ZXBaremulator 3.2

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 886
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: ZXBaremulator 3.2

Mensaje por javier2112 »

zx81 escribió: 20 Abr 2020, 18:58
javier2112 escribió: 20 Abr 2020, 18:46 Desde el desconocimiento, ¿por qué no das soporte al teclado por USB, como para el resto de modelos? Y así dejas el sonido por GPIO.
Nadie ha dicho que la Zero no tenga soporte para teclado USB. Y ratón. Y joystick.
Ah, vale. Ahora ya está aclarado, con la Zero es plenamente funcional. Simplemente es que no lo tenía claro, la información está muy distribuida y es complicado sacar conclusiones cuando se ha discutido tanto sobre tu emulador.
zx81 escribió: Por eso decía que tendría que generar dos binarios diferentes, uno con soporte de teclado GPIO y otro sin él y, por tanto, con sonido. O que se pudiera configurar en el cmdline.txt. Vamos, que para que la gente no se gaste 20€ más yo tengo que hacer trabajo extra por valor de 200€ como mínimo. Y no es un número al azar, probablemente me quedo corto. El desarrollo lo hago en mi tiempo libre, pero mi tiempo libre también es finito. La otra solución para tener las dos cosas es una Pi-1 A+, que en Francia no la tienen en stock. En la A+ y B+ el sonido PWM sale por los GPIO 44 y 45 que no están accesibles en el peine.
Por supuesto. Esto no deja de ser una afición y tú haces con tu tiempo libre lo que consideres oportuno, así que no estamos por exigir, solo sugerir, y si no te importa, me gustaría seguir preguntándote cuando haya algo que no entienda o no lo tenga claro.


Saludos.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 11 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: ZXBaremulator 3.2

Mensaje por zx81 »

javier2112 escribió: 20 Abr 2020, 19:14
Por supuesto. Esto no deja de ser una afición y tú haces con tu tiempo libre lo que consideres oportuno, así que no estamos por exigir, solo sugerir, y si no te importa, me gustaría seguir preguntándote cuando haya algo que no entienda o no lo tenga claro.
Eso siempre, faltaría más. Intento contestar a todo el mundo y lo antes que puedo. ;)
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ZXBaremulator 3.2

Mensaje por flopping »

zx81 escribió: 20 Abr 2020, 19:40 Intento contestar a todo el mundo y lo antes que puedo. ;)
A ver si es verdad, ¿existe el infierno? :D :D :D :D
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 11 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: ZXBaremulator 3.2

Mensaje por zx81 »

flopping escribió: 20 Abr 2020, 20:29
zx81 escribió: 20 Abr 2020, 19:40 Intento contestar a todo el mundo y lo antes que puedo. ;)
A ver si es verdad, ¿existe el infierno? :D :D :D :D
Ya lo creo que existe, lo sé porque estuve en él. También conozco al mismísimo diablo y te aseguro que es feo, enano y cabezón. Y un HdlGP como no hay dos. Pero no pudo conmigo. Ja!. :P
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
aticatac
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 80
Registrado: 02 Ago 2014, 11:45

Re: ZXBaremulator 3.2

Mensaje por aticatac »

Abu simbel tiene el mismo fallo que en los harlequin.
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 11 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: ZXBaremulator 3.2

Mensaje por zx81 »

aticatac escribió: 20 Abr 2020, 20:49 Abu simbel tiene el mismo fallo que en los harlequin.
De momento, y hasta que tenga programado algo que permita escoger opciones, el teclado emulado es el Issue 3. Las versiones iniciales del Abu son Issue 2, pero hay versiones en WoS sin ese problema.

Todavía no está claro que el asunto se trate de un fallo. Podría ser una protección para impedir que la salud mental del jugador se vea irremediablemente y permanentemente dañada... :|
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
aticatac
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 80
Registrado: 02 Ago 2014, 11:45

Re: ZXBaremulator 3.2

Mensaje por aticatac »

zx81 escribió: 20 Abr 2020, 20:56
aticatac escribió: 20 Abr 2020, 20:49 Abu simbel tiene el mismo fallo que en los harlequin.
De momento, y hasta que tenga programado algo que permita escoger opciones, el teclado emulado es el Issue 3. Las versiones iniciales del Abu son Issue 2, pero hay versiones en WoS sin ese problema.

Todavía no está claro que el asunto se trate de un fallo. Podría ser una protección para impedir que la salud mental del jugador se vea irremediablemente y permanentemente dañada... :|
Eso me han comentado, pero yo pruebo versiones distintas y todas me hacen lo mismo. =)
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 11 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: ZXBaremulator 3.2

Mensaje por zx81 »

aticatac escribió: 20 Abr 2020, 21:03
zx81 escribió: 20 Abr 2020, 20:56
aticatac escribió: 20 Abr 2020, 20:49 Abu simbel tiene el mismo fallo que en los harlequin.
De momento, y hasta que tenga programado algo que permita escoger opciones, el teclado emulado es el Issue 3. Las versiones iniciales del Abu son Issue 2, pero hay versiones en WoS sin ese problema.

Todavía no está claro que el asunto se trate de un fallo. Podría ser una protección para impedir que la salud mental del jugador se vea irremediablemente y permanentemente dañada... :|
Eso me han comentado, pero yo pruebo versiones distintas y todas me hacen lo mismo. =)
Tengo aquí una versión en TZX que no tiene el problema. Ni idea de dónde la he sacado. Dime dónde te envío el TZX.
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
aticatac
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 80
Registrado: 02 Ago 2014, 11:45

Re: ZXBaremulator 3.2

Mensaje por aticatac »

zx81 escribió: 20 Abr 2020, 21:11
aticatac escribió: 20 Abr 2020, 21:03
zx81 escribió: 20 Abr 2020, 20:56

De momento, y hasta que tenga programado algo que permita escoger opciones, el teclado emulado es el Issue 3. Las versiones iniciales del Abu son Issue 2, pero hay versiones en WoS sin ese problema.

Todavía no está claro que el asunto se trate de un fallo. Podría ser una protección para impedir que la salud mental del jugador se vea irremediablemente y permanentemente dañada... :|
Eso me han comentado, pero yo pruebo versiones distintas y todas me hacen lo mismo. =)
Tengo aquí una versión en TZX que no tiene el problema. Ni idea de dónde la he sacado. Dime dónde te envío el TZX.
Si me lo puedes enviar al correo harlequin128k@gmail.com, te lo agradezco. Interesante, entonces zxbaremulator puede leer también .tzx? es que divide no.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ZXBaremulator 3.2

Mensaje por flopping »

aticatac escribió: 20 Abr 2020, 22:51
zx81 escribió: 20 Abr 2020, 21:11
aticatac escribió: 20 Abr 2020, 21:03

Eso me han comentado, pero yo pruebo versiones distintas y todas me hacen lo mismo. =)
Tengo aquí una versión en TZX que no tiene el problema. Ni idea de dónde la he sacado. Dime dónde te envío el TZX.
Si me lo puedes enviar al correo harlequin128k@gmail.com, te lo agradezco. Interesante, entonces zxbaremulator puede leer también .tzx? es que divide no.
Divide lee y carga los TZX, siempre que sean cargas estandard de la rom, si los TZX tienen efectos o protecciones, no los carga.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Emulación”