Cauldron 2 para ZX-Spectrum

Asi todo es mas facil, verdad?

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
HrodXpectrvm
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2013, 20:22

Cauldron 2 para ZX-Spectrum

Mensaje por HrodXpectrvm »

Ahí va.

¿Conocéis este juego?

Es uno de los primeros que tuve la oportunidad de jugar en emulador para el ZX Spectrum. Uno de esos extraños juegos, tan diferentes en cuanto a estilos y géneros para lo que solía haber visto para ese entonces para consolas, y que hicieron que me empezase a maravillar este sistema (al que debo parte de mi nick :D).

Este probablemente sea uno de los juegos más difíciles de pasar que he jugado, de manejo un poco complicado y jugabilidad limitada: manejas a un hombre-calabaza esférico que va botando todo el tiempo y sólo puede desplazarse botando, y que rebota en dirección opuesta, al chocar contra paredes, cornisas o superficies inclinadas: para complicarlo más todavía muchas pantallas suelen estar plagadas de enemigos regenerables que nos quitan energía al tocarnos, desapareciendo, pero reapareciendo en poco rato; al llegar a cero nuestra barra de energía, perderemos una vida. Es un juego de plataformas multipantallas un tanto bizarro: el mapeado, como podéis ver, es vasto, bastante amplio; en realidad representa un sinfín de pantallas, algunas, las más superiores, de muy difícil acceso. Pero por suerte, es un juego de una sola carga. Tras mucho insistir, en algunas ocasiones, he estado cerca de llegar a pasármelo.

Un día le dedicaré un review.

¿Qué os parece? ¿Os animáis?
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Cauldron 2 para ZX-Spectrum

Mensaje por Goody »

Que pinta mas buena tiene, no lo he jugado nunca, pero al Wizball que parece de estilo similar si y era jodidillo también :(
Voy a buscarlo en el Divide :-]
Saludos!!
Avatar de Usuario
HrodXpectrvm
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2013, 20:22

Re: Cauldron 2 para ZX-Spectrum

Mensaje por HrodXpectrvm »

El Wizball nunca me llamó excesivamente la atención. Este parece más enrevesado, eso sí, es más fluido el manejo.

Tú fíjate en el mapa. Se supone que hay que recoger 5 ó 6 objetos mágicos, pero como puedes ver, algunos están, por ejemplo, en la cúspide: en ese tejado con forma de pico que hay en todo lo alto. Pues tú imagínate llegarte desde a lo mejor, la parte media del mapeado a lo alto, sólo a base de dar botes. Una locura, ¿verdad? Me imagino que la gente tenía que estar muy aburrida para llegar a pasarse el juego, :D.
Responder

Volver a “Mapas”