Pegatinas para teclado de emuladores / teclado externo ZX80/81/Spectrum (varios modelos)

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
ardraven
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 163
Registrado: 21 Feb 2019, 00:51
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time

Pegatinas para teclado de emuladores / teclado externo ZX80/81/Spectrum (varios modelos)

Mensaje por ardraven »

Resulta que encontré de casualidad unas pegatinas para configurar el teclado de PC para su uso con emuladores o con un teclado externo en el Spectrum.

Yo lo quería para usar con el interfaz de teclado que me vendió Kyp que usa PS/2 y no tener que andar recordando dónde está cada comando o tecla del ZX Spectrum 48k y para el teclado del PC cuando lo uso con emuladores.

He comprado pegatinas negras y blancas. Sólo he podido usar las negras que son las que me han llegado. A la espera de las blancas.

El resultado, en un teclado PS/2 crema con pegatinas negras a mí me gusta mucho, ya que marca muy claramente cuáles son las teclas que son válidas.

Teclado 'antes':

Imagen

La hoja de pegatinas y cómo voy a ponerlas (con ayuda de un cutter, haciendome de guía para no tocar la parte adhesiva con los dedos):

Imagen

Teclado 'después':

Imagen

Pegatinas que me sobran:

Imagen

He comprado dos juegos negros y únicamente voy a usar las pegatinas de Spectrum. Si hay algún interesado en las pegatinas de ZX80 y ZX81, que me contacte por privado.

Por cierto, un detalle muy curioso en el juego de pegatinas de ZX Spectrum: viene con dos juegos numéricos, con color en la tecla (el que he puesto yo) o la original. Y además, alguna tecla especial en los teclados +2 y +3, así como las pegatinas del cassette del +2 (play, rec, rew, ffwd, eject)

Yo estoy encantado... 8-)

[Update]:

Las pegatinas blancas han llegado (en breve posteo foto cuando las ponga en el teclado negro).

Imagen

Quien esté interesado/a, datos donde hice la compra:

* Las pillé en 4keyboard. Aquí solamente las tienen en negro y en el set viene incluído ZX80, ZX81, y ZX Spectrum (48 y 128). El artículo es "Sinclair ZX Spectrum non transparent keyboard stickers - SIZE KEY : 11x13BACKGROUND COLOR : BLACK". Link

* Las blancas las he pillado en Sintech. Tiene las pegatinas en su propia web y en SellMyRetro. Link
Última edición por ardraven el 08 Abr 2019, 22:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Pegatinas para teclado de emuladores / teclado externo ZX80/81/Spectrum (varios modelos)

Mensaje por elfoscuro »

Yo compré unas también porque quería pintar el Amiga de negro, harto ya de que se ponga amarillo.

Al final, sigue amarillo y no tengo ni idea de donde tengo las pegatinas. Asco de desastre soy ;-)
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Pegatinas para teclado de emuladores / teclado externo ZX80/81/Spectrum (varios modelos)

Mensaje por Kyp »

Queda muy bien si.

Si no fuera porque reprogramar el micro del adaptador es un rollo modificaría el firmware para usar esas teclas que están pidiendo a gritos una pegatina :))

Pero es que hay que desoldarlo para programarlo, volver a soldarlo para probar, y si hay suerte con una vez vale pero si no repetir el soldar/desoldar varias veces hasta que lo dejas bien y me da mucha pereza :?
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: Pegatinas para teclado de emuladores / teclado externo ZX80/81/Spectrum (varios modelos)

Mensaje por Spirax »

puedo oreguntar donde conseguistes las pegatinas.
a lo mejor me interesarian unas de spectrum.?
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Pegatinas para teclado de emuladores / teclado externo ZX80/81/Spectrum (varios modelos)

Mensaje por flopping »

Pues MP enviado.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
ardraven
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 163
Registrado: 21 Feb 2019, 00:51
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time

Re: Pegatinas para teclado de emuladores / teclado externo ZX80/81/Spectrum (varios modelos)

Mensaje por ardraven »

Spirax escribió: 04 Abr 2019, 00:18 puedo oreguntar donde conseguistes las pegatinas.
a lo mejor me interesarian unas de spectrum.?
Actualizo el post, con los datos.
Responder

Volver a “Emulación”