¿Mejores opciones para montar una recre?

Recreativas y todo relacionado con ellas.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6007
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 674 times
Been thanked: 114 times

¿Mejores opciones para montar una recre?

Mensaje por Goody »

Hell(o) boy(s) :))

Viendo que la Raspberry sube como la espuma a la hora de que los freaks elijan entre PC jubilao y Raspi, ¿que considerais mejor a la hora de emular con mame?
Yo en la mía todavía tengo un AMD viejuno con el típico pad hackeado y Mame 0.106, Retr0s y Mala y estoy contento, pero "acabo" de hacerme con una raspberry para emular consolas y microordenatas en la tele del retrocuarto y me ha encantado, estoy por meterle una a la recre en cuanto pete el pc y eso que ya tenía otro P4 preparado para cuando eso pasara :?
Aunque también donde se ponga un PC machote... :?

Entre estos cacharrillos para conectar los mandos http://www.ebay.es/itm/EASY-CONTROL-PAN ... 1438.l2649 (por cierto, ¿funcionan bien y son fáciles de montar/configurar?) y lo baratas que están las Raspberry y las palancas y botones chinorris, dan ganas de "renovar" la recre de nuevo :))

¿Y que soléis poner en tema de monitores? ¿TFT, LCD, CRT, TV CRT? Yo en eso no tengo manías y tengo un monitor crt Sony de 20" :)

Saludos!!
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1822
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: ¿Mejores opciones para montar una recre?

Mensaje por elfoscuro »

Bueno, pues aprovecho para dar info de lo que he ido usando en mi maca...

Lo primero: rasp o PC... Bueno, cada uno tiene lo suyo, pero si de lo que dispones es de un AMD o un P4 equivalente... yo lo tengo claro: raspberry. Lo primero, al PC le vas a tener que meter un XP (ya es raro que los W7 acepten según que VGA), y lo segundo... prepara la cartera ;-) Un P4 consume como una lavadora centrifugando a 1200rpm, y hace casi el mismo ruido y emite calor como para que se derrita la pintura de la maca. No es una opción, al menos para mi. Una rasp3 casi se alimenta con los USB de la tele, para que te hagas una idea de la diferencia.

Para conectar la rasp a un monitor, existen unos adaptadores en aliexpress de HDMI a VGA. Yo tengo uno sin audio, pero creo que los hay incluso con conectores para el sonido. Es cuestión de buscar.

El mando, recomiendo el industrias lorenzo y los botones a juego. No me acaban de convencer los sanwa y desde luego el mando tipo bola de golf lo odio. En cuanto al controlador, yo monté dos de estos:

https://es.aliexpress.com/item/Zero-Del ... 54113.html

Sin problemas en el PC, estoy aun en pruebas con la rasp, pero creo que funciona igual de bien. Para el precio, yo no me pongo a desmontar un mando y soldar, o a montar el lio ese de puerto paralelo. USB y a correr. Pero, como he dicho, aun no lo he probado con la rasp. De momento, lo dejo en pausa.

Monitor... Si es un mueble original y puedes conseguir algo como lo que tienes (que ya es raro, ya), es casi lo mejor. No se porqué, me sigue pareciendo más real el monitor de tubo para estas cosas, pero también es cierto que un TFT de 19" tiene casi más superficie visible que un 20" de tubo, y con la plaquita generadora de scanlines da el pego más que de sobra. Hoy día es muy difícil conseguir un 19" TFT y casi imposible un CRT de 20". TFT de 17" hay a patadas, y podría ser una opción si no queda más remedio. Eso si... OBLIGATORIO que sea 4:3. Estoy viendo macas por ahí con monitores 16:9 y... lo siento, eso no es una maca ;-) Y poner un 16:9 que tenga la misma altura que mi 19" TFT hace que a la maca le salgan orejas (tengo una tele de 24" LCD 16:9 y no tiene el mismo alto que el monitor de 19" LCD 4:3). Esto es un gusto personal, pero para mi está claro: 16:9 o nada. Y menos esas macas que ni siquiera se preocupan de configurar el emu en 4:3 y dejan el juego estirado...

Estas son mis preferencias, y las he pensado bien y mucho. Claro que cada uno tiene las suyas, pero para mi esto es lo más cercano que puedo estar de una maca "de verdad". Es lo que más da el pego, si hablamos de emulación.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 8 times

Re: ¿Mejores opciones para montar una recre?

Mensaje por hamham »

Para conectar los mandos hablan muy bien de esta opcion
https://www.ebay.es/itm/Zero-Delay-Arca ... SwY~laRR4u

Edito para decir que lei el mensaje de elfoscuro muy rapido con el movil y no me di cuenta que ya hablaba de este encoder, sorry

Y ya que que estamos con el tema a mi tambien se me a pasado por la cabeza sustituir el pc con arcade vga por una pi, pero no se si habria orma de conectarla a mi monitor hantarex de una forma que no perdiera calidad.
saludos
jacaba
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 83
Registrado: 14 Nov 2017, 16:37

Re: ¿Mejores opciones para montar una recre?

Mensaje por jacaba »

entre meter un pc antiguo y una rasp, mejor mete la raspberry , que como te dicen va a dar menos consumos y menos ruidos. Eso si, solo si vas a meter un LCD, el cual no recomiendo si lo que quieres es tener una verdadera sensacion de arcade.

Si quieres tener esa sensacion, necesitas un monitor de tubo y para ello tendras que tirar de pc o comprar un RGB-pi.

En cuanto a los controladores, no es necesario en caso de optar por la raspberry, con que cablees al gpio, es suficiente.
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 333
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 1 time
Been thanked: 16 times

Re: ¿Mejores opciones para montar una recre?

Mensaje por DistWave »

Pues yo me inclino al otro lado, PC... pero no un P4 o un Athlon 64, a día de hoy los Core 2 Duo están regalados, consumen mucho menos y tienen mucha más potencia. Buscando bien incluso puedes encontrar un equipo de este tipo más barato que una Raspberry PI 3.
En cuanto a software, la distribución de Linux GroovyArcade viene con un MAME reciente y soporta de serie cualquier gráfica ATI Radeon / X / HD hasta la serie 5XXX para utilizar los modos de 15 kHz, sin necesidad de flashear nada.
javivi-2007
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 105
Registrado: 09 Oct 2017, 13:36

Re: ¿Mejores opciones para montar una recre?

Mensaje por javivi-2007 »

Yo lo tengo montado en un pc que me costo 20 euros, placa 775, pentium d, 1,5 gb y un disco guarrete. Con la grafica integrada. Monte un RetrOs que va sobre xp y aparte de instalar controladores la primera vez (me costo encontrar todo) luego todo ha sido facil.
Tengo una placa parecida con un micro dual core de los primeros y 1gb de ram (2x512) que me sobran. Si los quieres me pagas el envio (unos 6 euros) y te lo mando.
Te faltaria disco (con uno de 40 te sobra), fuente y caja (soporte).
Tambien tengo la iso del RetrOs auque leyendo el comentario anterior me estan dando ganas de probar el linux ese....
Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 434
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Re: ¿Mejores opciones para montar una recre?

Mensaje por Hodor »

DistWave escribió: 06 Feb 2018, 13:13 Pues yo me inclino al otro lado, PC... pero no un P4 o un Athlon 64, a día de hoy los Core 2 Duo están regalados, consumen mucho menos y tienen mucha más potencia. Buscando bien incluso puedes encontrar un equipo de este tipo más barato que una Raspberry PI 3.
En cuanto a software, la distribución de Linux GroovyArcade viene con un MAME reciente y soporta de serie cualquier gráfica ATI Radeon / X / HD hasta la serie 5XXX para utilizar los modos de 15 kHz, sin necesidad de flashear nada.
Estoy de acuerdo con todo lo dicho. Es más, un Core2Duo tiene la potencia suficiente para una emulación de calidad en múltiples escenarios. Si se busca esto último creo que es la opción más recomendable en relación prestaciones/precio.

Un saludo.
Avatar de Usuario
manuxbmc
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 63
Registrado: 14 Feb 2016, 17:50

Re: ¿Mejores opciones para montar una recre?

Mensaje por manuxbmc »

Yo prefiero pc. Tampoco es necesario que sea sobremesa. La placa de un portatil con doble nucleo apenas consume, y el funcionamiento y rendimiento es mucho mas amplio que una rasp, por lo menos para mi. Pero tambien depende del tipo de uso que le quieras dar a la maquina y lo exigente que seas a la hora de estar trabajando.
Avatar de Usuario
empardopo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 25 Jul 2016, 12:18
Contactar:

Re: ¿Mejores opciones para montar una recre?

Mensaje por empardopo »

Si te vas a hacer algo portátil rasp y en el resto de casos un PC sí o sí.
Como ejemplo te pondría el tema de competiciones de juegos arcade, subir partidas a MARP, etc con una rasp no puedes.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6007
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 674 times
Been thanked: 114 times

Re: ¿Mejores opciones para montar una recre?

Mensaje por Goody »

javivi-2007 escribió: 06 Feb 2018, 13:25 Yo lo tengo montado en un pc que me costo 20 euros, placa 775, pentium d, 1,5 gb y un disco guarrete. Con la grafica integrada. Monte un RetrOs que va sobre xp y aparte de instalar controladores la primera vez (me costo encontrar todo) luego todo ha sido facil.
Tengo una placa parecida con un micro dual core de los primeros y 1gb de ram (2x512) que me sobran. Si los quieres me pagas el envio (unos 6 euros) y te lo mando.
Te faltaria disco (con uno de 40 te sobra), fuente y caja (soporte).
Tambien tengo la iso del RetrOs auque leyendo el comentario anterior me estan dando ganas de probar el linux ese....
Gracias javivi, te lo agradezco, de momento no me hace falta, voy a seguir con el amd viejuno y si me decido a cambiarlo igual te pego un toque a ver si todavía la tienes :)
Saludos!!
Responder

Volver a “Máquinas Arcades”