Nuevo C64 Maxi

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
amaragatas !IBM 2
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 111
Registrado: 27 Abr 2018, 20:13
Has thanked: 10 times
Been thanked: 7 times

Nuevo C64 Maxi

Mensaje por amaragatas »

Hola!
Próximamente saldrá a la venta el nuevo C64 Maxi. Según parece es a tamaño real, incluye 64 juegos y tiene la posibilidad de cargar juegos.
¿Qué os parece? Yo es que soy nuevo en esto del retro y en principio me decanto por otras cosas retro más reales, por decirlo así, pero que tengo el teclado a tamaño real..con su conector HDMI...me tienta mucho!
Ahora, vale 120 euracos!
https://retrogames.biz/the-c64

https://www.mediamarkt.es/es/product/_c ... 59746.html
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1406
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 949 times
Been thanked: 492 times

Re: Nuevo C64 Maxi

Mensaje por geloalex »

Por ese precio yo buscaría una maquina real.....ahí ya depende de si tienes donde conectarlo por que si necesitas ese hdmi o esa "comodidad" ahí ya tienes que barajar los pros y los contras de una maquina u otra.
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
Izaro España
Fundador
Fundador
Mensajes: 3341
Registrado: 02 Abr 2013, 10:39
Ubicación: Valencia (mas alla del sol)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 20 times

Re: Nuevo C64 Maxi

Mensaje por Izaro »

Esta muuuuy bien y todo lo que quieras, pero yo, desde mi opinión, como purista que soy prefiero lo original por muchos inconvenientes y problemas que conlleva un sistema de otro siglo ;)
01001101 01101001 01110010 01100001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100101 01110010 01100101 01110011 00100000 01100011 01101111 01110100 01101001 01101100 01101100 01100001 00101110
Avatar de Usuario
amaragatas !IBM 2
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 111
Registrado: 27 Abr 2018, 20:13
Has thanked: 10 times
Been thanked: 7 times

Re: Nuevo C64 Maxi

Mensaje por amaragatas »

En mi caso, en el sentido purista del término, lo llevo al extremo. Considero que cualquier adaptación, llámese interface no original, dispositivo externo, cable no original...cualquier cosa que un sistema no llevaba de origen, hay que evitarlo como la peste. Así lo entiendo. Ahora bien, que no es que defienda los sistemas MINI, ni este ni ninguno, creo que estos sistemas no tienen nada de original por lo que son más bien tributos, puras copias con mayor o menor calidad que de ningún modo pueden ser comparados con el original.
Al hilo, solo añadir que lo que está sucediendo con las reproducciones MINI de sistemas es digno de estudio. Creo que esa tendencia va llegar a otros mercados.
Desde hace años, aunque es mucho más complicado, por no decir imposible, siempre tuve la sensación de que si se produjeran coches antiguos, reproducciones con la misma carrocería, de modelos clásicos, serían un éxito al menos de inicio, aunque evidentemente es una industria complicada por las regulaciones de seguridad y demás legislaciones. Quizás, ya pasados muchos años, algún día podremos ver esos coches clásicos con pequeños motores eléctricos del mismo modo que un coche-moto de bajo coste...
Bueno, no sé, quién sabe!
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Nuevo C64 Maxi

Mensaje por elfoscuro »

amaragatas escribió: 07 Dic 2019, 08:00 En mi caso, en el sentido purista del término, lo llevo al extremo. Considero que cualquier adaptación, llámese interface no original, dispositivo externo, cable no original...cualquier cosa que un sistema no llevaba de origen, hay que evitarlo como la peste. Así lo entiendo. Ahora bien, que no es que defienda los sistemas MINI, ni este ni ninguno, creo que estos sistemas no tienen nada de original por lo que son más bien tributos, puras copias con mayor o menor calidad que de ningún modo pueden ser comparados con el original.
Al hilo, solo añadir que lo que está sucediendo con las reproducciones MINI de sistemas es digno de estudio. Creo que esa tendencia va llegar a otros mercados.
Desde hace años, aunque es mucho más complicado, por no decir imposible, siempre tuve la sensación de que si se produjeran coches antiguos, reproducciones con la misma carrocería, de modelos clásicos, serían un éxito al menos de inicio, aunque evidentemente es una industria complicada por las regulaciones de seguridad y demás legislaciones. Quizás, ya pasados muchos años, algún día podremos ver esos coches clásicos con pequeños motores eléctricos del mismo modo que un coche-moto de bajo coste...
Bueno, no sé, quién sabe!
Con la misma carrocería, etc., es imposible a día de hoy (no les darían siquiera el visto bueno en industria), pero fíjate que el mini, 600... si que se han reeditado, con un restiling importante, pero con el mismo concepto de coche (unipersonal, juvenil, etc.).

Todas las industrias buscan nichos de mercado para ofertar productos. Es un forma de vida, conseguir clientes. Los sistemas "mini" han sido un descubrimiento (positivo para ellos), y hasta que la calidad de producto baje (y lo hará, mira el arcade stick de capcom), se seguirán vendiendo. Si funciona, se hace. Y hasta te diría que no lo veo del todo mal.

Soy bastante contrario a esos productos. Pero entiendo que haya gente que tuvo una NES en su día, no está metida en esto del retro (ni quiere tampoco y le importan poco los puristas, "la policía del retro") y que antes compraba compilaciones en DVD para consola de algunos juegos. Ahora tienen la opción de comprar una NES mini... ¿cómo no lo van a hacer? Quizá nosotros pensemos que es una aberración, como el Spectrum Vega, o la NeoGeo mini, pero... hay que tener en cuenta que nosotros somos una minoría minoritaria y el mercado "casual" es muy grande.

Es lógico que aparezcan estos productos. Yo mismo he comprado una NES mini y una SNES mini (son casi mejores que una raspberry ;-) ). En mi caso para hacerles perrerías, pero el 99% de la gente la ha comprado como si fuera un videojuego más. Y, si funciona, no lo toques.

Nosotros lo podemos ver como un "ataque a lo retro, a lo puro". El 99% de los compradores lo ven como un producto más, de usar y tirar, y no sólo les importa más bien poco el que no sea el producto original, si no que también les importa poco nuestra opinión al respecto ;-)

Hay que ver esos artilugios como lo que son: un videojuego. Tienen el mismo precio que cualquier videojuego (bueno, a algunos se les ha ido la mano, pero la mayoría andan por los 60-70€ que es lo que cuesta un juego de consola hoy día), el mismo uso, y la misma obsolescencia.

Cada día que pasa voy mirando más desde la neutralidad. Quizá mi "losing mi religion" esté cada día más avanzado y ya no "sienta" el retro como antes. Quizá por eso ya no veo tan mal esos productos. Pero entiendo que haya gente que sólo quiera tocar producto original. Al final, esto no deja de ser un hobby (aunque viendo youtube casi parece que sea una guerra), y cada uno lo disfruta como prefiere hacerlo. Y cualquier opción es válida.

Un saludo.
Fin de impresión
Responder

Volver a “Emulación”