mini Model kit 92 project

Recreativas y todo relacionado con ellas.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
duall
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 12 Jul 2014, 20:14
Ubicación: Madrid

mini Model kit 92 project

Mensaje por duall »

hola, queria presentaros mi nuevo proyecto, se trata de una mini maquina recreativa replica de una Model Kit 92, en su interior, una raspberry pi 2, la idea es que sea funcional por si sola, pero tambien tener la opcion de poder conectar a una tele y joystick externos, de momento tengo terminada la maqueta en cartulina y lo que es el hardware, conectado y funcionando,por cierto fran_melilla gracias por ese raspicade de lujo, me faltaria cortar las maderas del mueble y empezar con el ensamblado, consegir los vinilos... todabia no tengo claro como me las arreglare con ellos, se aceptan sugerencias
Imagen
el mini altavoz es uno que reparé, para usar en este proyecto
Imagen
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=8eNRs2N2r_c
Última edición por duall el 03 Feb 2016, 03:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: mini Model kit 2 project

Mensaje por Gabi »

Que proyecto más interesante, lo de poder conectarle un joystick externo y una TV externa lo convierte en un proyecto MUY pero que MUY INTERESANTE!!!

Ya nos contarás... ;-)
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 17 times

Re: mini Model kit 2 project

Mensaje por Fran_melilla »

Pues ya me tienes enganchado al hilo! :-]

No dejes de contarnos novedades. Y por cierto, encantado de haberte podido servir de ayuda ;)
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1753
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: mini Model kit 2 project

Mensaje por jordigahan »

tiene buena pinta, haber como acaba.
Avatar de Usuario
duall
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 12 Jul 2014, 20:14
Ubicación: Madrid

Re: mini Model kit 2 project

Mensaje por duall »

gracias a los tres por vuestros comentarios, sera un placer ir mostrando avances, es bueno tambien tener cerca a dos expertos en miniaturizacion de recres ;) como son jordigahan y Fran_melilla.
un saludete
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1753
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: mini Model kit 2 project

Mensaje por jordigahan »

cualquier problema, no dudes en preguntar. ;)
Avatar de Usuario
duall
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 12 Jul 2014, 20:14
Ubicación: Madrid

Re: mini Model kit 2 project

Mensaje por duall »

jordigahan escribió:cualquier problema, no dudes en preguntar. ;)
pues ya que lo mencionas, considerando que emulara varias consolas... megadrive, nintendo, super nintendo y mame, y considerando que el espacio para los botones es limitado, cuantos botones de accion pondriais como minimo.
y sobre regular el volumen de la salida de cascos al altavoz autoamplificado, que tipo de potenciometro pondriais entre medias, busque a ver si tenia algunos cascos con control de volumen, para arrebatarselos, pero no encontre nada en mi cueva
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 17 times

Re: mini Model kit 2 project

Mensaje por Fran_melilla »

Supongo que el potenciómetro que vas a necesitar va a depender de las características del altavoz que uses. Yo utilicé un par de altavoces sacados de un monitor que los llevaba incluidos, así que como de todos modos necesitaba un amplificador, utilicé un modulillo que ya traía su potenciómetro.

Imagen

Si tu altavoz ya va amplificado, yo creo que intercalando un potenciómetro rotatorio con su pequeño pomo de los más habituales, te sirve perfectamente. Ya nos cuentas, un saludo!
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1731
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 66 times

Re: mini Model kit 2 project

Mensaje por Demiurgo »

Interesante proyecto. Voy a por las palomitas... :|
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
duall
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 12 Jul 2014, 20:14
Ubicación: Madrid

Re: mini Model kit 2 project

Mensaje por duall »

Fran_melilla escribió:Supongo que el potenciómetro que vas a necesitar va a depender de las características del altavoz que uses. Yo utilicé un par de altavoces sacados de un monitor que los llevaba incluidos, así que como de todos modos necesitaba un amplificador, utilicé un modulillo que ya traía su potenciómetro.

Imagen

Si tu altavoz ya va amplificado, yo creo que intercalando un potenciómetro rotatorio con su pequeño pomo de los más habituales, te sirve perfectamente. Ya nos cuentas, un saludo!
Lo cierto es que el altavoz que uso es un hp de esos que se usan para escuchar musica en el mobil, por lo que se autoamplifica el solo, alimentandose de la bateria, en mi caso he sustituido la bateria por los 3,3 voltios de la salida GPIO de la raspberry, la salida de audio es del mini jack de la raspberry, yo en vez de poner un mini jack macho he soldado directamente a la placa de la raspberry, evitando asi que cuando este montada no sobresalga nada de la maquina. Dicho esto, creo que solo necesito saber los datos del potenciometro para ponerlo entre el altavoz y la raspberry, por lo que seria lo mismo que el que usan los cascos que usamos para escuchar musica.
Por cierto Fran_Melilla sabes aproximadamente cuantos juegos incluye este Raspicade?
Responder

Volver a “Máquinas Arcades”