¿Mejores opciones para montar una recre?

Recreativas y todo relacionado con ellas.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ¿Mejores opciones para montar una recre?

Mensaje por droman »

Yo me estoy volviendo loco después de ver las dos recres que había en Retroparla y la verdad es que ahora tengo montado:

1.- Los mandos primeros que no le gustan a primy... que se le va a hacer, tiempo para cambiarlos ya habrá jeje.
2.- Un sistema para arrancar, o bien una Raspi 3 (Primy... compré la caja tipo NES que me enseñaste y ahí la tengo, preparada para esconderla) o bien arrancar un Core 2 Quad RetroOS 2.0.3 con 8Gb de ram y una Geforce GTX680.... por si me quedo corto. (están unidas a un monitor Dell de 20" 4:3 mediante un switch automático de HDMI del que saco también el audio.

El problemón que tengo, es que no soy capaz de configurar el Maximus arcade para hacerlo reconocer las roms, no soy capaz, así que ahora mismo, arranca el Mame64 del tirón.

Yo recomiendo poner las dos cosas y dos interruptores por la parte trasera, así decides cual de las dos opciones te viene mejor en un momento dado :)


Voy a estar muy pendiente de este hilo.
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ¿Mejores opciones para montar una recre?

Mensaje por primy »

Un consejo sobre la caja NESpi, la joia (por lo menos la mía) tiene un fallo de diseño, los cables que van desde la placa de entrada de alimentación, hasta la placa de los botones, y los cables que salen de la placa de los botones hasta la PI, son de una sección muy pequeña por lo que la PI3 aveces te saca el rallo amarillo indicando falta de alimentación, incluso con un cargador de 3A. Solución, cambiar esos cables por unos de mayor sección.

Con respecto a los mandos, tu mismo lo as dicho no me gustan a mi :mrgreen: ya te dije que es muy particular ese tema.

Del Maximus ni idea, no te puedo ayudar nunca lo he usado ni configurado, yo suelo usar MAME mas un Front-end como MALA, y me gusta configurarlo a mi manera, lo siento.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ¿Mejores opciones para montar una recre?

Mensaje por droman »

primy escribió: 14 Feb 2018, 16:01 Un consejo sobre la caja NESpi, la joia (por lo menos la mía) tiene un fallo de diseño, los cables que van desde la placa de entrada de alimentación, hasta la placa de los botones, y los cables que salen de la placa de los botones hasta la PI, son de una sección muy pequeña por lo que la PI3 aveces te saca el rallo amarillo indicando falta de alimentación, incluso con un cargador de 3A. Solución, cambiar esos cables por unos de mayor sección.

Con respecto a los mandos, tu mismo lo as dicho no me gustan a mi :mrgreen: ya te dije que es muy particular ese tema.

Del Maximus ni idea, no te puedo ayudar nunca lo he usado ni configurado, yo suelo usar MAME mas un Front-end como MALA, y me gusta configurarlo a mi manera, lo siento.
Tendré muy presente lo de los cables. Por ahora no sale nada, pero no la he metido mucha caña. De todas formas, la raspi que vaya dentro del engendro, irá sin la caja.... si no... no la luzco! Esa caja la dejaré para mi centro multimedia que es otra raspi, pero ahora será la envidia de los centros multimedia jajajaja
Responder

Volver a “Máquinas Arcades”