

Mensaje por zx81 »

Urusergi escribió: 20 Feb 2019, 22:33
danielo70 escribió: 20 Feb 2019, 21:31A ver si se anima el tema Bare-metal y salen mas proyectos.
Uno de Amstrad C.P.C. porfa plis :|
Si ej que, lo mejor es, en lugar de esperar, pasar al ataque. ¿Sabes C++? :D
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Emulador C64 Baremetal para Raspberry

Mensaje por zx81 »

danielo70 escribió: 20 Feb 2019, 21:31 Una cosa que me ha gustado mucho ha sido la de poder conectar joysticks DB9 por el GPIO de la rasberry, me parece muy buena idea y parece muy sencillo y evitas el usar el usb y sus lags para conectar el mando y todo el tema de compatibilidades, es que, hacerte uno con una palanca y un par de botones conectados a un db9 es de lo mas sencillo en caso de no tener ninguno viejuno.
Eso me lo han pedido varias veces pero para el teclado. La falta de material y mi poca pericia con la electrónica ha provocado que la cosa no haya ido a más. Lo del joystick, no sé qué decirte. Obviamente, respondería instantáneamente, pero estarías condenado a usar palancas antiguas o a hacerte tu propio joystick, lo que no mucha gente es capaz. Como ser posible, es fácil de programar.
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Urusergi !CPC 4
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 24
Registrado: 04 Abr 2013, 21:10
Ubicación: Madrid city
Has thanked: 21 times

Re: Emulador C64 Baremetal para Raspberry

Mensaje por Urusergi »

Jejeje, yo de programación cero patatero, me temo =) sin embargo, si que se me da relativamente la electrónica ;)
Avatar de Usuario
danielo70
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 50
Registrado: 19 Nov 2017, 17:22

Re: Emulador C64 Baremetal para Raspberry

Mensaje por danielo70 »

zx81 escribió: 20 Feb 2019, 23:19
Eso me lo han pedido varias veces pero para el teclado. La falta de material y mi poca pericia con la electrónica ha provocado que la cosa no haya ido a más. Lo del joystick, no sé qué decirte. Obviamente, respondería instantáneamente, pero estarías condenado a usar palancas antiguas o a hacerte tu propio joystick, lo que no mucha gente es capaz. Como ser posible, es fácil de programar.
El conector DB9 es tambien una de las opciones que tienen las FPGA como la mist/mistica, ¿quien no echa de menos una partida con su viejo Quickshot o similar de la epoca? :))
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6359
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: Emulador C64 Baremetal para Raspberry

Mensaje por merlinkv »

Yo hace poco que he tomado contacto con las RPi y todavía ando explorando posibilidades.

Tengo montada una RPi 3B+ en una caja Retroflag NESPI+ y es una gozada.

Como base del tinglado he usado una mSD de 128GB con Retropie y tengo ZX Spectrum, Amstad CPC, C64, Amiga, PC, N64, ScummVM, etc ... como mandos utilizo indistintamente unos de XBox 360 o de PS3.

Hay que afinar un poco con las configuraciones, pero no es muy dificil.

La tengo puesta en el salón en la tele "grande" y, como digo, es una pasada. ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
josepzin
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 407
Registrado: 25 Oct 2013, 03:19
Contactar:

Re: Emulador C64 Baremetal para Raspberry

Mensaje por josepzin »

danielo70 escribió: 20 Feb 2019, 18:18 Hola, acabo de encontrar esto en la red y he estado cacharreando un poco con la Raspberry y me parece muy prometedor.

Os dejo el enlace por si quereis echarle un vistazo.

http://accentual.com/bmc64/?fbclid=IwAR ... xZjj5WYiHQ

https://github.com/randyrossi/bmc64
¿Lo pudiste instalar? yo es que tengo muchas ganas de probar uno de estos proyectos (hay dos para C64). Pero tengo que encontrar el tiempo.
Responder

Volver a “Emulación”