Otra Photoplay con MAME

Recreativas y todo relacionado con ellas.

Moderador: Fundadores

Responder
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Otra Photoplay con MAME

Mensaje por BCH »

Hacia ya un tiempo que queria compartir estas fotos y un poco el proceso de modificacion del mueble de la Photoplay. Hara ya dos años que consegui en ebay un mueble (practicamente vacio) por poco y con el transporte incluido (muy importante). Siempre quise tener una maquina arcade en casa y fue la oportunidad perfecta. La idea era reciclar todo lo que fuese posible.

Este es el mueble casi tal como lo recibi:
Imagen
No traia practicamente nada: algunos cables, los altavoces y la luz de la marquesina, la tapa del monedero y poco mas.

Aqui ya con los controles montados y un PC (un P4 que encontre en la calle) para comenzar a hacer pruebas:
Imagen
Imagen

La primera opcion para los controles fue un hack de teclado PS2:
Imagen

Aunque como no andaba muy fino (por el ghosting) decidi agregar una placa de un joypad USB para el jugador 2:
Imagen

El tema de la pantalla fue lo mas problematico. El mueble monta una pantalla de 20" y lo que yo tenia disponible eren dos monitores CRT, uno de 19 y otro de 21 (tambien recogidos de la calle). La opcion fue meter el monitor de 19 (porque el de 21 no entraba) adaptandolo lo mejor posible con unas esquineras:
Imagen
Imagen
Imagen
Luego cubrir el espacio entre la pantalla y el embellecedor con unas tiras de goma autoadhesiva:
Imagen

Reutilize los altavoces conectandolos a un amplificador de los chinos y tambien decidi improvisar un monedero con lo que tenia a mano:
Imagen
Imagen

Tocaba cambiar el t-molding que a parte de ser muy "kitch" (dorado) estaba muy desgastado:
Imagen

Aqui ya con el t-molding nuevo y el plexiglas de la marquesina:
Imagen

Y aqui ya practicamente terminado, con la marquesina, vinilos del Galaxians, etc:
Imagen

Como dije, estas fotos ya tienen un par de años. Desde entonces he hecho algunas pequeñas modificaciones como quitar el hack de teclado y poner un controlador USB para ambos jugadores. Tambien he puesto el boton de encendido, volumen y luz por detras. A ver si hago algunas fotos nuevas...

Lo que me ha quedado en el tintero es restaurar el panel de controles, ponerle vinilo y metacrilato...
Última edición por BCH el 13 Abr 2016, 19:02, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1822
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Otra Photoplay con MAME

Mensaje por elfoscuro »

Que envidia me dais... Y yo con todos los componentes para hacerme el mando ahí parados...

A ver si cojo el puñetero taladro y me pongo de una vez.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Rokana
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 76
Registrado: 25 Nov 2014, 13:53

Re: Otra Photoplay con MAME

Mensaje por Rokana »

Enhorabuena, esta muy guapa. Justo lo que me gusta; unas medidas reducidas para tener en un rincos de casa. Molaaaaaaa :D
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6007
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 674 times
Been thanked: 114 times

Re: Otra Photoplay con MAME

Mensaje por Goody »

Enhorabuena compi, me encanta como te ha quedado :)
A disfrutarla!!
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Otra Photoplay con MAME

Mensaje por stratotrasto »

Brutal, tío.....
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Otra Photoplay con MAME

Mensaje por BCH »

stratotrasto escribió:Brutal, tío.....
No tanto como las dos que has montado tu! Esas han quedado de sueño!

Aqui les dejo un par de fotos mas.
Del controlador USB reemplazando los hacks de PS2/joypad:
Imagen
Estube a punto de comprar un iPac pero la verdad es que me parecia carisimo. Este controlador USB va perfecto y cuesta una tercera parte.

Tambien me habia olvidado que recilcle el contador de monedas. Me costo averiguar el pinout pero finalmente lo hice caminar:
Imagen

Asi quedaron el interruptor de la luz de la marquesina, el pulsador de encendido/apagado y el potenciometro del volumen:
Imagen

Este es el bootscreen para XP:
Imagen

Y este es el vinilo para los controles, que nunca llegue a ponerlo... me da pereza desmontarlo todo. Quizas en el verano me tomo un rato para hacerlo:
Imagen

Aun rula con el Pentium 4, windows XP y MALA...
Responder

Volver a “Máquinas Arcades”