¿PC apropiado para emular desde Atari 2600 hasta GameCube?

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

¿PC apropiado para emular desde Atari 2600 hasta GameCube?

Mensaje por Goody »

Hola :)
Pues estoy mirando de montarme un PC para emular desde Atari 2600 hasta GameCube, Xbox clásica y PS2, pasando por Saturn y Dreamcast...
Lo que quiero es pillar alguno de segunda mano económico y chutárselo a la tele del retrocuarto por hdmi
Si alguien tiene experiencia o se ha montado alguno para esto mismo, ¿Qué me recomendaríais? Procesador, gráfica, ram...
Saludos!!
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: ¿PC apropiado para emular desde Atari 2600 hasta GameCube?

Mensaje por Mikes »

Píllate una Wii ;)
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ¿PC apropiado para emular desde Atari 2600 hasta GameCube?

Mensaje por primy »

Me uno a esa afirmación, lo mejor una wii
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 434
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Re: ¿PC apropiado para emular desde Atari 2600 hasta GameCube?

Mensaje por Hodor »

Si quieres emular todo eso bien, sobre todo Saturn y Dreamcast, necesitarás una CPU mínimamente decente como ésta, por ejemplo. Le pinchas una placa de 60-70€, 16GB de DDR4 3000/3200 y a tirar millas. El problema viene por la gráfica porque el mercado se encuentra totalmente roto por culpa de la minería de criptomoneda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: ¿PC apropiado para emular desde Atari 2600 hasta GameCube?

Mensaje por elfoscuro »

Goody escribió: 11 Abr 2021, 19:24 Hola :)
Pues estoy mirando de montarme un PC para emular desde Atari 2600 hasta GameCube, Xbox clásica y PS2, pasando por Saturn y Dreamcast...
Lo que quiero es pillar alguno de segunda mano económico y chutárselo a la tele del retrocuarto por hdmi
Si alguien tiene experiencia o se ha montado alguno para esto mismo, ¿Qué me recomendaríais? Procesador, gráfica, ram...
Saludos!!
Si la PS2 no es una necesidad, siempre puedes mirar una TV BOX o un miniPC. Mírate el canal de youtube de tuberviejuner, que siempre está haciendo pruebas de todo esto.

Eso si, dependiendo de lo que busques, igual acabas viendo precios más altos que un PC ;-)

Y lo bueno de los TVBox, son pequeños, no hacen ruido, y los puedes usar para ver netflix o youtube si no tienes una smart tv. En algunos incluso puedes montar openelec y cosas así. Lo dicho, mírate ese canal y al final, ves que comprar. Personalmente, poner un PC al lado de la tele es un puto coñazo. Grande, sucio, ruidoso, un trasto lo mires por donde lo mires. He tenido más de uno, y he acabado quitándolos.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: ¿PC apropiado para emular desde Atari 2600 hasta GameCube?

Mensaje por Goody »

elfoscuro escribió: 12 Abr 2021, 09:35
Goody escribió: 11 Abr 2021, 19:24 Hola :)
Pues estoy mirando de montarme un PC para emular desde Atari 2600 hasta GameCube, Xbox clásica y PS2, pasando por Saturn y Dreamcast...
Lo que quiero es pillar alguno de segunda mano económico y chutárselo a la tele del retrocuarto por hdmi
Si alguien tiene experiencia o se ha montado alguno para esto mismo, ¿Qué me recomendaríais? Procesador, gráfica, ram...
Saludos!!
Si la PS2 no es una necesidad, siempre puedes mirar una TV BOX o un miniPC. Mírate el canal de youtube de tuberviejuner, que siempre está haciendo pruebas de todo esto.

Eso si, dependiendo de lo que busques, igual acabas viendo precios más altos que un PC ;-)

Y lo bueno de los TVBox, son pequeños, no hacen ruido, y los puedes usar para ver netflix o youtube si no tienes una smart tv. En algunos incluso puedes montar openelec y cosas así. Lo dicho, mírate ese canal y al final, ves que comprar. Personalmente, poner un PC al lado de la tele es un puto coñazo. Grande, sucio, ruidoso, un trasto lo mires por donde lo mires. He tenido más de uno, y he acabado quitándolos.

Un saludo.
Gracias elfo :)
El caso es que tengo una Raspberry pi 3b desde hace unos años y solo me emula de puta madre hasta PSX, va mas justa que el copón :P :)) ( a mala hora la compré) :)) :)) Por eso pienso que un pc aunque viejuno, le mete mil patadas a las raspberrys...
No se si los minipc o tvbox son similares en prestaciones a la Raspy, sigo a Tuberviejuner, voy a revisar su canal a ver si me da alguna idea :)
Saludos!!
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: ¿PC apropiado para emular desde Atari 2600 hasta GameCube?

Mensaje por elfoscuro »

Lo que hay que quitarse de la cabeza es una máquina "para todo". Existir existe, pero como siempre vamos racaneando, y queremos gastarnos lo mínimo, pues no existe ;-)

Para emular hasta PS2, la mayoría de las soluciones por debajo de 150€ no valen. Si bajas el nivel, y te quedas hasta las N64, hay muchas soluciones por debajo de 70€. Si buscas dreamcast, por poco más. Si buscas gamecube... ya subimos.

Una raspberry, hasta las 16 bits va perfecta, incluso con muchos arcades, pero le metes N64 y ya... No se la pi4, pero la pi3 e inferiores, no lo mueven muy bien. Yo tengo un dualcore que mueve bien N64 y dreamcast, pero en algunos juegos ya mete tirones.

Lo que está claro que si lo quieres todo, debes comprarte un equipo. Y como lo que quieres es rescatar máquinas con 10 años mínimo (de la época de los socket 775, vamos), tendrás que ver qué dejas fuera.

Primero mira lo que quieres emular, y luego busca algo que se ajuste. Debes modular tus intereses con el precio, o gastarte 500€ en un PC nuevo ;-)

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: ¿PC apropiado para emular desde Atari 2600 hasta GameCube?

Mensaje por Goody »

elfoscuro escribió: 12 Abr 2021, 10:44 Lo que hay que quitarse de la cabeza es una máquina "para todo". Existir existe, pero como siempre vamos racaneando, y queremos gastarnos lo mínimo, pues no existe ;-)

Para emular hasta PS2, la mayoría de las soluciones por debajo de 150€ no valen. Si bajas el nivel, y te quedas hasta las N64, hay muchas soluciones por debajo de 70€. Si buscas dreamcast, por poco más. Si buscas gamecube... ya subimos.

Una raspberry, hasta las 16 bits va perfecta, incluso con muchos arcades, pero le metes N64 y ya... No se la pi4, pero la pi3 e inferiores, no lo mueven muy bien. Yo tengo un dualcore que mueve bien N64 y dreamcast, pero en algunos juegos ya mete tirones.

Lo que está claro que si lo quieres todo, debes comprarte un equipo. Y como lo que quieres es rescatar máquinas con 10 años mínimo (de la época de los socket 775, vamos), tendrás que ver qué dejas fuera.

Primero mira lo que quieres emular, y luego busca algo que se ajuste. Debes modular tus intereses con el precio, o gastarte 500€ en un PC nuevo ;-)

Un saludo.
Totalmente de acuerdo :)
A ver si con mucha mucha mucha suerte doy con un equilibrio poca pasta/rendimiento :P
Saludos!!
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: ¿PC apropiado para emular desde Atari 2600 hasta GameCube?

Mensaje por Mikes »

Lo dicho: una Wii que al lado de la tele queda bonica y no ocupa nada, es barata (tienes una en mi hilo por 60€ y lleva hasta la tabla) y emula todo ;) aparte del gran catálogo propio. Otra ventaja: los juegos de tiros puedes jugarlos con el Wii mote a modo de pistola jeje
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: ¿PC apropiado para emular desde Atari 2600 hasta GameCube?

Mensaje por Goody »

Mikes escribió: 12 Abr 2021, 16:18 Lo dicho: una Wii que al lado de la tele queda bonica y no ocupa nada, es barata (tienes una en mi hilo por 60€ y lleva hasta la tabla) y emula todo ;) aparte del gran catálogo propio. Otra ventaja: los juegos de tiros puedes jugarlos con el Wii mote a modo de pistola jeje
Gracias Mikes :) Pero es que ya tengo una Wii "Jack Sparrow" también :) Lo que pasa es que soy muy raro en el tema de la emulación, verás, no me mola emular una consola desde otra consola :P No tengo emuladores ni en la PSP... Solo me gusta emular en Raspy/PC...Ni en la OUYA siquiera :P
Cada consola solo para sus propios juegos...y un PC para gobernarlos a todos... :P :P
Saludos!!
Responder

Volver a “Emulación”