¿Sistema operativo arcade para montar en un viejo amd?

Recreativas y todo relacionado con ellas.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6007
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 674 times
Been thanked: 115 times

Re: ¿Sistema operativo arcade para montar en un viejo amd?

Mensaje por Goody »

Gabi escribió: 16 Sep 2019, 18:31 Goody siento reflotar el tema, pero por curiosidad, ¿cómo quedaste? tengo un PC antiguo creo que es un Core Duo (sin el 2) que tenía muerto de asco en una esquina con un RetroOS instalado sobre XP, se que lo configuré con el X-Arcade que te compre a tí y me iba (salvo ese botón que no iba y "algún dia miraré pero no ha llegado ese día y aún no lo abrí, jejeje") o al menos eso recuerdo pero lo encendí el otro día y nada de nada no movía con el x-arcade el selector de juegos que juraría que antes si estaba configurado...
Fui a ponerle otro joystick pero si ponía el panel de control me decía error no hay controladores eligiera lo que eligiera (me refiero con joysticks normales USB de 4/6 botones que tenía por ahí tirados), me salta el error con cualquiera que seleccione como si no estuvieran ni los buscara...

El tema es que no tengo tiempo para nada y no se si intentar arreglarlo "un día de estos" que vete a saber cuando o si bajarme algún otro SO que ya tenga todo y no tenga ni que bajarme juegos ni hacer casi nada con instrucciones para que un memo lo configure en 2 minutos porque por falta de tiempo o pongo algo así o no pongo nada...

Al final tu que te pusiste? Con lo que te comento que es lo mejor para instalar en el Core Duo y dejarlo con un front-end que solo con joystick funcione todo?

(Le hablo a Goody pero cualquiera puede contestarme claro, jajaja)
Hola Gabi!! :)
Pues mira, al final lo dejé conforme estaba mas o menos, te explico:

Retr0s basado en WXP

El pantallazo azul me lo daba en según que Mames modernos con el retr0s, pero con el mame 0.106 viejuno, no me da el pantallazo ::?

Así que lo dejé así, con el Retr0s que me mola mucho como se ve y carga y es facilisimo y resultón y el Mame 0.106 con el romset completo y Mala ( que está en el Retr0s para elegirlo)

En el romset del mame 0.106 que tengo, le fallaban/faltaban algunos juegos para mi imprescindibles, como el Altered Beast y Alien storm y no había manera de ejecutarlos, fuese la rom que fuese y de donde fuese, así que fui buscando otros mames en el que funcionasen bien esas roms y no diesen pantallazo, así he conseguido que la recre funcione como me mola, aunque sea con 3 Mame diferentes y viejunos, pero como en el Mala ni se nota ( click derecho del ratón y seleccionas el mame que te mole)
Total, tengo Retr0s, Mame 0.106 y otro Mame para el Altered Beast y otro más para el Alien storm ( y sí, no pude poner el alien storm y altered beast en el mismo mame, porque o el uno o el otro no funcionaban en el mismo mame, cada rom va con su versión de mame)

Es cosa del retr0s, seguro. Con un WXP normal sin capar, no saldrá pantallazo, pero mira, prefiero tenerlo así con el retr0s porque es muy vistoso a la hora de encender la recre y queda mejor que el WXP aunque lo maquilles.

Yo te aconsejo que pruebes el retr0s que sacaron versión W7 en tu Core Duo, que ya sería raro que te pasase lo mismo que a mí o parecido :P

O a unas malas ponte un SO sin capar y un mame 32 que encuentres por ahí full equip de snapshots y roms y arreando, que también están guapos.

No se si me he explicado bien colega, lo hago como el culo =)

Saludos!!
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1753
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: ¿Sistema operativo arcade para montar en un viejo amd?

Mensaje por jordigahan »

lo mejor es un pandora box, los tienes desde 40€ y te olvidas, conectar y jugar.
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: ¿Sistema operativo arcade para montar en un viejo amd?

Mensaje por Gabi »

Gracias Goody, pues no se que puede ser que el RetrOS que tengo no parece poder instlar ningún joystick es como si le hubieran quitado los adaptadores y cuando le das a la opción selecciones el tipo de joystick que selecciones te salta error del SO/falta controlador, que raro...
Cuando pueda (vete a saber cuando) le doy un vistazo de nuevo y tendré lista la instalación de la última versión del RetrOS para W7 que me indicas en vez de la que tengo que es de XP y no será de las últimas y pruebo...

Jordigahan, la verdad que no teniendo nada de tiempo la opción que me dices es la mejor, lo único que me tira para atrás es que ya ocupa bastante el x-arcade como para tener otro trasto de similares proporciones, si no llego a tenerlo me compro un pandora box... y aun teniéndolo igual me lo pienso, por 40€ no los veo pero por 70€ el modelo 6 con 1399 juegos (eso supongo pone 1399 in 1 no he mirado más) y la lista por encima encontré los que se me ocurrieron buscar, ponerlo y olvidarse de todo... pues es muy buena opción en mi caso...
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1753
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: ¿Sistema operativo arcade para montar en un viejo amd?

Mensaje por jordigahan »

todo lo contrario es bastante pequeño, mas o menos el tamaño es el de una caja de CD
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6007
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 674 times
Been thanked: 115 times

Re: ¿Sistema operativo arcade para montar en un viejo amd?

Mensaje por Goody »

Ostia macho, he mirado las Pandoras box esas por curiosidad y Jordigahan tiene toda la razón, por lo que valen no vale la pena liarse con PCs ni poll@s en vinagre :o
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1753
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: ¿Sistema operativo arcade para montar en un viejo amd?

Mensaje por jordigahan »

yo tengo uno si quieres verlo y probarlo en directo.
Avatar de Usuario
masteries
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 392
Registrado: 08 Sep 2017, 12:47
Has thanked: 37 times
Been thanked: 34 times

Re: ¿Sistema operativo arcade para montar en un viejo amd?

Mensaje por masteries »

jordigahan escribió: 18 Sep 2019, 18:15 yo tengo uno si quieres verlo y probarlo en directo.
Una pregunta sobre las Pandora Box, ¿se le pueden aplicar filtros a la salida de vídeo? A los juegos retro sólo me gusta jugarlos con scanlines, o scanlines al 50%... de esta forma me resulta muy parecido a cómo se veían estos juegos en su día. Sin scanlines se ven unos pixelacos tamaño "casa".

Por otra parte, la ¿Pandora no era un ordenador diminuto con linux?
Vendo memorias trapdoor para amiga 500 y 500 Plus:
1MB : viewtopic.php?f=50&t=7107
512 KB: viewtopic.php?f=50&t=7022
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1753
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: ¿Sistema operativo arcade para montar en un viejo amd?

Mensaje por jordigahan »

pandora box, no se pueden configurar filtros, en mi caso no hay problema ya que uso el monitor original de la recreativa, asi que tengo scanlines de serie.
Un pandora, es un pc enano con linux adaptado a jamma, pero tambien tiene salida VGA y HDMI , todo depende de la version que elijas.
Responder

Volver a “Máquinas Arcades”