Recreativa Star Wars

Recreativas y todo relacionado con ellas.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 17 times

Recreativa Star Wars

Mensaje por Fran_melilla »

Os pongo algunas fotos de la última cacharra que me han encargado. Nada de bartops, tenía que ser tamaño recre normal y con una decoración entre Phoenix, Star Wars o Galaxian. Al final el dueño optó por lo que veis, no sin antes unas pocas de horas diseñando las artes :)

Quería que se pareciese a una original, así que por eso lleva un vinilo imitando un monedero electrónico con un botón de crédito y un reposapiés forrado con goma. Dentro de lo que cabe, da el pego y no encarece mucho la fabricación.

Para aprovechar el espacio le puse unos altavoces con subwoofer, el mando de control queda accesible por un agujerito que hay justo debajo del CPO.

Y bueno, el PC es un doble núcleo con 2 GB de RAM con un monitor de 19".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Os dejo un vídeo con la máquina ya funcionando, aunque sólo se ve el menú de Hyperspin... Un saludo!

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Recreativa Star Wars

Mensaje por flopping »

Muy chula esa maquinita, jeejejje...aunque el diseño de las maderas y el acabado es algo anguloso, ¿no? Sobre todo el cpo, ¿lo has diseñado tu o lo has copiado de alguna otra maquina?
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 17 times

Re: Recreativa Star Wars

Mensaje por Fran_melilla »

Buenas! El diseño es todo mío, si bien las formas de la parte de arriba de los laterales son tomadas de las bartops que hacía Arcade Outlet. Si te fijas, los laterales son todo curvas suaves y las esquinas rectas son únicamente las del CPO. Y esto es por varios motivos. Primero, porque utilizo aglomerado y para redondear bordes y que quede bien es chungo, ya que por su composición es un material que tiende a desmoronarse bastante :(
Segundo, porque si redondeo esos bordes, habría que rematar con metacrilato, darle curva con calor, etc, lo que se traduce en más tiempo, gasto, necesidad de herramientas y trabajo, que si bien es más estético, según yo lo veo no merece la pena.
Y tercero, porque los ángulos son, al mismo tiempo, un guiño a lo retro y además están de moda, que no te enteras! :)) :)) :P
Saludos crack!
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Recreativa Star Wars

Mensaje por flopping »

Ok, pero pienso que si en vez de poner el cpo recto le das un poco de angulacion hubiera quedado mejor, asi parece un cajon acoplado a.unos laterales, jajajajaa....ojo que no es una.critica, es solo que a.mi me resulta extraño ese.cpo asi con esa.forma, pero como eso no influye en nada en la jugabilidad, pues te ha quedado en general muy bien, asi que sigue haciendo cosltas de estas y enseñandolas que molan mucho, jejejeeje...salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1822
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Recreativa Star Wars

Mensaje por elfoscuro »

Una preguntita... Unos vinilos de tamaño tan grande... ¿qué precio tienen? Más o menos, vamos. Es que creo que debe ser de las partes más caras, porque para la poca cosa que son, deben costar un huevo y parte del otro :-(

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
derdhal77
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 22 Nov 2015, 05:54

Re: Recreativa Star Wars

Mensaje por derdhal77 »

Una pregunta, donde has conseguido los vinilos del CPO y del frontal de la maquina??? dan un toque muy chulo al cuadro de mandos y al frontal
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 17 times

Re: Recreativa Star Wars

Mensaje por Fran_melilla »

elfoscuro escribió:Una preguntita... Unos vinilos de tamaño tan grande... ¿qué precio tienen? Más o menos, vamos. Es que creo que debe ser de las partes más caras, porque para la poca cosa que son, deben costar un huevo y parte del otro :-(

Un saludo.
Buenas! Pues no recuerdo bien el precio, pero creo que no me salió por mucho más de 40 euros todo. Eso sí, el vinilo transparente para proteger me lo dieron aparte, ya que en esa imprenta no tienen laminadora, y es el doble de curro ponerlo y el doble de probabilidades de que algo salga mal...
derdhal77 escribió:Una pregunta, donde has conseguido los vinilos del CPO y del frontal de la maquina??? dan un toque muy chulo al cuadro de mandos y al frontal
Ese vinilo se compra por Internet en cualquier sitio, ebay por ejemplo. En los chinos tienen uno parecido, pero es más fino y no me gusta, prefiero que sea algo más grueso, un saludo!
Responder

Volver a “Máquinas Arcades”